Tiemposdelfin

RUMORES DE GUERRAS


02/Agosto/2018


Irán Comienza Los Juegos De Guerra En El Mar Rojo.

 

Irán comienza los juegos de guerra desde hoy jueves:

Reportan 50 buques de guerra por el momento llegando al estrecho de Ormuz , han comenzado los ejercicios navales por parte de irán .

Mientras tanto Israel amenaza a iran , si irán bloquea el estrecho de Ormuz , Israel lanzará u ataque masivo hacia ellos .

Natanyahu emite una advertencia severa después que irán dice que el mar rojo no es seguro para las tropas de estados unidos y de Israel .

Crece la tensión en el mar rojo en estas últimas horas veremos qué pasa con este ejercicio naval de irán , y si estados unidos se atreve hacer algo más.










23-Julio-2018


Presidente de Iran contra EE.UU.: La Guerra con Teherán será “la madre de todas las guerras”

 


 

En las ultimas horas, un comunicado ha estremecido al mundo, Hasán Rohaní ha advertido a Occidente que sus amenazas “solo nos unirán aún más”. “Ciertamente derrotaremos a Estados Unidos “.

El Actual presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, ha advertido a EE.UU. que deje de provocar a Teherán y ha afirmado que el conflicto con su país sería “la madre de todas las guerras”. “No jueguen con la cola del león, esto solo le llevaría al arrepentimiento”, ha declarado el líder iraní este domingo en un discurso ante diplomáticos iraníes.

Rohaní, dijo a la agencia local Tasnim News lo siguiente: “Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.

De igual manera ha aseverado, que las amenazas contra Irán tendrán el efecto opuesto. “Las amenazas nos unirán aún más; ciertamente derrotaremos a Estados Unidos”.

Dichas afirmaciones del mandatario Iraní, se producen un día después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, declarara, también ante funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, que “las negociaciones con los EE.UU. son inútiles”. Además, respaldó la idea de bloquear todas las exportaciones de petróleo de la región cerrando el estrecho de Ormuz, en caso de que se prohíban las exportaciones de crudo de Irán.

Por otro lado, los Americanos, estan presionando a sus aliados para que acaben por completo con las importaciones de crudo iraní en respuesta a las presuntas actividades malignas de Teherán. Aquellos que no cumplan con la solicitud de Washington serían blanco de sanciones estadounidenses.












17/04/2018



Hezbolá dice que Irán atacará a Israel


 

El líder adjunto del grupo terrorista Hezbolá de Líbano dijo el lunes que Irán tomará represalias por un ataque contra una de sus bases militares en Siria, según los informes, llevado a cabo por Israel. Naim Qassem dijo en una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen que espera una respuesta iraní contra Israel, pero no sabe qué forma tomará.

“Al bombardear la base T-4 del ejército, Israel quería crear una ecuación que muestre que controla las reglas del conflicto, y esto no es aceptable para nosotros”, dijo. “Esperamos una respuesta iraní contra Israel, pero desconocemos su naturaleza o detalles”.

Agregó que el bombardeo de un objetivo específico mostró que Israel no estaba listo para una guerra completa. “Israel no está listo para una guerra total, y por lo tanto está librando una campaña entre las guerras”. “El eje de la resistencia”, dijo, refiriéndose a Siria, Irán y Hezbolá, “no permitirá que [Israel] restrinja su movimiento en Siria, del mismo modo que Hezbolá no acepta que Rusia limite su movimiento en Siria”.

Ataque en Siria fue dirigido a una base aérea que Irán estaba construyendo
Base T-4 tras el ataque atribuido a Israel

Israel se negó a comentar oficialmente el ataque del lunes pasado, en la base aérea Tiyas, también conocida como la base aérea T-4, en las afueras de Palmyra, en el centro de Siria, por lo que Irán, Rusia y Siria le han responsabilizado. Dos funcionarios estadounidenses también fueron citados diciendo que Israel había llevado a cabo el ataque, agregando que Washington fue informado con anticipación.

Subrayando la aguda sensibilidad actual de los enfrentamientos de alto riesgo con Irán, el ejército israelí trató el lunes  de disociarse de una fuente de las FDI que reconoció ante The New York Times que Israel llevó a cabo el ataque, en el que al menos siete iraníes murieron.

Teherán ha amenazado con dar una respuesta al presunto ataque israelí, diciendo que vendría “en el momento correcto” y que Israel “lamentará” lo que había hecho.












16/04/2018

El sistema de defensa antiaérea de Siria repele un ataque con misiles en la provincia de Homs

La defensa antiaérea siria ha respondido a un ataque con misiles contra la base aérea de Shayrat, según la agencia SANA.

El sistema de defensa antiaérea de Siria repele un ataque con misiles en la provincia de Homs
Imagen ilustrativa

Los sistemas de la defensa antiaérea de Siria se han activado en respuesta a un ataque lanzado con misiles, aparentemente dirigido contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, informa SANA.

Aproximadamente a la 1:10 (hora de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News.

La defensa aérea siria logró interceptar algunos de los misiles, anunció el Ejército del país árabe.












16/04/2018

China puede construir pequeños reactores nucleares para Irán

Los mini reactores podrían ser utilizados en submarinos nucleares, y según informes, Teherán busca desarrollar capacidades atómicas en el mar

Teherán y Pekín están en conversaciones para que China construya varias pequeñas plantas de energía nuclear en Irán, dijo un legislador iraní el domingo, en medio de preocupaciones de que la República Islámica esté buscando construir submarinos nucleares.

Se han llevado a cabo algunas negociaciones sobre cooperación mutua y la construcción de pequeñas centrales nucleares en Irán por parte de China, citó la agencia de noticias Fars al legislador Mojtaba Zonnou.

Zonnour es el presidente del Comité Nuclear del Parlamento iraní.

Los chinos dieron la bienvenida a la propuesta y se decidió que el tema se persiga en otros niveles (más altos)“, agregó Zonnour.

Según Fars, los pequeños reactores nucleares tienen usos en diferentes industrias, incluidas la construcción naval y la construcción de submarinos.

Los submarinos Ghadir de Irán en el puerto sureño de Bandar Abbas, en el Golfo Pérsico, Irán, domingo 8 de agosto de 2010. (AP Photo / Ministerio de Defensa iraní, Vahid Reza Alaei)

El anuncio se produce cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con no renovar el acuerdo nuclear con Irán.

Según el acuerdo, Irán acordó reducir drásticamente su programa nuclear, lo que hace mucho más difícil que desarrolle armas nucleares.

Trump expuso cuatro condiciones que deben cumplirse para no derogar el acuerdo, incluido un aumento de las inspecciones, asegurando que “Irán nunca llegue a poseer un arma nuclear” y que no hay fecha de vencimiento para el acuerdo nuclear. El actual expira después de una década.

En enero, Trump amenazó que si estos cambios no se realizaban antes del 12 de mayo, el próximo plazo para suspender las sanciones en virtud del acuerdo, lo abandonaría.

 

En febrero, la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) dijo en un informe que Irán todavía se apegaba al acuerdo nuclear de 2015, pero señaló que Teherán está buscando desarrollar capacidades nucleares a bordo de barcos.

El informe de la IAEA dice que Irán le informó en enero por carta de una decisión de construir propulsión nuclear naval en el futuro“.

En esta foto publicada por un sitio web oficial de la oficina de la Presidencia iraní, el presidente Hassan Rouhani escucha explicaciones sobre nuevos logros nucleares en una ceremonia para conmemorar el “Día Nacional Nuclear”, en Teherán, Irán, el lunes 9 de abril de 2018. Rouhani dijo el lunes que a pesar de muchos intentos, Estados Unidos “no ha destruido” el histórico acuerdo de 2015 entre Irán y las potencias mundiales. (Oficina de la Presidencia iraní a través de AP)

El OIEA ha pedido a Teherán más detalles. Informes de prensa en el pasado han dicho que Teherán quiere desarrollar barcos y / o submarinos de propulsión nuclear.

Esto ha creado preocupación en el pasado debido a la posibilidad de que Irán utilice uranio altamente enriquecido, prohibido bajo el acuerdo nuclear, para alimentar dichos buques.

En diciembre de 2016, el presidente iraní, Hassan Rouhani, ordenó a los científicos del país que comenzaran a trabajar en barcos de propulsión nuclear en respuesta a la renovación de ciertas sanciones no nucleares por parte de los Estados Unidos.

En cartas leídas en la televisión estatal, Rouhani criticó la medida del Congreso y le dijo a la Organización de Energía Atómica de Irán que empiece a trabajar en la planificación del diseño y producción de combustible nuclear y reactores para el transporte marítimo“.

El uranio, cuando se enriquece con altos niveles de pureza, se puede usar en un arma nuclear. En niveles bajos, puede usarse para aplicaciones pacíficas, como la generación de energía, el objetivo declarado de Irán.

Irán actualmente está construyendo dos plantas nucleares en el país, como parte de un acuerdo con Rusia anunciado hace dos años llamado Bushehr Fase II.

En esta foto publicada por la Presidencia iraní, el presidente Hassan Rouhani, a la izquierda, habla mientras lo acompaña el jefe de la Organización de Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, en una visita a la central nuclear de Bushehr, justo a las afueras de la ciudad portuaria de Bushehr, en el sur de Irán, martes, 13 de enero de 2015. (AP Photo / Oficina de la Presidencia iraní, Mohammad Berno)

Las dos plantas adicionales se están construyendo en la ciudad portuaria de Bushehr, en el sur de Irán, además de la que ya está en funcionamiento. La planta construida en Rusia se completó en 2011.












15/04/2018

EEUU anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria

Según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, las medidas apuntarán "a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Assad y a la utilización de armas químicas".

EEUU anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria

Estados Unidos ya ha tomado diversas medidas punitivas contra el "mal comportamiento" de Rusia en toda una serie de casos, dijo Halley en el canal Fox News, al recordar la expulsión de 60 "espías rusos" en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un ex espía ruso y las recientes sanciones contra "oligarcas" cercanos al Kremlin.

Halley advirtió que habrá nueva sanciones y que serán dadas a conocer el lunes.

En otro programa, Face The Nation de la cadena de televisión CBS, Haley fue consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al Presidente sirio Bashar al-Asad por parte de Rusia e Irán, y respondió: "absolutamente". "Verán que las sanciones rusas van a llegar", advirtió.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, "las anunciará el lunes (...) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas" en Siria, agregó.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzaron a investigar este domingo el presunto ataque químico del 7 de abril que mató a decenas de personas en Duma, cerca de Damasco, que motivó el bombardeo con misiles contra el régimen sirio por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.










15/04/2018

Putin: "Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"

El mandatario ruso ha alertado sobre el estado de las relaciones internacionales en el marco del ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria.

Putin: "Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha alertado sobre la actual "violación" de la Carta de la Onu y sus consecuencias para la paz y estabilidad mundial.

"Si tales acciones, llevadas a cabo en violación de la Carta de la ONU, continúan, inevitablemente conducirán al caos en las relaciones internacionales", aseveró el mandatario ruso en relación con las acciones militares unilaterales sobre Siria.

El presidente realizó esta declaración durante una conversación que mantuvo con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, en la que condenaron el bombardeo de EE.UU. Reino Unido y Francia sobre diversas instalaciones de Siria la madrugada de este sábado.

Ambos mandatarios concordaron en que esa acción militar daña seriamente las perspectivas de un acuerdo político en Siria, y expresaron su interés en el desarrollo posterior de una alianza de cooperación multifacética ruso-iraní.

 

Un ataque sin pruebas

El bombardeo fue efectuado como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

El 13 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene "datos irrefutables" de que ese suceso fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".

Finalmente, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, ha asegurado que ese ataque tendrá consecuencias.






24/03/2018

Grupo terrorista islámico palestino amenaza: “se escucharan explosiones y disparos” en la frontera con Israel.

 


 

 

Hamas anuncia maniobras con fuego vivo en Gaza mientras aumenta la tensión con Israel

El grupo terrorista islámico Hamás anunció que realizará ejercicios militares en la Franja de Gaza; mientras Israel refuerza sus tropas a lo largo de la frontera de cara a una movilización masiva que los palestinos planean en la noche de Pesaj, la pascua judía.

