Tiemposdelfin

Wicca


La Secta Wicca




La wicca fué creada por Gerald Gardner entre mediados de los años 40 y los años 60, también recibió una importante influencia de Doreen Valiente quien fué discípula de Gardner pero se separó de el por conflictos crando un coven propio ( un coven es un grupo de estudios y brujería wiccano)
En es un sicretismo entre varios cultos de brujería (especialmente la brujería italiana) y el ocultismo occidental, dentro de este último, podemos destacar a  Aleister Crowley (masón y ocultista fundador de la religión thelema) y a Jack Parsons (seguidor de Aleister Crowley) y a Dion Fortune (Ocultista y escritora de ciencia ficción)
quienes causaron una influencia en Gardner hasta el de que copia varias de sus frases.

Sobre sus creencias, varían dependiendo de la tradición pero en general creen en un dios y una diosa que según ellos son todos los dioses y diosas paganos. Ejemplo: Según esta fe, el dios es Baal, , Thor, etc y la diosa es Astarté, Diana, Dana etc.
Tienen dos tipos de festividades: Sabbats y esbats
Los sabbats son festividades de origen pagano con una mitología nueva que simbolizan los solares anuales.
Son 8:
Samhain: (31 de octubre: Hemisferio Norte / 1 de mayo: Hemisferio Sur)
Conmemora la muerte del dios y su al Otro Mundo, mientras la diosa llora su muerte. Es la en la que los wiccanos recuerdan a sus ancestros y antepasados. Se dice que debido al viaje del dios, las mundanas del y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con los antepasados y espíritus de fallecidos es fácil este tiempo. Además se considera Samhain como punto de inflexión y comienzo del año wiccano, el del ciclo de la , donde vuelve a comenzar.
Yule: (20-23 de diciembre: H. Norte / 20-23 de junio H. Sur)
Solsticio de . Nacimiento del dios. Coincide con el comienzo de la elevación del Sol y la espera de la primavera. La vida comienza a brotar y a renacer lentamente en la tierra
Imbolc: (2 de febrero H. N. / 1 de agosto H. S.)
Se bendicen las . Es el festival de la doncella, que se prepara para su crecimiento. Se celebran las primeras señas de que la primavera se está acercando. También conocido como «fiesta de las luces».
Ostara: (20-23 de marzo H. N. / 20-23 de septiembre H. S.)
Equinoccio de primavera. Llega la primavera, y el dios se enamora de la diosa, mientras la naturaleza se renueva. Los rituales conmemoran la fertilidad creciente de la tierra.
Beltane: (1 de mayo H. N. / 31 de octubre H. S.)
Se celebra la del dios y la diosa, el período máximo de fertilidad. Además es importante en esta el fuego, pues Beltane significa ‘el fuego de Bel’ (dios Sol). Estos festejos fueron duramente desaprobados por la iglesia cristiana, por creer que promovían el libertinaje.
Litha: (20-23 de junio H. N. / 20-23 de diciembre H. S.)
Solsticio de . Es el más largo del año, en el que el dios alcanza su máximo poder, antes de empezar a debilitarse. Es homenajeado con hogueras por la noche.
Lughnasadh o Lammas: (1 de agosto H. N. / 2 de febrero H. S.)
Lughnasadh quiere decir «los juegos de los funerales del dios» Lugh. Es la fiesta de la primera cosecha, la recolección e inicio de la muerte simbólica del dios. Los rituales sirven como recordatorio para propiciar una buena cosecha.
Mabon: (20-23 de septiembre H. N. / 20-23 de marzo H. S.)
Equinoccio de otoño. El día y la noche tienen la misma duración. La diosa llora a su consorte mientras envejece. La tierra se prepara para la ausencia del dios. Es un buen período para la meditación.

Los esbats son las lunas llenas anuales (son 13) y las celebran en honor a la diosa, suelen aprovechar estos días para hacer hechizos.

Sobre su ética se basan en dos leyes:
la 1º: Haz lo que quieras mientras no dañes a nadie (Está inspirada en la ley thelémica: Haz lo que quieras será el todo de la ley
la 2º: Se llama la ley del tres y dice que todo el bien o mal que hagas te será devuelto por 3, es similar a la teoría del karma budista.

Sobre la vida después de la muerte creen en la reencarnación, aunque a diferencia de la doctrina oriental no creen que un ser humano pueda encarnar en formas de vida inferiores como animales o plantas.

Esta religión se extendió rapidamente aal aparecer el movimiento de liberación de la de los 60, el motivo es simple, esta religión tiene una deidad como deidad principal y considera el sacerdocio femenino más importante que el masculino. Como principales wiccanas feministas podemos mencionar a Starhawk  (Creadora de la wicca reclaiming) y zsuzsanna budapest (Creadora de la wicca diánica)

La conclusión que saco al estudiar esta religión es que actualmente se encuentra en su mayoría dentro de la new age y el ecofeminismo, mezclado con la brujería y el ocultismo, algo interesante es que algunos de sus miembros (pocos, a decir verdad, sielen ser considerados por el resto de la comunidad falsos wiccanos, pero existen y tengo que avisarlo) afirman que es posible ser wiccano y adorar a Jesucristo, pero como ya demostré antes viola muchos principios del evangelio por lo que son religiones totalmente incompactibles.

Visitas Al Sitio Hoy... 42 visitantes en ésta web
Copyright Tiemposdelfin
Redes Sociales Links De Interes Simbología Satánica El Aborto Y La Biblia No Al Homosexualismo Masonería,Gays y Aborto Los Illuminatis Chemtrails


Encuesta
Crees En El Arrebatamiento De La Iglesia?
 
pollcode.com free polls


Los Tejos

Nuestros Visitantes Noticias De Interes El 5G Planeta 7x Agenda 2030 Y El NWO Link Adı Link AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link AdıLink Adı

© Copyright 2009 Tiempos Del Fin. | Tiempos Del Fin

Cristo Viene!

x
Importante
Maranatha!

Cristo Te Ama Y Viene Pronto !!! Bendiciones!!

www.tiemposdelfinya.es.tl