Tiemposdelfin

SEÑALES EN EL SOL








EN 2023 O 2024 PODRÍA OCURRIR UN GRAN EVENTO SOLAR, SEÑALA INVESTIGADOR DE LA UNAM



• Se desconoce la fecha exacta del fenómeno, pues las tormentas solares no son predecibles, indicó Luis Xavier González, del SCiESMEX del Instituto de Geofísica
• Expertos de esta casa de estudios monitorean de forma permanente la actividad de nuestra estrella mediante el Servicio de Clima Espacial México

Las tormentas solares son eventos naturales no predecibles y suceden con más frecuencia cuando el número de manchas en la superficie del Sol es mayor, señaló Luis Xavier González Méndez, investigador del Servicio de Clima Espacial México (SCiESMEX), del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM.

Nuestra estrella tiene un ciclo promedio de actividad de 11 años, por lo que aumenta la probabilidad de que ocurra una tormenta de gran intensidad en 2023 o 2024, cuando se presente el próximo máximo de actividad solar; sin embargo, como ocurre con los sismos, se desconoce la fecha exacta del fenómeno, resaltó.

Las tormentas solares son muy energéticas, ocurren cuando en la superficie del Sol suceden explosiones a gran escala que liberan grandes cantidades de masa y energía al medio interplanetario. Estas manifestaciones siguen ciclos de aproximadamente 11 años, y durante el máximo de actividad es posible que se presenten tres o cuatro en un día, mientras que durante el mínimo, una cada cuatro días, en promedio.

Expulsan un gas incandescente con velocidades que pueden rebasar los dos mil kilómetros por segundo y llegar a la Tierra en un día. Cuando el material impacta nuestro planeta se producen fenómenos naturales como las auroras boreales y las auroras australes en los polos Norte y Sur, así como fenómenos que afectan a nuestra tecnología.

Afectaciones a escala humana

En un planeta altamente tecnificado e interconectado, los daños por una tormenta solar resultan más preocupantes que en siglos pasados, reconoció el investigador, quien reiteró que no se pueden predecir, pero sí existe una ventana de ocho minutos para que las emisiones de rayos X lleguen a la Tierra y se conozca la intensidad de la explosión.

“Entonces se tienen algunas horas y se pueden tomar precauciones como apagar los equipos y evitar perjuicios”, abundó González Méndez, quien desarrolla su trabajo en el Departamento de Ciencias Espaciales del IGf.

Las mayores afectaciones ocurren en las telecomunicaciones, en todas las frecuencias, y en los satélites, porque no tienen el campo magnético y la atmósfera que los cubra: pueden ser golpeados directamente y sufrir averías en los paneles solares y en su eficiencia; también puede verse alterada su posición, lo que modifica y genera errores en las señales. El costo por el daño a un satélite es muy alto, debido al elevado presupuesto para colocarlo en órbita, resaltó.

De igual manera, se ven impactados sistemas como los GPS, cada vez más utilizados en todo el mundo y con los que se orientan, por ejemplo, los aviones.

Además, las corrientes que se forman en la ionósfera pueden evitar la transmisión correcta de las señales, lo que implica que éstas ya no salgan porque rebotan; con ello se impide la llegada de información, como mensajes, explicó.

La actividad solar produce perturbaciones en el medio interplanetario que pueden interaccionar con el campo magnético de la Tierra e inducir variaciones denominadas tormentas geomagnéticas. “Actualmente sabemos que gran diversidad de sistemas de telecomunicaciones, transformadores, líneas de alta tensión, gasoductos, satélites y control de naves espaciales pueden ser afectados por la actividad solar”, remarcó González Méndez.

Debido a esto, el estudio de las perturbaciones solares que viajan hacia nuestro mundo ha adquirido importancia y se ha acuñado el término “clima espacial” para designar a las condiciones físicas del Sol, el medio Interplanetario, el campo geomagnético, la atmósfera y la superficie terrestre, que se encuentran influidos por la interacción Sol-Tierra.