La organización terrorista palestina que controla la Franja manifestó que se escucharán explosiones y fuego de ametralladoras durante el ejercicio militar, que realizará en el enclave costero.

El ala militar de Hamás, la Brigada Izz ad Din al Qassam, alegó que el ejercicio es solamente de carácter “defensivo”.

El Ejército de Defensa de Israel se está preparando para el “Día de furia” que planean los palestinos en la noche de Pesaj, el próximo viernes, señala un reporte del canal Hadashot. Se estima que miles de palestinos intentarán irrumpir a través de la valla que marca la frontera con Israel.

Se espera en los próximos días un aumento significativo de las tropas israelíes a lo largo de la frontera con Gaza, y el Gabinete tratará el asunto durante su reunión semanal el domingo.

El canal reportó que el Ejército de Defensa de Israel ha informado a las autoridades de las comunidades aledañas a Gaza sobre la tensión que se anticipa para los próximos días.

El 30 de marzo, en la noche de Pesaj, los palestinos y los árabes israelíes marcarán el Día de la Tierra, en conmemoración de la decisión israelí, en 1976, de expropiar tierras en la Galilea, una movida que desató violentas protestas y que resultaron en la muerte de seis ciudadanos árabes israelíes.

Los grupos palestinos planean una “Marcha masiva del retorno”, en la que esperan que decenas de miles de participantes irrumpan en dirección a la valla fronteriza.

El Ejército de Defensa de Israel tratará de impedir la violación de su frontera y a la vez evitar víctimas fatales, para prevenir una escalada, señalan los analistas.








Arabia Saudita amenazó al mundo: obtendremos “armas nucleares”

 

 

Arabia Saudita promete obtener “armas nucleares” si Irán las desarrolla

 

Príncipe saudita Mohamed bin Salman (primero a la izquierda) Foto: Amber I. Smith Departamento de Defensa de EE.UU.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, aseguró que si Irán desarrolla armas nucleares, Riad hará “lo mismo lo más pronto posible”, a la vez que comparó al líder supremo iraní, Ali Khameneí, con Adolf Hitler.

“Arabia Saudita no quiere adquirir armas nucleares, pero sin duda alguna si Irán desarrolla una bomba nuclear, nosotros haríamos lo mismo lo más pronto posible”, afirmó Salman, según los extractos de una entrevista con la cadena estadounidense CBS distribuidos hoy y que será transmitida en su totalidad el domingo.

Asimismo, calificó al líder supremo iraní Khameneí de ser “un nuevo Hitler” al denunciar las ansias de expansión regional de Teherán.

“Quiere crear su propio proyecto en Oriente Medio muy parecido a lo que Hitler quiso hacer en su tiempo. Muchos países en todo el mundo y en Europa no se dieron cuenta de lo peligroso que era Hitler hasta lo que ocurrió. No quiero ver los mismos sucesos en Oriente Medio”, agregó Salman, de 32 años.

Irán, de mayoría chií, y Arabia Saudita, donde predomina la confesión suní, son las dos grandes potencias de Oriente Medio, que se acusan mutuamente de agitar la inestabilidad en la región.

Bin Salman, el hombre más poderoso del país, solo por debajo de su padre, el rey Salman, ha lanzado su proyecto Visión 2030, que incluye planes de apertura social e importantes proyectos económicos para diversificar la economía, altamente dependiente del petróleo.

El heredero saudita será recibido el 20 de marzo en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.







"Tarde o temprano se enfrentarán": Israel se acerca a una guerra con Irán en Siria

Israel acusa a Irán de intentar abrir "un corredor hacia el mar Mediterráneo y la población chiita de los países del golfo Pérsico".

"Tarde o temprano se enfrentarán": Israel se acerca a una guerra con Irán en Siria

"Los enfrentamientos en la frontera, la interceptación de un dron iraní y el derribo del F-16 israelí en respuesta y los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra objetivos en Siria han demostrado que la oposición en la sombra entre Israel e Irán corre el riesgo de convertirse en un conflicto a gran escala", advierte un artículo del periódico Vzgliad. "La escalada es prácticamente inevitable", afirma la publicación.

Israel ve una amenaza existencial en el reforzamiento de Irán 

Según el artículo, mientras Siria estaba sumergida en una guerra civil, Israel mantuvo un equilibrio y no intervino en el conflicto, con la excepción de algunos ataques puntuales de respuesta. 

Al mismo tiempo, Irán tuvo una buena oportunidad para aumentar su influencia en la región. Siendo un aliado del Gobierno de Damasco, "los iraníes se han establecido firmemente en Siria, donde se apoyan en los grupos chiitas que luchan del lado de las fuerzas gubernamentales, pero bajo la dirección de militares y asesores iraníes".

Bases militares

A finales de enero, el representante permanente de Israel ante la ONU, Danny Danon, afirmó ante el Consejo de Seguridad que la República Islámica está construyendo bases militares en Siria. 

A principios de diciembre, Israel ya lanzó misiles tierra-tierra contra un objetivo militar en las proximidades de la localidad de Kesweh, cercana a Damasco, y se reportó que el blanco del ataque fue una base iraní. La semana pasada, el Ejército israelí acusó a Teherán de controlar una base aérea cerca de la ciudad siria de Palmira, desde la cual fue enviado el dron iraní que fue derribado en el norte de Israel.

El Ministerio de Exteriores ruso, a su vez, comunicó que no dispone de información sobre la existencia de una base militar iraní cerca de Palmira. No obstante, Israel está convencido de que "Irán está dando pasos para crear objetos de industria militar para la producción de misiles de alta precisión en Siria y en el Líbano", señala Vzgliad.

"Amenaza existencial"

"Israel ve una amenaza existencial en el reforzamiento de Irán, que, como han subrayado sus líderes en más de una ocasión, supera la amenaza del Estado Isámico", señala el artículo. Este planteamiento alega que Irán está construyendo "un corredor hacia el mar Mediterráneo y la población chiita de los países del golfo Pérsico, lo cual aumentaría aún más su influencia política, militar y económica".

Al mismo tiempo, los políticos israelíes "temen que su aliado principal, Washington, siga el concepto del presidente estadounidense 'América primero' y minimice su presencia en Siria". No obstante, por el momento estos miedos no se han confirmado, recuerda el artículo.

"En todo caso, se puede decir con seguridad que Tel Aviv seguirá su resistencia y bajo ningún concepto hará la vista gorda ante el reforzamiento de Irán", advierte la publicación.

Igualmente, Israel tampoco podrá "obligar a Irán a retroceder, ya que su influencia en Siria, Irak y el Líbano tienen para Teherán una importancia estratégica".

Dos posibles escenarios

"Tarde o temprano, los dos enemigos se enfrentarán, y sin una intervención imparcial diplomática será imposible evitar la intensificación de su confrontación", advierte el artículo. Mientras tanto, una guerra real entre Irán e Israel en el territorio de Siria cambiaría la distribución de las fuerzas y no beneficiaría ni a Damasco ni a Moscú.

En opinión del periódico, existen dos escenarios. Según el primero, "si EE.UU. empieza una oposición determinada contra Teherán en Siria para reducir su influencia, Israel va a actuar junto con su aliado estadounidense inscribiendo sus pasos en el concepto general de EE.UU. e involucrando a cada vez más participantes entre los países del golfo Pérsico.

El segundo consiste en que Rusia, que tiene contactos establecidos con ambas partes, intente actuar como un negociador diplomático. Pero en este caso, "las apuestas serán tan altas que tanto Rusia como Israel y la región en general inevitablemente tendrán que hacer sacrificios".









14/02/2018

Siria Advierte: Tenemos Más Sorpresas Para Israel Si Nos Ataca

  • Vehículos militares y un tanque de las fuerzas de guerra israelíes desplegados en los ocupados altos de Golán sirios, 11 de febrero de 2018.

El Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, ha advertido este martes al régimen de Israel de que tiene preparadas varias sorpresas en caso de que las autoridades israelíes traten de llevar a cabo nuevos ataques contra objetivos localizados en el territorio sirio.

El viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan, ha aludido al derribo de un cazabombardero israelí F-16I Sufa por las fuerzas sirias y ha advertido de que las Fuerzas Armadas sirias tienen más “sorpresas” preparadas para el régimen de Tel Aviv si este decide tratar de volver a atacar Siria.

“Si Dios quiere, veremos más sorpresas cada vez que intenten atacar Siria”, ha afirmado, mientras que ha recordado que las fuerzas sirias están altamente preparadas para entrar en combate, además de estar capacitadas para hacer frente a toda agresión que se cometa contra su país.

Asimismo, ha reiterado que las fuerzas sirias, pese a la guerra de erosión impuesta a Siria desde hace casi siete años, mantienen su capacidad defensiva y ofensiva, y sorprenderán a los enemigos de Siria, los cuales pensaban que tras tantos años de conflicto las FF.AA. sirias ya no estarían en condiciones de defender a su patria frente a los agresores.

Tengan plena confianza en que el agresor se verá enormemente sorprendido porque pensaba que esta guerra, esta guerra de erosión a la que Siria lleva expuesta durante años, había hecho que le fuera imposible responder a los ataques”, ha declarado el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan.

“Tengan plena confianza en que el agresor se verá enormemente sorprendido porque pensaba que esta guerra, esta guerra de erosión a la que Siria lleva expuesta durante años, había hecho que le fuera imposible responder a los ataques”, ha declarado.

El sábado las fuerzas sirias, en un accionar sin precedentes en varias décadas, derribaron un cazabombardero F-16I del régimen de Tel Aviv —la primera aeronave militar israelí derribada en 36 años, según las autoridades israelíes—, cuando este volvía de bombardear objetivos en el territorio sirio. En la contraofensiva también sufrió importantes daños un bombardero F-15 Eagle Strike israelí.

Este incidente puso fin, conforme a varios análisis, a la inmunidad aérea de la que gozaba el régimen israelí al sobrevolar el espacio aéreo del suroeste de Siria, donde ha estado llevando a cabo ataques aéreos con bastante frecuencia.









13/02/2018

Macron avisa que Francia atacará en Siria si se prueban los ataques químicos

Macron también aludió a asuntos domésticos y anunció que tiene la intención de restablecer un servicio militar obligatorio


 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que el régimen haya utilizado armas químicas contra su población civil, extremo que los servicios franceses aún no han logrado confirmar.

En un encuentro con la prensa, Macron también aludió a asuntos domésticos y anunció que tiene la intención de restablecer un servicio militar obligatorio con una duración de entre tres y seis meses al tiempo que defendió a sus dos ministros que están salpicados por casos de acoso sexual: el de Ecología, Nicolas Hulot, y el de Hacienda, Gérald Darmanin.

«Nosotros atacaremos los lugares donde esos envíos (de armas) se realizan o donde se organizan. Esa línea roja será respetada», afirmó el Jefe de Estado francés, quien aclaró que aún no ha podido comprobar que el régimen de Bachar Al Asad haya utilizado armas químicas prohibidas contra su población.

Estas declaraciones se producen unos días más tarde de que Macron hablase por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, ante el que el mandatario francés expresó su «preocupación» por los indicios que implican al Asad en ese tipo de ataques.

«Se lo he vuelto a comentar al presidente Putin, al que le he dicho que tiene que ser muy claro con el régimen sirio, que alega no utilizar armas químicas (...), pero nosotros estamos vigilantes», agregó.

Damasco ha sido acusado esta última semana de haber atacado con armas químicas sobre todo la parte de Guta oriental, a las afueras de Damasco.

Domésticamente, Macron declaró que desea recuperar el servicio militar obligatorio, aunque de forma «abierta» tanto para las mujeres y los hombres y al que sopesa dotar de una vertiente «cívica» y no únicamente militar.

El presidente francés defendió públicamente tanto a Hulot y a Darmanin y criticó que si «denuncias que se archivan» son capaces de forzar el cese de un miembro del gobierno, entonces Francia se convertiría «en una República de las sospechas donde todo vale».











12/02/2018

Después de un ataque aéreo, Irán promete convertir a Israel en “un infierno”


Un Drone no tripulado de Irán, venido de Siria, invadió el espacio aéreo de Israel cerca de la ciudad de Beit Shean este sábado. Un helicóptero de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel lo derribó. Inmediatamente, lanzaron un ataque aéreo contra las bases iraníes en territorio sirio, cerca de la frontera norte israelí.

La artillería siria logró derribar una caza F-16, pero el piloto se expulsó y, aunque herido, fue rescatado. Ahora, Teherán hace graves amenazas a Israel, diciendo que transformará en “un infierno” el Estado judío. Tanto el gobierno sirio como el iraní niegan haber violado el espacio aéreo israelí, llamando las alegaciones de “mentiras” e insistiendo en que el drone estaba en una misión reuniendo informaciones sobre movimientos del Estado Islámico.

Un portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán dijo que la respuesta siria fue “un aviso claro para Israel. La era de las invasiones israelíes en Siria acabó”. Prometió una “respuesta implacable” para “todas las agresiones”.

Una declaración oficial de Siria reconoce que el ataque de los cazas de Israel destruyó una base de lanzamiento de drones, que sería controlada por Irán. Clasificó el ataque aéreo de Israel a su territorio de “un acto terrorista”, alertando sobre la “respuesta dura y “seria” que lanzará en los próximos días.

El sábado fue marcado por una dramática escalada en las tensiones a lo largo de la frontera norte de Israel. Según la prensa, Israel bombardeó 12 instalaciones militares sirias, incluyendo cuatro locales comandados por los iraníes.

Israel publicó el video zumbido de masacre para demostrar que él invadió su territorio. También activó sus sistemas de alarma de ataque aéreo en el norte del país y cerró una parte de su espacio aéreo.








08/02/2018


 
Israel: advierten  que una nueva guerra podría iniciar

 

Podría desatarse una guerra en la Ribera Occidental, aseguran medios israelíes

 

 

A medida que la amenaza de guerra crece en los frentes norte y sur de Israel, el primer mes de 2018 fue mortal, lleno de disturbios en Jerusalem y la Ribera Occidental.

En enero, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) registró 113 ataques terroristas en la Ribera Occidental y Jerusalem, frente a los 178 en diciembre, pero aún un aumento respecto de los 84 incidentes en noviembre.

Mientras tanto, los palestinos informaron de 497 ataques contra tropas y colonos israelíes en el área de la Ribera Occidental y Jerusalem en enero, incluidos 156 incidentes de lanzamiento de piedras, 50 cócteles molotov, nueve artefactos explosivos, un ataque de embestida vehicular y cinco ataques de disparos. Un total de 242 palestinos resultaron heridos y otros siete murieron, según las fuentes.

Del lado israelí, unas 28 personas resultaron heridas el mes pasado y el rabino Raziel Shevach fue asesinado en un tiroteo cerca del puesto avanzado de Havat Gilad. Otro israelí, el rabino Itamar Ben-Gal, fue asesinado a puñaladas en febrero por el árabe-israelí Abed al-Karim Assi, quien, hasta el momento, evitó su captura.

Los datos publicados por la FDI en enero mostraron que 20 israelíes murieron y 169 resultaron heridos en 99 ataques terroristas originados en la Ribera Occidental en 2017, en comparación con los 17 muertos y 263 heridos en 269 ataques en 2016.

Hablando en una conferencia telefónica organizada por el Israel Project, ex asesor de seguridad nacional y Maj.-Gen. Yaakov Amidror mencionó que aunque “estadísticamente aún no es una ola”, Israel debe hacer todo lo posible para detener a los que quieren llevar a cabo ataques.

“No hay una bala de plata, pero debemos detenerlos”, destacó y agregó que Israel “debe arrestarlos antes de que tengan éxito en llevar a cabo un ataque”.

Si bien la violencia disminuyó desde su apogeo en el invierno de 2016, cuando hubo ataques casi diarios, el aumento reciente de la violencia en la Ribera Occidental y el área de Jerusalem llevaron a muchos a temer una nueva ola de violencia contra los israelíes.

El temor se ve agravado por los pedidos de otra intifada por parte de grupos palestinos, incluidos Hamas y Fatah, luego del reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 6 de diciembre.

 



Rusia pidió a Israel no atacar a los terroristas islámicos en Siria.
Delegación rusa ‘buscaba detener los ataques israelíes en Siria y Líbano’




Diario árabe dice que un equipo de alto nivel de Moscú vino a Jerusalén para desalentar la acción contra Irán y Hezbolá

Según los informes, una delegación de altos funcionarios de seguridad rusos que visitó Israel esta semana intentó disuadir a Jerusalén de atacar las instalaciones de armas de Irán y Hezbolá en Siria y el Líbano.

Según el diario árabe Asharq Al-Awsat, con sede en Londres, el objetivo de la visita del miércoles encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad ruso Nikolai Patrushev era deseo de Moscú desalentar la intervención israelí al otro lado de la frontera, informaron las noticias del Canal 10.

La delegación rusa, que también incluía viceministros, generales del ejército y oficiales de inteligencia fueron recibidos por el consejero de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben-Shabbat, así como por los jefes del Consejo de Seguridad Nacional de Israel y altos funcionarios militares, de defensa y de inteligencia.

El propio Patrushev se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Israel ha estado negociando con Estados Unidos y Rusia, los principales intermediarios en Siria, para mantener a las milicias chiíes respaldadas por Irán y al grupo terrorista Hezbolá lejos de la frontera.

Netanyahu, el ministro de Defensa Avigdor Lieberman y otros han dicho que la política de Israel es atacar los cargamentos de armamento avanzado, incluidos los misiles precisos de largo alcance, que se dirigen a o están en posesión de Hezbolá. Informes de medios extranjeros han atribuido docenas de ataques aéreos contra objetivos vinculados con Irán en Siria a Israel.

La visita de la semana pasada de los funcionarios rusos se produjo después de la reunión de Netanyahu con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, para discutir el atrincheramiento militar iraní en la región.

Imagen de satélite que muestra los resultados de un presunto ataque aéreo israelí contra una base iraní que, según informes, se está estableciendo a las afueras de Damasco, desde el 4 de diciembre de 2017. (ImageSat International ISI)

Netanyahu dijo que su reunión con Putin se centró en Irán, y el primer ministro dijo que si Teherán continúa intentando y profundizando su influencia en Siria, Israel trabajará para “detenerlo”.

“La pregunta es: ¿Irán se atrincherará en Siria o este proceso se detendrá? Si no se detiene por sí solo, lo detendremos nosotros“, dijo Netanyahu a reporteros israelíes durante una conferencia telefónica.

“También hablamos sobre el Líbano, que se está convirtiendo en una fábrica de misiles guiados de precisión que amenazan a Israel. Estos misiles representan una grave amenaza para Israel, y no aceptaremos esta amenaza“, agregó.

Netanyahu dijo que las fábricas de armas están actualmente “en proceso de construcción” por parte de Irán. Israel está decidido a hacer lo que sea necesario para evitar esos dos acontecimientos, dijo Netanyahu.

El mes pasado, el enviado de Israel ante las Naciones Unidas dijo que hay 3.000 soldados del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní que actualmente combaten en Siria y acusó a Teherán de tratar de convertir al país “en la base militar más grande del mundo”.

Danny Danon dijo al Consejo de Seguridad que Irán controla 82,000 combatientes en Siria, incluidos 9,000 miembros de Hezbolá, 10,000 milicianos chiítas de Irak, Afganistán y Pakistán, y otros 60,000 sirios.

 

Danon instó a los estados miembros a no “permitir que Irán continúe financiando el terror en todo el mundo, continuar con su peligroso armamento interno y aumentar su presencia militar en el exterior“.









28/01/2018

Fuerzas de Defensa de Israel advierten una guerra con Líbano si crece la presencia iraní

  El Portavoz de las FDI Brigadier General Ronen Manelis advirtió en un raro artículo de opinión en un sitio web de la oposición libanesa que una guerra con Israel podría estallar si Irán desarrolla misiles de precisión en el país.

"Líbano se convirtió, tanto por sus propias acciones y omisiones como por la vista gorda de muchos miembros de la comunidad internacional, en una gran fábrica de misiles", escribió Manelis en el sitio web de Ahewar.

"Ya no es una transferencia de armas, fondos o consultas. Irán abrió una nueva sucursal, la 'sucursal del Líbano'. Irán está aquí ", aseguró.

"En Líbano, Hezbollah no oculta su intento de tomar el control del estado", continuó, y agregó que "a la sombra del comportamiento intimidatorio de Nasrallah", el grupo terrorista construyó "infraestructura terrorista y fábricas de armas bajo la nariz del Gobierno libanés".

Israel y Hezbollah lucharon en una guerra mortal de 33 días en 2006, que finalizó bajo la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía el desarme de Hezbollah, la retirada del ejército israelí del Líbano, el despliegue del ejército libanés y una ampliación de Fuerzas de las Naciones Unidas en el sur.

"Este año pasado (2017), al igual que los 11 años que lo precedieron desde el final de la Segunda Guerra del Líbano, se caracterizó por una relativa estabilidad en el frente libanés. Esta tranquilidad es en beneficio de los residentes de ambos lados ", mencionó Manelis. "El hecho de que el norte de Israel y el sur del Líbano tengan hijos que no hayan escuchado una alarma en sus vidas es un logro significativo de la Segunda Guerra del Líbano y la mejor prueba de la estabilidad de la disuasión israelí y la memoria ardiente entre los libaneses sobre la magnitud del error anterior de Nasrallah".

Sin embargo, de acuerdo con las evaluaciones de las IDF, Hezbollah reconstruyó desde entonces su arsenal con al menos 100.000 cohetes de corto alcance y varios miles de misiles más que pueden llegar al centro de Israel. Además de un arsenal masivo de cohetes y misiles, Hezbollah puede movilizar a cerca de 30,000 combatientes y descuidó su sistema de túneles, completo con ventilación, electricidad y lanzacohetes.

Hezbollah también aumentó sus capacidades militares debido a su lucha en Siria del lado del presidente Bashar Assad, y extendió sus tropas a todo Medio Oriente.





Israel destruyó un depósito de armas de terroristas islámicos cerca de Damasco.

El ataque reportado al depósito de armas de Hezbolá sigue a un presunto ataque aéreo israelí contra una base militar siria la semana pasada


Israel llevó a cabo ataques aéreos en un aeropuerto militar cerca de Damasco el martes por la noche, posiblemente en un depósito de armas perteneciente al grupo terrorista libanés Hezbolá, según informes de la oposición siria no confirmados.

No hubo una reacción inmediata de fuentes oficiales sirias o israelíes.

Según los informes, los ataques aéreos se dirigieron al aeropuerto militar de Mezzeh, al suroeste de Damasco.

La semana pasada, el ejército sirio dijo que Israel realizó ataques aéreos contra una base militar en la ciudad de al-Qutayfah, en las afueras de Damasco, según informes en un depósito de armas que contenía misiles de largo alcance.

“Tenemos una política de larga data para evitar la transferencia de armas revolucionarias a Hezbolá en territorio sirio. Esta política no ha cambiado. Lo respaldamos, si es necesario, con medidas“, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el martes pasado en un evento con funcionarios de la OTAN en Jerusalén.

 












11/12/2017


Terroristas palestinos lanzaron otro proyectil  que  explotó en el sur de Israel.

Las Fuerzas de Defensa israelíes confirmaron el ataque. El proyectil explotó en el sur del país. El Ejército atacó posiciones del grupo terrorista Hamas en represalia

El diario israelí Haaretz detalló que el cohete fue lanzado desde Gaza y explotó en el sur de Israel, citando fuentes del ejército israelí. Según esos informes, como represalia Israel bombardeó dos posiciones del grupo terrorista Hamas en el sur de la Franja de Gaza.

El lanzamiento es el cuarto desde que aumentaron las tensiones por la decisión del presidente norteamericano de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. De hecho, los grupos terroristas Hamas y Hezbollah llamaron a la tercera intifada.

Hace instantes, se lanzaron cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Todavía no se han identificado golpes










05/12/2017

Turquía amenaza con romper las relaciones con Israel y movilizar a los musulmanes contra Israel si Trump declara Jerusalén como capital de Israel.

Turquía amenaza con movilizar al mundo islámico si EEUU reconoce a Jerusalén como capital israelí

“Señor Trump, Jerusalén es una línea roja para los musulmanes”, expresó Erdogan.