El SCiESMEX monitorea de manera permanente la actividad y emisiones del Sol. Los expertos del IGf y de Cátedras CONACyT en esta área que trabajan en el Servicio de Clima Espacial México son Víctor de la Luz Rodríguez, María Sergeeva, Pedro Corona Romero, Julio Mejía Ambriz, Ernesto Aguilar Rodríguez y Luis Xavier González Méndez, todos coordinados por Juan Américo González Esparza.












12 Septiembre 2018



LA LUNA ECLIPSA EL SOL DOS VECES EN POCAS HORAS, "CRUZANDO" DE UN LADO A OTRO


El Observatorio Dinámico Solar (SDO, por sus siglas en inglés), la sonda espacial operada por la NASA, ha captado dos tránsitos lunares frente al Sol en solo cuestión de horas.

Un tránsito ocurre cuando un cuerpo celeste pasa entre uno más grande y un observador, aclara la agencia espacial estadounidense. Los dos recorridos lunares fueron captados el 9 de septiembre. El primero duró una hora, cubriendo el 92% de la superficie del Sol en su punto máximo.

Mientras que el segundo tránsito ocurrió cuatro horas más tarde y tuvo una duración de 49 minutos, llegando a tapar hasta el 34% de la cara del 'astro rey'.

En la imagen, la Luna parece ir en una dirección para luego pasar en sentido contrario. Pero nuestro satélite natural no cambia de dirección, aunque parece hacerlo, y únicamente se debe al constante cambio de ángulo de visión de la sonda espacial.













11 Agosto 2018


Tormenta solar golpeará a la Tierra: así será la terrible semana de agosto que dejará con dolor de cabeza al mundo

 

Pese a que está catalogada como de menor rango, podría ocasionar diversos problemas a los seres humanos más sensibles a este tipo de fenómenos.


 
Para el próximo 20 de agosto está pronosticado la ocurrencia de una tormenta solar, la cual tendrá una magnitud de G1 y que podría generar inconvenientes en el mundo durante esa jornada y los días previos y posteriores.
De acuerdo al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, el fenómenos podría ocasionar ligeras interferencias en satélites, sistemas de comunicaciones y en las aves migratorias.
Pese a indicarse que la tormenta está catalogada como G1, la cual es la menor en la escala que llega hasta el nivel G5, este hecho igual podría provocar problemas para los seres humanos.
En ese sentido, algunas personas pueden ser más sensibles ante este tipo de situaciones, los cuales podrían durante esos días sufrir dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y agotamiento.
Por último, se indicó que quienes vivan en los países que se encuentran en el paralelo 60 norte, como son los casos de sectores ubicados en Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Canadá, Estados Unidos y la zona de Groenlandia, podrán observar auroras boreales por causa de la tormenta solar.









28-Julio-2018


Ola De Calor Podría Provocar Suicidios En Los Próximos Años.

El aumento en la temperatura como consecuencia del calentamiento global podría elevar en los próximos años el número de suicidios entre la población, según advierte un estudio publicado hoy por la revista Nature.

Ola de calor podría aumentar número de suicidios

La investigación, desarrollada por la Universidad de Stanford en California (EE.UU.), sugiere que, si se mantienen las previsiones sobre el aumento de la temperatura hasta 2050, se añadirían entonces hasta 21,000 casos adicionales de suicidios en este país y en México.

"Representan pérdidas trágicas para las familias"

"Cuando hablamos de cambio climático, tendemos, a menudo, a pensar en conceptos abstractos. Pero los miles de suicidios extra que es probable que ocurran como resultado de un cambio climático no mitigado no son solo un número, sino que representan pérdidas trágicas para las familias", explicó en un comunicado el economista Marshall Burke, el principal autor del trabajo.

Investigadores han constatado que el número de suicidios aumenta durante los meses más calurosos del verano y que otros factores estacionales, como el desempleo o la cantidad de luz diurna, también tienen influencia.