El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó hoy con romper relaciones diplomáticas con Israel y movilizar a todo el mundo islámico mediante una asamblea internacional convocada en Estambul, en caso de que Estados Unidos reconozca a Jerusalén como capital israelí.

Jerusalén es un lugar “inviolable” para los mahometanos y Washington no debe ignorar este hecho si quiere evitar las serias consecuencias que esto implica, advirtió el mandatario turco durante un discurso en el Parlamento de su país.

Trump comunica a Abbas intención de trasladar embajada de Tel Aviv a Jerusalén

“Señor Trump, Jerusalén es una línea roja para los musulmanes”, expresó Erdogan, y agregó: “Usted no puede dar este tipo de pasos”.

Majdi al-Khalidi, consejero en política exterior del presidente de Palestina, Mahmud Abbas, destacó que el reconocimiento de Jerusalén por parte de Estados Unidos empujará al Gobierno palestino a “cortar sus contactos” con el país norteamericano, ya que en ese caso Washington “perdería su estatus de mediador” en el conflicto árabe-israelí.

 

28/11/2017 

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico

La información fue entregada por el ejército surcoreano. Correspondería al vigésimo ensayo de misiles que realiza Pyongyang en 2017.

 
Corea del Norte disparó hoy un misil balístico de rango aún desconocido en lo que supone su primer ensayo de armas en más de 70 días, según informó el ejército surcoreano."Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (al norte de la capital norcoreana)", explicó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.Tanto autoridades en Seúl como en Washington se encuentran analizando los detalles relacionados con el proyectil, como su rango de vuelo y su trayectoria, añade el texto.Este es el primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército del Sur ha ensayado un "ataque de precisión" con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha precisado por el momento más detalles sobre este ejercicio.El de hoy es el vigésimo ensayo de misiles que realiza Pyongyang en 2017.Las continuas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un, entre las que se incluyen un ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, unidas a la respuesta beligerante desde Washington por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, han incrementado la tensión en la zona a niveles no vistos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).





21/11/2017

Líbano ordena "plena disposición" de su Ejército para enfrentar al "enemigo israelí" en la frontera

El Ejército libanés ha recibido la orden de mantenerse alerta en la frontera sur del país.

Líbano ordena "plena disposición" de su Ejército para enfrentar al "enemigo israelí" en la frontera

El jefe del Ejército del Líbano ha urgido a los militares que estén completamente listos para enfrentar al "enemigo israelí" en la frontera sur del país, según comunicó el Ejército libanés a través de Twitter.

Los militares aseguran que se mantienen sometidos a las "amenazas del enemigo israelí y sus violaciones". Al respecto, el comandante Joseph Aoun urgió a los soldados vigilar la "buena implementación" de las resoluciones de la ONU con el fin de "preservar la estabilidad", informa Reuters.

Según la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo militar libanés Hezbolá, el Ejército libanés es el responsable de la seguridad en su lado de la frontera.

"Si Israel comienza una guerra, la ganaremos"

Gebran Bassil, ministro libanés de Exteriores, concedió recientemente una entrevista a RT en la que condena una campaña contra el Líbano en Oriente Medio, que involucra particularmente a Israel.

"No deberíamos estar provocando a Israel a una guerra, simplemente porque es probable que la pierda. Debemos impedir que Israel comience una guerra, porque es seguro que el Líbano la ganará", afirmó.

Por su parte, el líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, declaró que varios países del mundo han sido incitados por Arabia Saudita a adoptar una posición en contra de Beirut, pero enfatizó que "lo más peligroso es incitar a Israel a atacar el Líbano".






19/11/2017

Canciller libanés: “Venceremos en una guerra con Israel”

 

El ministro de Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, advirtió a Israel que no comience una guerra contra su país “ya que seguramente triunfaremos”.

“No debemos provocar a Israel a una guerra, simplemente porque es probable que la pierda. Debemos impedir que Israel inicie una guerra precisamente porque el Líbano está seguro de ganar”, expresó Bassil al canal de televisión estatal ruso RT.

El jeque Hassan Nasrallah, cabecilla de la organización terrorista libanesa chií Hezbollah, que también cuenta con un enorme poder político en el país del cedro, ha acusado a Arabia Saudita de presionar a Israel para que lance una guerra contra el Líbano. “Hablo aquí de hechos, no de análisis. Arabia Saudita está dispuesta a pagar decenas de miles de millones de dólares a Israel para eso”, afirmó Nasrallah.

Bassil aseguró que el Líbano tiene capacidades para enfrentar “cualquier amenaza” y advirtió que cualquier país que luche contra Beirut sufrirá consecuencias que podrían llegar hasta Europa.

“Incluso si el Líbano es el probable vencedor en una guerra; eso no quiere decir que quiera pelear”, apuntó Bassil, añadiendo que no cree que la “campaña contra el Líbano” que se libra en el Oriente Medio derive en un conflicto armado abierto.

“Dudo que se llegue a ello porque la parte que comience esa guerra tendrá que enfrentar las consecuencias”, señaló Bassil en Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso Sergey Lavrov.

Al referirse a la crisis con Arabia Saudita, tras el sorpresivo anuncio de dimisión del primer ministro de Líbano, Saad Hariri, desde Riad, el canciller libanés aseveró que eso es un “buen ejemplo de que prácticamente cualquiera puede iniciar una guerra contra nosotros”.

“Estamos listos para actuar en caso de tales desarrollos; pero estamos tratando de hacer todo lo posible para evitar que eso suceda y para mantener una buena relación con Arabia Saudita”, agregó.

Bassil acusó a Israel y Estados Unidos, entre otros, de interferir. “Cualquier país puede tomar medidas contra Hezbollah, como EE.UU., a pesar de que el líder de Hezbollah ha dicho en repetidas ocasiones: ‘Si quieren luchar contra nosotros, pueden luchar contra nosotros; pero dejen al Líbano tranquilo. No queremos que el Líbano que sufra por culpa nuestra”, puntualizó.

“Creemos que si nos atacan, van a castigar a todo el pueblo del Líbano, y los que se atrevan a hacer eso también enfrentarán las consecuencias. Habrá consecuencias para toda la región y para Europa”, argumentó.





16/11/2017

Una guerra entre Irán y Arabia Saudita podría disparar el precio del petróleo y empobrecer al mundo

Expertos explican qué supondría una guerra entre las dos superpotencias de Oriente Medio para los precios del crudo en todo el mundo.

Una guerra entre Irán y Arabia Saudita podría disparar el precio del petróleo y empobrecer al mundo

El analista de la red social para inversores eToro, Mijaíl Mashchenko, señaló a RT que en caso de una guerra entre Riad y Teherán, se podría "esperar un aumento del pánico en el precio del petróleo, llevándolo a entre 150 y 200 dólares en el primer día del conflicto". Si los saudíes o los iraníes atacan sus instalaciones petroleras mutuamente, los precios del crudo podrían dispararse a 300 dólares, apunta el experto.  

Por su parte, Iván Karyakin, analista de inversiones en el mercado de divisas Global FX, recalca que en el área del posible conflicto se extrae un tercio del petróleo mundial. Arabia Saudita, Irak, Irán, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Catar producen alrededor de 28 millones de barriles por día, por lo que los precios subirían inmediatamente a 150 o 180 dólares por barril, de acuerdo con el analista.

El rey saudí, Salmán ben Abdelaziz (izquierda); el presidente iraní, Hasán Rohaní (derecha).

La 'Guerra Fría' en Oriente Medio se calienta: ¿Qué pasará ahora?

"Entonces todo dependería de la duración del conflicto. El mercado mundial sobreviviría dos o tres días después del conflicto. Si el conflicto durara una semana, los precios subirían a 200 dólares o más, y esto tendría consecuencias a largo plazo, ya que las reservas disminuirían", asevera Karyakin.

Asimismo, el analista insiste en que una guerra entre Riad y Teherán es improbable, ya que no está dentro del interés de Moscú y Pekín. "Rusia es socio de muchos países en conflicto en Medio Oriente. El mayor importador de petróleo, China, que tiene los mayores riesgos en caso de un alza en los precios del petróleo, utilizaría toda su influencia en Irán y Estados Unidos para evitar un conflicto", asegura Karyakin.

¿Qué pasaría con la economía global?

Un fuerte salto de los precios del petróleo y otros hidrocarburos amenazaría la estabilidad de toda la economía global, ya que conduciría a un aumento en la inflación, advierte Andrei Dyachenko, de la consultora financiera Сastle Family Office. "En un momento de tasas de crecimiento relativamente bajas, un salto significativo en la inflación conduciría al empobrecimiento de una gran parte de la población mundial", explica Dyachenko.

Un conflicto armado en Medio Oriente sería muy poco rentable para los importadores, según Iván Kapustiansky, analista de Forex Optimum. "En caso de guerra, los mercados podrían perder alrededor del 20 % del suministro mundial". En primer lugar, según el experto, se verían afectados los importadores más grandes: EE.UU., China, Japón, así como a la eurozona.

No sería rentable para ambos países

 

Según Mijaíl Mashchenko de eToro, la guerra no es rentable tanto para Arabia Saudita como para Irán. "Los sauditas, aunque se sienten más seguros que sus vecinos del este, tienen un déficit presupuestario del 10 % del PIB. Teherán apenas ha comenzado a aumentar las exportaciones de petróleo después de un levantamiento parcial de las sanciones", explica Mashchenko.

Asimismo, tanto Arabia Saudita como Irán entienden qué tan crucial es el petróleo para sus economías, y tratarán de mantener la producción incluso en caso de conflicto, subraya Dyachenko. "Incluso una caída temporal de la cuota de mercado significaría que otros jugadores como Estados Unidos tomarían su lugar. Y no podrían recuperar su participación en el mercado. Por lo tanto, si tal conflicto ocurre, tanto Arabia Saudita como Irán harían todo lo posible para continuar produciendo y suministrando tanto como sea posible".





Netanyahu a EEUU y Rusia: Israel continuará con sus ataques en Siria

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dijo que transmitió a Estados Unidos y Rusia el mensaje de que Israel seguirá realizando ataques aéreos en el sur de Siria.



El primer ministro manifestó que le dijo a “nuestros amigos en Washington” y a “nuestros amigos en Moscú” que Israel seguirá operando en el sur de Siria “de acuerdo con nuestro entendimiento y con nuestras necesidades de seguridad”.

Netanyahu describió la política de defensa de Israel como “la justa combinación de firmeza y responsabilidad”.

El anuncio fue efectuado durante el encuentro semanal de su agrupación política, Likud, tras el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos, Rusia y Jordania que se compromete a mantener a los combatientes extranjeros, es decir a los grupos terroristas patrocinados por Irán (Hezbollah, Guardia Revolucionaria de Irán, milicias chiís etc.) alejados de la frontera con Israel en los Altos del Golán.

Israel ha realizado numerosas incursiones aéreas contra los convoyes de armas destinados a Hezbollah en el Líbano, aunque raramente reconoce o confirma algún ataque en particular.

Israel advirtió que seguirá actuando en Siria contra Irán y Hezbollah, pese al cese al fuego acordado entre EEUU y Rusia

Benjamin Netanyahu advirtió que su país mantendrá sus operaciones de acuerdo a sus “necesidades de seguridad”. El acuerdo entre Washington y Moscú permite a las tropas iraníes permanecer a cinco kilómetros de la frontera entre Israel y Siria

Pese al cese al fuego acordado entre Estados Unidos y Rusia, Benjamin Netanyahu adelantó que Israel mantendrá sus operaciones en la frontera con Siria de acuerdo “a las necesidades de seguridad” de su país.

El primer ministro israelí realizó esta advertencia luego de que conocerse que el acuerdo alcanzado entre Washington y Moscú permite a las tropas iraníes permanecer a cinco kilómetros de la frontera con Israel.

Las palabras del mandatario tuvieron lugar en la reunión semanal de su partido, Likud, en la que describió a la política de seguridad israelí como “la combinación correcta de firmeza y responsabilidad”, según consigna The Jerusalem Post.

Netanyahu ha criticado el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia, alegando que no detiene la expansión del régimen iraní cerca de la frontera con Israel.

“Israel ya dejó en claro que no aceptará a Irán y sus filiales y representantes que se basan en Siria, que será una amenaza permanente y una fuente constante de tensión, fricción e inestabilidad”, declaró el ministro israelí de inteligencia, Yisrael Katz, este lunes.

La preocupación de Israel en las zonas fronterizas también radica en la presencia de los terroristas de Hezbollah, auspiciados y apoyados por Irán.

Como respuesta a esa amenaza latente, Israel reconoció haber llevado a cabo unos cien ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah en los últimos cinco años. El grupo terrorista libanés es otro de los múltiples actores de la guerra siria, siendo uno de los principales aliados del régimen de Bashar al Assad.

15/10/2017

Lanzan dos cohetes desde el Sinaí hacia el sur de Israel

El Ejército israelí ha confirmado que dos cohetes han sido lanzados desde la península del Sinaí hacia el sur de Israel, cerca de la frontera de Gaza.

Lanzan dos cohetes desde el Sinaí hacia el sur de Israel

Los residentes aseguran haber escuchado explosiones poco después de que sonaran las sirenas de alarma, informa 'Haaretz'.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) afirman que los proyectiles lanzados desde la península egipcia hacia comunidades del sur del país no han provocado víctimas, y agregan que el área está siendo examinada.

La IDF también está investigando la posible relación entre el lanzamiento de misiles y la lucha entre soldados egipcios y militantes del Estado Islámico.

Este domingo, seis soldados egipcios murieron y alrededor de 20 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos después de que más de 100 combatientes atacaran puestos militares en el norte del Sinaí, según el Ejército egipcio. El Estado Islámico se atribuyó los ataques.








Corea del Norte amenaza con convertir a EEUU en un ‘mar de fuego’

Una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un, 22 de septiembre de 2017.

 

  • Una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un, 22 de septiembre de 2017.

     

Corea del Norte continúa amenazando a Trump, advirtiendo de que, si no cesa sus ‎políticas hostiles contra Pyongyang, convertirá EE.UU. en un ‘mar de fuego’.‎

En un comunicado emitido este sábado, un portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte ha calificado al presidente de EE.UU., Donald Trump, de “viejo psicópata”, en "misión suicida para provocar un desastre nuclear que reducirá a Estados Unidos a un mar de fuego”.

Además, denuncia las medidas del mandatario norteamericano para impulsar sanciones económicas contra Pyongyang y promete severas represalias contra las acciones hostiles de Washington.

“El comportamiento más imprudente de Trump, ignorante de sí mismo y de su rival, solo hace más fuerte la voluntad de represalia del Ejército y el pueblo norcoreanos contra Estados Unidos. Esta actitud precipitará el día del juicio final de EE.UU. y Trump debe tener esto en mente", reza la nota, citada por la agencia surcoreana Yonhap.

Esta declaración oficial se produce tras las reiteradas amenazas del mandatario estadounidense con “destruir totalmente Corea del Norte” si Pyongyang sigue sus amenazas contra EE.UU. o sus aliados.

El comportamiento más imprudente de Trump, ignorante de sí mismo y de su rival, solo hace más fuerte la voluntad de represalia del Ejército y el pueblo norcoreanos contra Estado Unidos. Esta actitud precipitará el día del juicio final de EE.UU. y Trump debe tener esto en mente", reza la nota, cominicada por un portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte.

Tras la constante diatriba del presidente estadounidense, el líder norcoreano Kim Jong-un, tachó a Trump de “trastornado mental” y aseguró que Pyongyang daría una respuesta “al más alto nivel” a lo que consideró un insulto del inquilino de la Casa Blanca.

Las tensiones en la península de Corea no hacen más que crecer, especialmente después del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, y las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en la región.








Israel efectuó dos ataques aéreos en frontera de Siria y Líbano en respuesta a dron

Esto luego de que el Ejército israelí interceptara un avión no tripulado que "intentó infiltrarse" en el espacio aéreo nacional en los Altos del Golán.


Medios libaneses reportan que los ataques tuvieron como blanco un sector disputado por los tres países.

La aviación israelí efectuó este martes dos ataques aéreos cerca de la frontera entre Siria y el Líbano tras haber interceptado un avión no tripulado "de fabricación iraní" en los Altos del Golán, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La fuente dijo que el ataque tuvo como blanco la colina de Rachaha, al este de la localidad de Chebaa, un sector disputado entre el Líbano, Siria e Israel.

 

Medios libaneses afirmaron que el ataque se lanzó desde Siria y ocurrió después de que Israel abatiese un avión no tripulado que, según un comunicado del Ejército israelí, "intentó infiltrarse en el espacio aéreo israelí en los Altos del Golán", parcialmente ocupados desde 1967.

La zona de los Altos del Golán ha vivido momentos de tensión ocasionalmente desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, ya que en ocasiones llega fuego perdido procedente del conflicto en el país vecino e Israel ataca convoyes de armas destinados a la milicia chií Hizbulá en el Líbano.

 







Kim Jong-Un supervisa bomba de hidrógeno para misil norcoreano

La información fue confirmada por la agencia oficial de Corea del Norte, KCNA.



El líder de Corea del Norte Kim Jong-Un supervisó una bomba de hidrógeno destinada al nuevo misil balístico intercontinental de Pyongyang, indicó este domingo la agencia oficial norcoreana KCNA.

Siguen abiertas las interrogantes acerca de si Pyongyang ha logrado miniaturizar su armamento y si posee una bomba H que funciona, pero según Kim, citado por KCNA, "todos los componentes de la bomba H fueron fabricados al 100%" por Corea del Norte.



Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos al mar de Japón

  La información fue entregada por los ejércitos surcoreano y estadounidense. Algunos de los proyectiles volaron más de 250 kilómetros.

 
Corea del Norte lanzó hoy al menos tres misiles balísticos desde la costa oriental de su territorio hacia el mar de Japón (mar del Este), informaron hoy los ejércitos surcoreano y estadounidense.Pyongyang disparó varios proyectiles, cuyas características no han sido todavía identificados, a las 06.49 hora surcoreana (22.00 GMT) desde la provincia de Gangwon (este), informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).Algunos de los proyectiles volaron más de 250 kilómetros en dirección nordeste antes de caer en aguas del mar de Japón.Las milicias de Corea del Sur y Estados Unidos, que se encuentran realizando desde el lunes sus ejercicios anuales "Ulchi Freedom Guardian" en territorio surcoreano, se encuentran analizando la información disponible para determinar si pudo tratarse de misiles de corto alcance o de otro tipo de proyectil.La oficina presidencial surcoreana convocó una reunión de su Consejo Nacional de Seguridad para tratar el asunto.El lanzamiento de hoy se produjo casi un mes después de que el régimen de Kim Jong-un probase en un inusual ensayo nocturno el 28 de julio su segundo misil balístico intercontinental (ICBM), que le valió al país asiático nuevas sanciones de la ONU.Corea del Norte amenazó en respuesta con atacar territorio estadounidense, a lo que el presidente Donald Trump respondió con inusual beligerancia, lo que dio pie a la mayor escalada dialéctica entre ambos países en los últimos años.Pyongyang acabó incluso desvelando un plan para bombardear el entorno de la isla de Guam en el Pacífico, que aloja importantes bases estadounidenses, aunque decidió templar después los ánimos asegurando que observará "un poco más" los movimientos de Washington antes de atacar.
Corea del Norte lanza tres misiles balísticos al mar de Japón Según información entregada por el ejército surcoreano algunos de los proyectiles volaron más de 250 kilómetros en dirección nordeste antes de caer en aguas. 25 de Agosto de 2017 | 21:00 | EFE 36 AP (Archivo) SEÚL.- Corea del Norte lanzó hoy al menos tres misiles balísticos desde la costa oriental de su territorio hacia el mar de Japón, informaron hoy los ejércitos surcoreano y estadounidense. Pyongyang disparó varios proyectiles, cuyas características no han sido todavía identificados, a las 06.49 hora surcoreana desde la provincia de Gangwon, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS). Algunos de los proyectiles volaron más de 250 kilómetros en dirección nordeste antes de caer en aguas del mar de Japón. Las milicias de Corea del Sur y Estados Unidos, que se encuentran realizando desde el lunes sus ejercicios anuales "Ulchi Freedom Guardian" en territorio surcoreano, se encuentran analizando la información disponible para determinar si pudo tratarse de misiles de corto alcance o de otro tipo de proyectil. La oficina presidencial surcoreana convocó una reunión de su Consejo Nacional de Seguridad para tratar el asunto. El lanzamiento de hoy se produjo casi un mes después de que el régimen de Kim Jong-un probase en un inusual ensayo nocturno el 28 de julio su segundo misil balístico intercontinental (ICBM), que le valió al país asiático nuevas sanciones de la ONU. Corea del Norte amenazó en respuesta con atacar territorio estadounidense, a lo que el presidente Donald Trump respondió con inusual beligerancia, lo que dio pie a la mayor escalada dialéctica entre ambos países en los últimos años. Pyongyang acabó incluso desvelando un plan para bombardear el entorno de la isla de Guam en el Pacífico, que aloja importantes bases estadounidenses, aunque decidió templar después los ánimos asegurando que observará "un poco más" los movimientos de Washington antes de atacar.

Fuente: Emol.com -
http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/08/25/872689/Corea-del-Norte-lanza-tres-misiles-balisticos-al-mar-de-Japon.html





20/08/2017

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con un "ataque sin piedad"


Corea del Norte advirtió el domingo que los próximos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur son un "comportamiento irresponsable que llevan la situación a la fase incontrolable de la guerra nuclear". 

Pyongyang también declaró que su ejército puede apuntar a Estados Unidos en cualquier momento, y que ni Guam, Hawai o el territorio continental de ese país pueden "evadir el ataque sin piedad".

Los mensajes publicados en Rodong Sinmun, el diario oficial del gobierno, llega un día antes de que Estados Unidos comience los ejercicios militares con Corea del Sur, bautizados como Guardián de la Libertad Ulchi.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado en semanas recientes.

Apenas la semana pasada, Pyongyang dijo que había concluido un plan para disparar cuatro misiles contra Guam, territorio estadounidense en el Pacífico. Medios estatales reportaron que el líder Kim Jong-un esperaría al siguiente movimiento de Estados Unidos antes de ordenar el lanzamiento.

Kim "observaría un poco más la tonta y estúpida conducta de los yanquis", dijo un comunicado de Corea del Norte la semana pasada.



15/08/2017

Irán amenaza con abandonar el acuerdo nuclear si EU impone más sanciones

iran amenaza con abandonar acuerdo nuclear

El presidente iraní, Hassan Rohani, en Teherán.


El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió este martes que su país podría retirarse del acuerdo nuclear, firmado en julio de 2015 con seis grandes potencias, en caso de que Estados Unidos imponga nuevas sanciones contra Teherán.

En un discurso televisado en el Parlamento, Rohaní aseguró que el regreso a la situación previa al acuerdo es posible “en un tiempo corto, no en un plazo de semanas o meses sino en días u horas”.

Los nuevos gobernantes de Estados Unidos deben saber que la experiencia fracasada de sanciones trajo a sus anteriores administraciones a la mesa de negociaciones”, recordó Rohaní al presidente estadounidense, Donald Trump, contrario al pacto.

Rohaní insistió en que Irán podría regresar rápidamente a “una situación mucho más avanzada (a nivel nuclear) que en el momento de inicio de las negociaciones” del llamado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés).

También criticó que Trump habló “durante meses de romper el JCPOA” y ahora, para evitar el aislamiento, acusa a Irán de la “violación del espíritu” del pacto.

Rohaní subrayó que Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) reconoció en siete informes que Irán está cumpliendo con el acuerdo.

Irán ha cumplido con sus compromisos y seguirá de manera seria cualquier violación por parte de los demás y responderá en concordancia”, agregó el mandatario.

El presidente iraní destacó asimismo que el pacto nuclear es “equitativo” y no implica “ni una amenaza contra los países ni una rendición ante las potencias”.

El acuerdo nuclear supuso el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de una limitación y control del programa atómico de Teherán.

Washington impuso Irán, en los últimos meses, varias tandas de sanciones relacionadas con sus programas armamentísticos, que Teherán considera una violación al JCPOA.

En respuesta a las últimas sanciones, el Parlamento iraní aprobó un proyecto de ley que contiene un plan de contramedidas, entre ellas un refuerzo de 500 millones de dólares para el programa defensivo de misiles del país.