Asimismo, contabilizaron la frecuencia de palabras clave, como "soledad", "atrapado" o "suicida", en más de 500,000 mensajes de Twitter escritos durante periodos especialmente calurosos, a fin de establecer si esos comentarios son más habituales en las fechas señaladas y qué impacto tienen sobre la salud mental.










Ola de calor invade a Japón, hay 14 muertos y mil 500 hospitalizados

El calor más intenso se registra en áreas sin litoral como la prefectura de Gifu, donde la temperatura se elevó este martes a los 39.3 grados




TOKIO.- Catorce personas murieron y más de mil 500 han sido hospitalizadas hasta hoy por una ola de calor que afecta a gran parte de Japón con temperaturas por encima de los 39 grados centígrados.

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) informó este martes que luego del largo fin de semana de tres días, más de mil 500 personas fueron hospitalizadas por afecciones relacionadas con el calor, mientras que seis perdieron la vida, elevando a 14 el total de víctimas.

 
 
 

Las últimas muertes ocurrieron en las prefecturas (provincias) de Toyama, Shizuoka, Tottori, Hiroshima, Oita y Kumamoto, en las que los termómetros registraron el fin de semana temperaturas de entre los 33.5 y 38 grados centígrados.

En cuanto a las hospitalizaciones, la ciudad de Osaka, la más grande de Japón, lideró la lista con 156 personas internadas por deshidratación y golpe de calor, seguida por Aichi con 125 y Chiba y Tokio, con una cifra similar de 102.

En la sureña ciudad de Shizuoka, un hombre de unos 90 años fue encontrado muerto fuera de su casa y uno de 86 años fue encontrado inconsciente cerca de su domicilio, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.

El calor más intenso se registra en áreas sin litoral como la prefectura de Gifu, donde la temperatura se elevó este martes a los 39.3 grados, la zona más caliente del país, mientras que en Tokio se registró un máximo de 34.0 grados.

En el oeste de Japón, que ha sido afectado por inundaciones en los últimos días, las temperaturas alcanzaron un máximo de 34.3 grados centígrados este mediodía, creando condiciones peligrosas para el personal militar y los voluntarios que participan en la remoción de lodo y escombros.

En la ciudad de Okayama, donde más de un millar de voluntarios ayudan a limpiar las casas inundadas y eliminar los escombros causados por lluvias torrenciales y aludes de lodo, al menos 48 personas fueron tratadas por enfermedades relacionadas con la ola calor.

"Hace mucho calor. Todo lo que podemos hacer es seguir bebiendo agua", dijo un residente de Okayama, en declaraciones a la cadena de televisión pública NHK.

El año pasado, 48 personas murieron entre mayo y septiembre por el intenso calor, 31 de ellas tan sólo en julio, según datos de la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) prevé que la ola de calor actual continúe en gran parte del país al menos durante lo que resta de la semana, por lo que ha llamado a la población a extremar precauciones.








09/Mayo/2018


Detectan ondas gigantescas en el Sol que controlan el clima de la Tierra

 
 
 

Durante décadas los astrónomos han especulado que las colosales ondas que serpentean a través de la atmósfera y los océanos de la Tierra, afectando al clima, también podrían existir en el Sol.

Ahora, en un nuevo estudio, dichas ondas han sido detectadas dentro del Sol, y los científicos han determinado que son muy similares a las que ocurren en la Tierra.
 
Son denominadas «ondas de Rossby» u ondas planetarias, y se presentan de forma natural en fluidos en rotación. La rotación de la Tierra hace posible que las ondas de Rossby se propaguen por medio de la atmósfera y el océano, afectando el clima.

El movimiento giratorio del Sol también está generando un fenómeno similar, sin embargo se cree que tiene lugar en los gases y plasma que componen sus capas. Ahora los investigadores creen que este fenómeno debe estar presentándose en todos los sistemas de fluidos en rotación.
 