12/08/2017

Norcorea advierte de guerra nuclear; Trump dice EU está "listo"

El Gobierno de Pyongyang acusa a Estados Unidos de llevar a la Península de Corea al borde de guerra nuclear, mientras que Donald Trump dice que las soluciones militares de su país están "cargadas"

Kim Jong Un

 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes una nueva amenaza contra Corea del Norte y dijo que lo que llama soluciones militares estadounidenses están "cargadas y listas", mientras Pyongyang lo acusó de llevar a la Península de Corea al borde de una guerra nuclear.

Rusia, China y Alemania manifestaron alarma por la escalada en la retórica de Pyongyang y Washington, mientras que el Pentágono dijo que Estados Unidos y Corea del Sur realizarán como está planeado un ejercicio militar conjunto en 10 días, acción que seguramente provocará más fricciones con Corea del Norte.

Trump, de vacaciones en su complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, mantuvo la guerra retórica a través de Twitter y nuevamente hizo referencia al líder norcoreano. "Las soluciones militares ahora están completamente listas y cargadas en caso de que Corea del Norte actúe de forma poco sabia", escribió.

"¡Ojalá que Kim Jong Un encuentre otro camino!", agregó.

Más tarde, en un diálogo con periodista advirtió que si ataca la isla de Guam, en el Pacífico, o cualquier otro territorio o aliado estadounidense, se arrepentirá.

"Si hace algo con respecto a Guam o cualquier otro lugar que sea un territorio estadounidense o un aliado estadounidense, lo lamentará de verdad, y lo lamentará rápidamente", dijo y que espera que entienda "completamente" la gravedad de sus advertencias.

"Espero que entiendan completamente la gravedad de lo que dije, y lo que dije es lo que creo", sostuvo Trump en diálogo con periodistas. "Esas palabras son muy fáciles de entender".

El término "cargado y listo", popularizado en la película de guerra de 1949 'Arenas Sangrientas' ('Sands of Iwo Jima') con John Wayne, se refiere a los preparativos para disparar un arma de fuego.

El tuit del presidente republicano fue publicado poco después de que la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA emitiera una declaración en que culpó a Trump por agravar las tensiones.

"Trump está llevando la situación en la Península de Corea al borde de una guerra nuclear, formulando declaraciones tales como 'Estados Unidos no descartará una guerra contra la RDPC (Corea del Norte)'", afirmó KCNA.

Un alto diplomático estadounidense ha estado involucrado en contactos con Corea del Norte durante varios meses para abordar el deterioro de las relaciones, así como también el tema de estadounidenses presos en Corea del Norte, informó Associated Press.

La misión de Corea del Norte ante la ONU no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

En Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, llamó a Pyongyang y a Washington a firmar un plan ruso-chino divulgado previamente en virtud del cual Corea del Norte congelará los ensayos nucleares, mientras que Estados Unidos y Corea del Sur impondrían una moratoria a ejercicios militares de gran escala.

Ni Washington ni Seúl han suscrito al plan.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que no existe una solución militar a la disputa y agregó que "una escalada de la retórica es la respuesta equivocada".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China llamó a todas las partes a hablar y actuar con cautela. Sostuvo que Pekín, el más importante aliado y socio comercial de Corea del Norte, espera que todas las partes puedan hacer más para ayudar a aliviar la crisis y aumentar el respeto mutuo en vez de hacer turno para realizar demostraciones de fuerza.

Un diario estatal chino declaró el viernes que China debería permanecer neutral si Corea del Norte lanza un ataque que amenace a Estados Unidos, en una advertencia a Pyongyang sobre sus planes de lanzar misiles cerca del territorio estadounidense de Guam en el Océano Pacífico.









10/08/2017

Trump redobla su amenaza a Corea del Norte: “Si hace algo en Guam se encontrará con lo nunca visto”

El presidente de Estados Unidos dice que 25 años de diálogo no han servido

 

Donald Trump optó este jueves por echar gasolina al fuego. El presidente no solo no rebajó la tensión con Corea del Norte , sino que redobló sus amenazas al afirmar ante la prensa que su declaración del martes "quizá no fue lo bastante dura". Trump había advertido al régimen de Pyongyang con "un fuego y una furia jamás vistos en el mundo" si seguían amenazando a Estados Unidos, lo que ha desatado una crisis mayúscula. La dictadura norcoreana asegura que tiene un plan para atacar las bases militares americanas en la isla de Guam este mismo mes si Washington opta por las armas. Trump respondió que, si lo hace, "encontrará con lo nunca visto". Los países aliados de Estados Unidos han llamado a la calma, pero la escalada crece.

"Hay gente que dice que fue demasiado duro, quizá no fue lo bastante duro", enfatizó el republicano a las puertas de su mansión en Bedminster (Nueva Jersey), justo antes de una reunión de seguridad con su vicepresidente, Mike Pence, su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su jefe de gabinete, John Kelly. Corea debería estar "muy, muy nerviosa", dijo, y, si no se comporta, "se encontrarán con unos problemas que pocos países han tenido". El mandatario afirmó que siguen abiertos a negociaciones, pero con escepticismo. "Han negociado durante 25 años. Miren Clinton. Miren lo que pasó con Bush o con Obama. Obama ni siquiera quería hablar de ello. Pero alguien tiene que hablar, yo hablo", añadió.

Tras la reunión, recuperó el tono de hombre fuerte, de guardián del orden. "Si hace algo en Guam", amenazó luego, "ocurrirá algo que no se ha visto nunca". "No va a seguir amenzando por ahí, a Corea del Sur, a Japón...", apuntó.

Durante sus vacaciones en Nueva Jersey, Trump pudo haberse dedicado a jugar a golf y disfrutar del rédito político de haber arrancado de la ONU nuevas y duras sanciones económicas contra Corea del Norte. Pero el martes estalló con retórica belicista. Oficialmente, la Casa Blanca sostiene que las palabras de Trump habían sido previamente debatidas y decididas. Sin embargo, asesores del presidente y miembros de su círculo más íntimo han contado a la prensa estadounidense que la declaración tomó a todos con el paso cambiado. Medio mundo se ha llevado las manos a la cabeza.

La andanada se antoja incomprensible para los analistas dentro y fuera de Washington, ya sean trumpólogos o dedicados a Corea. Su Administración acaba de lograr una victoria mayúscula, que China accediera el sábado a aprobar en el Consejo de Seguridad de la ONU un paquete de duras sanciones económicas contra Pyongyang por su carrera nuclear. Xi Jinping, el socio indispensable de EE UU para la resolución del conflicto, había cedido a las presiones de Trump, públicas —a golpe de exclamaciones en Twitter—, y más tradicionales, vinculando el futuro de sus relaciones comerciales con los resultados de las conversaciones con Corea del Norte.

Corea del Norte "debería estar muy, muy nerviosa", afirma

La resolución de la ONU había supuesto un bofetón para Kim Jong-un, pues implica una caída de ingresos por exportaciones de unos 1.000 millones de dólares anuales, que es la tercera parte del total para un país ya de por sí aislado. El régimen actuó conforme al guion, con amenazas. Al día siguiente de que se aprobara la medida, el periódico estatal Rodong Sinmun publicó un editorial (escrito antes de la resolución) en el que advertía que convertiría EE UU “en un mar de fuego inimaginable” si había nuevas penalizaciones y Washington optaba por la vía militar.

Y Trump cogió las cerillas y convirtió un triunfo diplomático en un conflicto. Está enfrentado abiertamente al núcleo duro de su partido en el Congreso y el Senado, donde sus grandes iniciativas han fracasado. Con este episodio, las críticas de los legisladores, no solo demócratas sino también republicanos, se han multiplicado. Y sus hombres han salido al paso sin orden ni concierto. El secretario de Estado, Rex Tillerson, fue fiel a su papel llamando al sosiego, mientras que el jefe del Pentágono, Jim Mattis, optó por la línea dura, presumiendo de poderío militar y alertando del riesgo de “destrucción” del pueblo coreano.

 

Sebastian Gorka, consejero de Trump en la Casa Blanca, pidió un cierre de filas en torno al presidente, con el argumento de que lo vivido esta semana es “una analogía” de la crisis de los misiles de 1962, el año en el que el mundo más cerca estuvo de una guerra nuclear. Entonces, el presidente John F. Kennedy se topó con que la Unión Soviética había estado instalando lanzaderas de misiles en Cuba. También entonces los generales le aseguraban la superioridad militar estadounidense y, según relata Michael Dobbs en un libro sobre este capítulo de la historia, Kenny se quedaba en ocasiones en minoría a la hora de tratar de arrancar un acuerdo con Krushchev antes de recurrir a la vía militar.

Muchas veces se ha dicho que el sistema está por encima de Trump. Que por demagogo y profano en política que resultara un candidato, la fortaleza institucional la del Congreso y el Senado o la Justicia estadounidense— garantiza la estabilidad de la mayor potencia mundial. Pero en estas crisis el presidente sí es el verdadero comandante en jefe. Este es aficionado a la retórica atrevida. Y no ha hecho con Corea del Norte una excepción. En buena parte, les habla a sus feligreses, a aquellos a los que prometió que Estados Unidos “volvería a ganar guerras”.



29/07/2017


RUSIA IGNORA A ISRAEL Y SITÚA TROPAS A 8 KMS DEL GOLÁN ISRAELÍ

 

Según revela la web israelí DEBKAfile, Rusia ha trasladado en silencio a sus tropas a un punto situado en el sur de Siria, que tan solo se encuentra a 8 km de la frontera del Golán Israelí, todo ello, a pesar de las objeciones israelíes.

Moscú utilizó el alboroto causado alrededor de los graves disturbios entre palestinos y judíos en el Monte del Templo (la mezquita de Al-Aqsa) y la crisis diplomática entre Israel y Jordania para encubrir su despliegue de tropas, desplegadas progresivamente cerca de las fronteras de Siria con Israel y Jordania.

El martes 15 de julio, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el Ministro de Defensa Avidor Lieberman y el Jefe del Estado Mayor, el Teniente General Gady Eisenkott, visitaron la sede de la División Bashan en el Golán para un informe sobre el despliegue ruso justo enfrente.

Las fuentes militares de DEBKAfile informan que unas 800 tropas rusas están frente a Israel y otras 400 están situadas en la frontera con Jordania.

Han establecido un bloqueo al este de Quneitra a 8km de las posiciones israelíes en el Golán.

También han instalado cuatro o seis puestos de vigilancia adicionales, algunos de ellos a 13 km de las posiciones militares israelíes, a lo largo de la frontera sirio-israelí de 64 kilómetros, desde el Monte Hermón en el norte, hasta un punto al sur de Qunetra en el sur.

La mayoría de las tropas rusas fueron reclutadas en Chechenia, Daguestán e Ingushetia, repúblicas conocidas por su actividad extremista musulmana.

Israel se ha opuesto repetidamente a la proximidad de esta presencia militar rusa, y pidió al gobierno de Trump que la prevenga. Pero las protestas de Jerusalén no fueron atendidas en Washington y Moscú.

El Presidente Donald Trump y el Secretario de Defensa James Mattis consideran la creación de zonas de alto el fuego patrocinadas por Estados Unidos y Rusia en el suroeste de Siria como un componente esencial de su cooperación militar en Siria y en su guerra contra Estado Islámico.

Según fuentes militares consultadas por DEBKAfile, el lunes 24 de julio, Moscú anunció el despliegue ruso después de haberlo hecho, en mensajes enviados a Washington, Jerusalén y Ammán. Estaban demasiado ocupados en hacer frente a las crisis que habían surgido en el Monte del Templo y en las relaciones entre Jerusalén y Ammán para prestar mucha atención a este hecho consumado ruso.

De acuerdo con el anuncio del coronel Sergey Rudskoy, jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor Ruso, las unidades rusas ya estaban en su lugar el 21 y 22 de julio:
“Informamos a nuestros colegas de los Estados Unidos, Jordania e Israel, a través de los canales diplomáticos militares, antes del despliegue de las fuerzas controladas por Rusia alrededor del perímetro de la zona de descalificación en el sur de Siria”, escribió.

DEBKAfile recuerda que los rusos llegaron a Daraa a principios de este mes para vigilar la primera zona de alto el fuego, pero que no requirieron que Hezbollah se retirara. De hecho, las fuerzas de Hezbolá, aún siguen ahí.

Israel teme que Hizballah repita este ejercicio en la segunda zona de alto el fuego y establezca una presencia frente al Golán sin que los rusos levanten ni un dedo para mantenerlos alejados.

Así pues, parece que Rusia hace lo que quiere en la zona, pasando de las protestas israelíes y mostrando de esta manera, que la influencia y poder de Israel en la zona, está disminuyendo drásticamente con la presencia rusa.






28/07/2017

EE.UU. y Corea del Sur lanzan misiles balísticos en respuesta a la prueba de Corea del Norte

En el marco de los ejercicios conjuntos, EE.UU. y Corea del Norte han efectuado el lanzamiento de misiles balísticos luego de que Corea del Norte lanzara un misil balístico intercontinental.



Estados Unidos y Corea del Sur han llevado a cabo este sábado el lanzamiento de misiles balísticos en el marco de ejercicios conjuntos, informa la agencia surcoreana Yonhap. Los ejercicios se producen después de que Corea del Norte lanzara un proyectil este viernes, que sería un misil balístico intercontinental.

En el lanzamiento efectuado por EE.UU. y Corea del Sur se han utilizado los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros.

Recientes pruebas de misiles de Corea del Norte

El proyectil lanzado por los militares norcoreanos este viernes cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón. Según las autoridades japonesas, el misil voló alrededor de 45 minutos y cayó a 370 kilómetros de la costa del país.

El 4 de julio Pionyang lanzó el misil balístico Hwasong-14, descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Sin embargo, los militares rusos descartaron que fuera intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio.

El Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. Permaneció 39 minutos en el aire, protagonizando de esa forma el vuelo más prolongado efectuado nunca por un misil norcoreano.




23/07/2017

Lanzan un misil hacia Israel desde la Franja de Gaza

Según ha reportado el Ejército israelí, el misil explotó en el aire sin causar heridos.

Lanzan un misil hacia Israel desde la Franja de Gaza

Un misil ha sido lanzado hacia el territorio israelí desde el norte de la Franja de Gaza, informa el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

"Hace unos momentos hubo un lanzamiento de un misil desde el norte de la Franja de Gaza. El misil explotó en el aire. No se reportan heridos", reza el mensaje publicado en la página de Twitter del Ejército israelí.

Congelación de contactos

Anteriormente, el 21 de julio, el presidente palestino, Mahmud Abbás, declaró que la Autoridad Palestina congelaba todos los contactos con Israel tras la polémica por la limitación del acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén y la violencia que estalló en los últimos días.

El líder palestino afirmó que la congelación de los contactos durará hasta que Israel cumpla con la demanda y cambie su controvertida decisión de reforzar la seguridad de los lugares sagrados.






20/07/2017




RUSIA ENVÍA TROPAS AL SUR DE SIRIA Y PONE EN JAQUE A ISRAEL

 

Pese a la oposición manifestada por Israel, Rusia ha desplegado tropas en el sur de Siria y cerca de los altos de Golán para monitorear el régimen de tregua.

Las fuerzas militares rusas han tomado posiciones en la ciudad de Izra, en la provincia meridional de Daraa, donde llevan a cabo la misión de vigilar el cumplimiento del alto el fuego en el sur del territorio sirio, alcanzado por los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, el pasado 7 de julio.

Es la primera vez que Rusia despliega unidades militares de este tamaño en esa zona, aunque su personal militar ya se encontraba en Daraa para asesorar a las tropas del Ejército Árabe Sirio.

A este respecto, el portal de inteligencia militar israelí DEBKAfile reporta que estas fuerzas rusas se preparan para desplazarse, en los próximos días, hacia la ciudad de Al-Quneitra, cerca de los altos de Golán ocupados por Israel.

Tel Aviv ya ha comunicado a Washington y Moscú que se opone por completo a la presencia militar rusa en la frontera que comparten Siria e Israel, sin embargo, la parte rusa ha procedido a vigilar la nuevas zonas de distensión.

Los israelíes arguyen que el acuerdo de tregua en las regiones de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida podría permitir el incremento de la presencia militar de las fuerzas iraníes y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), hecho que constituiría un nuevo desafío para las fuerzas de guerra israelíes en la referida meseta.

El citado acuerdo se produjo después de que Rusia, Irán y Turquía adoptaran en mayo pasado el principio de creación de cuatro zonas de seguridad para instaurar una tregua duradera en varias regiones de Siria.








29/05/2017

ISRAEL HACE UNA PRUEBA DE MISILES SOBRE EL MEDITERRÁNEO

 

Militares israelíes llevaron a cabo una prueba de un misil balístico desde una base ubicada en el centro de Israel, según un informe publicado por el Ministerio de Defensa del país.

Miles de ciudadanos de Israel observaron el rastro del misil en el cielo.

De acuerdo con medios locales, se trata de la prueba de un sistema de propulsión de misiles.

Un lanzador de este tipo puede usarse con los proyectiles tierra-tierra o tierra-aire de alcance medio, como el Jericho o el Arrow, respectivamente.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa israelí todavía no ha dado detalles acerca de la prueba o información sobre si esta fue exitosa.

Se trata de la primera prueba israelí de este tipo desde el mes de enero, cuando recibió sus primeros sus primeros interceptores antimisiles Arrow 3 como resultado de un proyecto de desarrollo conjunto con EE.UU. diseñado para interceptar misiles balísticos a largas distancias.




21/05/2017

Medios norcoreanos aseguran que "a EE.UU. le espera una catástrofe mortal"

Se afirma que Washington "se prepara para una provocación militar después de la exitosa prueba del misil balístico Hwasong-12 llevada a cabo el 14 de mayo".

Medios norcoreanos aseguran que "a EE.UU. le espera una catástrofe mortal"

"A EE.UU. le espera una catástrofe mortal si los imperialistas llevan a cabo una provocación militar contra Corea del Norte, que responderá de manera implacable", afirma el periódico norcoreano 'Rodong Sinmun', según la agencia TASS. La publicación sostiene que Washington "se prepara para una provocación militar después de la exitosa prueba del misil balístico Hwasong-12 llevada a cabo el 14 de mayo".

Asimismo, se hace hincapié en que el grupo de ataque de la Armada de EE.UU., encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, ha efectuado maniobras conjuntas con Corea del Sur cerca de la península de Corea y de momento permanece en la zona, mientras que EE.UU. ha enviado a la península coreana su segundo portaviones, el USS Ronald Reagan, "por un posible lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico y una sexta prueba nuclear".

Según la publicación, las "descabelladas" acciones de EE.UU. representan una respuesta a las "medidas justas de Pionyang para fortalecer su capacidad de defensa" y "contribuyen a la agudización de la situación en la península de Corea y en la región".

El misil balístico Hwasong-12 lanzado por Corea del Norte la madrugada del 14 de mayo voló alrededor de 800 kilómetros y alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros. Media hora después de su lanzamiento, cayó en el mar del Japón y no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón.






21/05/2017

Corea del Norte lanza un misil balístico de alcance medio

El lanzamiento se ha realizado desde un lugar en las inmediaciones de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur, precisa el Ejército de Corea del Sur.

Corea del Norte lanza un misil balístico de alcance medio

Corea del Norte ha lanzado este domingo lo que parece ser un misil balístico, reporta la agencia Yonhap citando al Ejercito surcoreano.

"Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado esta tarde desde las inmediaciones de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur", reza un comunicado de los jefes del Estado Mayor Conjunto.

El Ministerio de Defensa de Japón está analizando de urgencia la información sobre este lanzamiento norcoreano. Por el momento, se concluyó que el proyectil probablemente no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón y que probablemente no se trata de un misil balístico de alcance intercontinental. 

El Ejército de Corea del Sur estima que el misil voló unos 500 kilómetros en dirección al mar del Japón. A su vez, un funcionario de EE.UU. señaló que Corea del Norte lanzó "misil balístico de alcance medio".

Posteriormente, la ministra de Defensa de Japón Tomomi Inada declaró que el misil cayó a 700 kilómetros de la prefectura japonesa de Akita y a 400 kilómetros de la prefectura de Shimane.


Tanto Japón como Corea del Sur han decidido convocar reuniones de los Consejos de Seguridad Nacionales de emergencia a raíz del lanzamiento del proyectil norcoreano.

El Gabinete de Japón afirmó que el lanzamiento del misil balístico de este domingo representa un peligro para los barcos y los aviones, y que es una clara violación de las resoluciones de la ONU.

Tensión en la península coreana

Pionyang lanzó un misil una semana atrás, el 14 de mayo. El lanzamiento se efectuó desde una zona en la vecindad de Kusong, en la provincia de Pyongan del Norte. Según el primer secretario del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, el misil norcoreano voló cerca de 800 kilómetros y cayó al mar del Japón. El vuelo duró unos 30 minutos y no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón.

  • Desde hace unas semanas la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.
  • La siempre difícil situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a las cuales Pionyang hizo unas declaraciones en las que sostenía que no tiene miedo a una guerra contra Washington de la que no duda que saldrá victorioso, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque sorprendente y preventivo".
  • En medio de la creciente tensión, Pionyang efectuó una prueba de un misil balístico el pasado 29 de abril, según militares surcoreanos y estadounidenses. Algunas de las versiones apuntan a que los norcoreanos lanzaron, sin éxito, un misil de medio alcance.







09/05/2017

PUTIN ENVÍA NAVES DE GUERRA A LAS AGUAS DE LA OTAN

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, envía tres buques de guerra cerca de las aguas de la OTAN, tras la llegada de un navío estadounidense al mar Báltico.



Funcionarios militares de Letonia comunicaron que han divisado a tres corbetas rusas, Liven 551, Serpujov 603 y Morshansk 824, a sólo cuatro millas náuticas de sus aguas territoriales.

La detección de los tres buques rusos fuertemente armados cerca del pequeño Estado báltico se produce un día después de que el navío de guerra estadounidense, USS Carney, con misiles de crucero a bordo, entrara en aguas del mar Báltico.

Letonia es un país miembro de la OTAN y, por consiguiente, medios occidentales consideran que esta maniobra naval de Moscú responde al arribo del USS Carney a las aguas, que son limítrofes con San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de Rusia.

Los tres barcos rusos habían sido desplegados en San Petersburgo para participar en la conmemoración anual de la victoria de la antigua Unión Soviética (URSS) y los Aliados sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, fecha conocida como Día de la Victoria.

Pero de repente cambiaron de rumbo y se dirigieron hacia el Báltico.

Por otro lado, una fuente confirmó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que el desfile naval por motivo del Día de la Victoria en San Petersburgo se llevará a cabo como estaba previsto, pero sin la presencia de los tres anunciados buques.

Sin embargo, la misma fuente negó que el cambio repentino de destino de los buques tuviera relación alguna com la llegada del USS Carney.

A finales de abril, un submarino ruso de clase Kilo fue detectado cerca de las aguas territoriales letonas. En 2016, aviones militares rusos y buques de guerra fueron vistos muy cerca de la frontera de Letonia, al menos unas 209 veces.






02/05/217

EEUU REALIZA UN SIMULACRO DE ATAQUE NUCLEAR SOBRE COREA CON DOS BOMBARDEROS


 

Dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer despegaron desde la base militar en Guam, en el océano Pacífico, para sumarse a un simulacro conjunto de entrenamiento entre las fuerzas aéreas de Japón y Corea del Sur.

El portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Moon Sang-gyun, dijo en una reunión informativa en Seúl que los ejercicios militares del lunes, y el despliegue de los B-1B en la zona, se realizaron para detener las provocaciones de Corea del Norte, y probar la preparación contra otro posible ensayo nuclear de Pyongyang.

Corea del Norte, no obstante, ha denunciado que los bombarderos llevaron a cabo “un simulacro de lanzamiento de bomba nuclear contra objetos importantes” en su territorio.

Al respecto, la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, ha advertido que,
“Esta provocación militar temeraria está empujando la situación en la península coreana al borde de la guerra nuclear”.

Los aviones estadounidenses sobrevolaron el territorio surcoreano y el del mar del Japón, acto que causó mucha preocupación en Corea del Norte.