 
 
 
 
Sin embargo, su observación ha sido complicada de realizar, a pesar de que la hipótesis de ondas solares de Rossby ya había sido planteada.

Laurent Gizon, director del Max Planck Institute for Solar System Research y coautor del nuevo documento, dijo en el nuevo documento:
 
Las ondas solares de Rossby tienen amplitudes muy pequeñas y períodos de varios meses, por lo que son extremadamente difíciles de detectar”.
Cómo el equipo ha logrado detectarlas, puede ser explicado con dos factores: tecnología lo suficientemente avanzada para realizar las detecciones y científicos entrenados para analizar minuciosamente los datos.

Los investigadores requirieron de 6 años para analizar los datos de observación del Helioseismic and Magnetic Imager que se encuentra a bordo del Solar Dynamics Observatory de la NASA, lanzado en el año 2010.

Gracias a este instrumento, que cuenta con una resolución espacial lo suficientemente alta, el equipo puede dar seguimiento al movimiento de los gránulos fotosféricos en la superficie visible del sol.

En las múltiples fotografías que se tienen del Sol es posible ver estos gránulos, son las células de convección en el plasma solar, y se encuentran en constante movimiento, al igual que burbujas en una olla de agua hirviendo. Su tamaño es impresionante, cada gránulo puede llegar a medir hasta 1.600 kilómetros de diámetro.

Mediante el análisis de las imágenes del Sol, los investigadores pudieron utilizar estos gránulos como trazadores pasivos para revelar los flujos de vórtice subyacentes mucho más grandes asociados con las ondas de Rossby.

La aplicación de la heliosismología, que es el estudio del interior del Sol basado en observaciones de las ondas en su superficie, ayudó a confirmar el hallazgo del equipo, y permitió que rastreen las ondas a profundidades de hasta 20.000 kilómetros por debajo de la superficie del Sol.

En el nuevo documento, los investigadores han indicado que no han podido detectar ninguna conexión entre el movimiento de esos elementos coronales y las ondas Rossby internas recién descritas.
Sin embargo, lograron descubrir que las ondas internas de Rossby son estables durante varios meses, lo que permitió a los investigadores determinar la relación entre su frecuencia y su longitud de onda por primera vez.


Además, este hallazgo ofrece una explicación de por qué los flujos a gran escala dentro del interior del Sol son más débiles de lo esperado, y se debe a que las ondas de Rossby podrían estar eliminando la energía de la convección en las escalas más grandes.

También podrían constituir el mecanismo por el cual el momento angular se intercambia entre una estrella y un planeta que lo orbita de cerca.

Sin embargo, aún es muy pronto para lanzar afirmaciones, por lo que se necesitará más investigación que permita determinar el impacto real de las ondas de Rossby en el clima solar, y otras interacciones con el espacio circundante, además de por qué se comportan de la manera en que lo hacen.
Gizon agregó:
 
Las ondas solares de Rossby son de un tamaño gigantesco, con longitudes de onda comparables al radio solar. En general, encontramos ondas de vorticidad a gran escala en el Sol que se mueven en la dirección opuesta a la rotación. Que estas ondas solo se vean en las regiones ecuatoriales es completamente inesperado”.
El estudio científico ha sido publicado en la revista Nature.

Visitas Al Sitio Hoy... 18 visitantes en ésta web
Copyright Tiemposdelfin
Redes Sociales Links De Interes Simbología Satánica El Aborto Y La Biblia No Al Homosexualismo Masonería,Gays y Aborto Los Illuminatis Chemtrails


Encuesta
Crees En El Arrebatamiento De La Iglesia?
 
pollcode.com free polls


Películas Cristianas
Los Tejos


Datos Curiosos Bíblicos
Los Tejos

Nuestros Visitantes Noticias De Interes El 5G Planeta 7x Agenda 2030 Y El NWO Link Adı Link AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link AdıLink Adı

© Copyright 2009 Tiempos Del Fin. | Tiempos Del Fin

Cristo Viene!