CHINA LANZA UNA DURA ADVERTENCIA A EEUU

 

En la que ha sido considerada una declaración contundente, China ha advertido que no permitirá que Estados Unidos ataque a Corea del Norte.


El canciller chino, Wang Yi, aseguró el viernes que en función de las líneas rojas trazadas respecto a la península coreana, Pekín no permitirá que Washington emprenda una guerra contra Corea del Norte.

Estas declaraciones tan fuertes de Wang, de las que se hicieron eco los medios de comunicación tanto chinos como estadounidenses, se produjeron al margen de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que participó el diplomático.

Según informa la agencia china de noticias Xinhua, el jefe de la Diplomacia del gigante asiático pidió a la comunidad internacional que se comprometa con la desnuclearización de la península coreana y aplique plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Pyongyang.

Asimismo, transmitió la preocupación de su Gobierno en cuanto a la escalda de tensiones en la península coreana, que ha causado preocupaciones a nivel internacional, y advirtió de una eventual confrontación en la zona.

“Si la cuestión de la península no se pone bajo control efectivo dará lugar a eventos inesperados y es muy probable que la situación dé un giro drástico de mal a peor y se salga de control”.

Paralelamente, según advirtió Wang, el despliegue en Corea del Sur del sistema antibalístico estadounidense Defensa de Área de Alta Altitud Terminal (THAAD) socava la seguridad estratégica de Pekín.

“Quiero reiterar la firme oposición contra el despliegue estadounidense del sistema antisimiles THAAD en la República de Corea”, señaló ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Wang instó a EEUU y Corea del Sur a que de detengan de inmediato el proceso de instalación del sistema.





Lanzamiento de misil de Corea del Norte fue fallido y explotó sobre tierra



Corea del Norte lanzó un misil alrededor de las 4 pm ET del viernes, según un funcionario estadounidense. El misil se dirigía al Mar de Japón, conocido también como el Mar del Este, según el funcionario. No obstante, el misil falló y no cayó en el mar, como se reportó inicialmente.

El misil no salió de territorio norcoreano, dijo Dave Benham director de operaciones mediáticas del Comando del Pacífico.

La última evaluación del ejército estadounidense dice que el misil fue disparado hacia el mar de Japón, pero no aterrizó allí, sino que explotó sobre la tierra. La parte principal del misil aterrizó aproximadamente 35 kilómetros del punto de lanzamiento en el campo de aviación de Pukchang.

El misil fue "probablemente un KN-17", un misil balístico de alcance medio, según el funcionario estadounidense.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado en dirección del noreste alrededor de las 5:30 de la mañana de hoy (29 de abril) de un sitio en las cercanías de Pukchang en la provincia de Pyeongan del Sur. Se cree que ha sido un fracaso. Estamos analizando información adicional ", dijo el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado." Nuestro ejército mantiene una postura de defensa completa mientras vigila de cerca la posibilidad de nuevas provocaciones de Corea del Norte ".

 


25/04/2017

Corea del Norte y el ensayo militar más grande de su historia

Corea del Norte y el ensayo militar más grande de su historia

Corea del Norte ha realizado este martes un gran ejercicio militar para conmemorar la fundación de su Ejército, coincidiendo con la llegada de un submarino estadounidense a Corea del Sur en medio de la preocupación por los programas de armas nucleares y de misiles de Pyongyang.

De acuerdo con una fuente gubernamental surcoreana citada por la agencia Yonhap, Corea del Norte ha llevado a cabo lo que parece ser la mayor maniobra militar con fuego real este martes para conmemorar el 85 aniversario de su Ejército.

Según la fuente, las maniobras han tenido lugar en torno a la ciudad portuaria de Wonsan y se cree que el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, habría estado presente en las mismas. En ellas han participado unas 300-400 piezas de artillería de largo alcance capaces de atacar Seúl y sus zonas colindantes.

Posteriormente, la oficina del Estado Mayor surcoreano ha confirmado las maniobras con munición real. “Nuestro Ejército está siguiendo de cerca los movimientos militares de Corea del Norte”, ha asegurado.

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte

La escala del ‘USS Michigan’ en Corea del Sur se produce en momentos en que un grupo de ataque encabezado por un portaaviones estadounidense se dirige a las aguas de la península coreana y los principales enviados sobre Corea del Norte de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos se reúnen en Tokio, ha destacado Reuters.

En las últimas semanas ha aumentado el temor a que Corea del Norte lleve a cabo otra prueba nuclear o un lanzamiento de misiles de largo alcance en desafío de las sanciones de Naciones Unidas.

Los medios estatales de Corea del Norte se han mostrado desafiantes en un comentario que conmemoró el aniversario número 85 de la fundación del Ejército Popular de Corea, asegurando que su Ejército está preparado para “poner fin a la historia de intrigas y chantaje nuclear de Estados Unidos”.


 




20/04/2017

RUSÍA ENVÍA TROPAS Y TANQUES A FRONTERA COMÚN CON COREA DEL NORTE

 

Según informaciones aparecidas en diversos medios, Rusia habría enviado equipos militares a las fronteras que comparte con Corea del Norte, en medio de temores a una guerra inminente en la región.

Un vídeo que ha estado circulando en la prensa, muestra a tres trenes cargados con tanques blindados rusos, usados para el transporte de tropas, que Rusia ha mandado a 11 millas de la frontera que comparte con Corea del Norte.

Se ha difundido, además, otro vídeo que muestra los movimientos de un helicóptero militar ruso hacia las fronteras con Corea del Norte, destacando, asimismo, maniobras militares de vehículos de combate de la Armada rusa.

Tales medidas del Ejército ruso, tienen lugar en momentos de escalada de tensiones en la zona, y ante la amenaza lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar a Pyonyang, para hacer frente a lo que se califica como amenaza nuclear norcoreana.

En el caso de que Estados Unidos y Corea del Norte entren en guerra, Rusia podrá enfrentar un éxodo en masa de refugiados norcoreanos, lo que preocupa a Moscú, y pone de relieve la necesidad de tomar medidas preventivas.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido de la llegada rápida de la contaminación nuclear a Rusia, en caso de un ataque estadounidense a instalaciones nucleares de Kim yongún, el líder norcoreano.

El experto militar ruso, Stanislav Sinitsyn, ha calificado la medida de “preventiva y necesaria”, mientras agrega que “si la situación empeora, en particular en lo relativo a los actos bélicos, todos los países vecinos monitorearán la situación desde más cerca, y Rusia no va a ser la excepción”.








20/04/2017

Corea del Norte amenaza con "reducir a cenizas a EE.UU. con un superpoderoso ataque preventivo"

Un poderoso ataque preventivo de Corea del Norte es capaz de reducir a cenizas a Estados Unidos, ha afirmado el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Corea del Norte amenaza con "reducir a cenizas a EE.UU. con un superpoderoso ataque preventivo"

 

"En caso de que lancemos un superpoderoso ataque preventivo, este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de EE.UU. en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que también reducirá el territorio continental estadounidense a cenizas", señala el medio citado por Reuters.

Esa declaración ha sido publicada un día después de que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmara a periodistas que su país "está revisando el estatus de Corea del Norte tanto en lo que se refiere a la lista de países patrocinadores del terrorismo como a otras vías de presionar al régimen de Pionyang".

"La era de la paciencia estratégica se acabó"

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, de gira por Asia, ha afirmado reiteradamente que la "era de la paciencia estratégica" sobre Corea del Norte ha llegado a su fin.

Hablando delante de 2.500 soldados estadounidenses en la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan en Japón, Pence calificó a Corea del Norte como "la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en la región de Asia-Pacífico".

El vicepresidente prometió "vencer cualquier ataque y equiparar el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una arrolladora y efectiva respuesta estadounidense".

Paralelamente, Jim Mattis, secretario de Defensa de EE.UU. señaló durante su gira por Medio Oriente que "el líder de Corea del Norte intenta, una vez más, provocar algo de forma temeraria lanzando un misil".

La península coreana vive una escalada de tensión en las últimas semanas debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

  • El pasado 15 de abril, Corea del Norte volvió a realizar pruebas de misiles, pero en esa oportunidad el ensayo no fue exitoso, ya que el misil explotó poco después de ser lanzado.
  • Con anterioridad, EE.UU. anunció el envío de un portaviones con una flota de ataque hacia la península coreana en su afán de disuadir Pionyang de realizar nuevas pruebas nucleares o lanzamientos de misiles, eventos que normalmente procovan críticas y sanciones de la comunidad internacional.
 
 
 

14/04/2017

Corea del Norte amenazó, en el caso de que ambos países se encuentren en un nuevo enfrentamiento






“Ha pasado para siempre la época en la que Estados Unidos nos chantajeaba con armas nucleares; ahora EU ya no es una fuente de amenaza y miedo para nosotros”, afirmó Kim Jong-un.
Kim realizó tales declaraciones durante una celebración para conmemorar el 62 aniversario del fin de la Guerra de Corea (entre 1950 y 1953).

Si bien no se ha firmado un acuerdo de paz, el aniversario (que se celebra cada año), es considerado por el Gobierno de Corea del Norte como una victoria sobre el imperialismo de los Estados Unidos.

Además, el general Pak Yong-ski del Ejército Popular de Corea, en un acto separado, pronunció un discurso y enfatizó que si el país norteamericano provoca otra guerra con Pyongyang, Corea del Norte combatirá hasta que no quede nadie para rendirse.

Pak, quien se cree que será el nuevo ministro de la Defensa del país asiático, declaró que la pasada guerra de Corea provocó el inicio de una cuesta abajo para EU, pero la segunda guerra traerá la destrucción final para el imperialismo estadounidense.

 
13/04/2017

EE.UU. lanzó "la madre de todas las bombas" no nucleares a complejo del EI en Afganistán

 Departamento de Defensa confirmó el uso del artefacto con 11 toneladas de explosivos. Objetivo era destruir túneles que se creen son usados por el Estado Islámico.
Fotografía de archivo cedida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD), que muestra un ejemplar de la bomba GBU-43 MOAB (Massive Ordenance Air Blast) en la Base Aérea Eglin de Florida (EE.UU) (EFE)
Así es el lanzamiento de este tipo de bombas. (Prueba de 2003) /astromicwm
 
Las fuerzas estadounidenses atacaron el jueves un complejo de túneles del grupo extremista Estado Islámico en Afganistán con la bomba no nuclear más grande usada jamás en combate por del ejército norteamericano y apodada la "madre de todas las bombas", informaron funcionarios del Pentágono.La bomba, conocida oficialmente como GBU-43, contiene 11 toneladas de explosivos. La Fuerza Aérea la apoda MOAB ("Mother Of All Bombs" o "madre de todas las bombas").Cuando se desarrolló a principios de la década del 2000, el Pentágono hizo una revisión formal de la justificación legal para su uso en combate.El cuartel general estadounidense en Kabul dijo en una declaración que la bomba fue arrojada a las 19:32 horas locales contra un complejo de túneles en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán y donde ha estado operando la filial afgana de Estado Islámico.El portavoz del Pentágono, Adam Stump, dijo que la bomba fue lanzada desde un avión de carga MC-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que dijo que había sido llevado a Afganistán "hace algún tiempo" para su uso potencial.El comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, general John W. Nicholson, dijo en una declaración escrita que el ataque buscó minimizar los riesgos para las fuerzas afganas y estadounidenses que realizan operaciones de limpieza en el área de Achin, "maximizando la destrucción" de los combatientes de ISIS y sus instalaciones.Agregó que ISIS ha estado utilizando artefactos explosivos improvisados, búnkeres y túneles para fortalecer sus defensas."Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva contra ISIS-K", agregó, repitiendo las siglas que usan los militares estadounidenses para referirse a la afiliada de ISIS.





09/04/2017

Norcorea amenaza a EU: Podemos lanzar misil en cualquier momento

Desde que las conversaciones a seis bandas se rompieron en 2009, Corea del Norte ha afirmado haber realizado cuatro ensayos nucleares exitosos

Kim Jong-un dijo en su mensaje de año nuevo que el país estaba a punto de probar un misil balístico intercontinental .

 
ESTADOS UNIDOS.- Corea del Norte dice que podría lanzar un misil balístico intercontinental "en cualquier momento", aun cuando Pyongyang parecía estar ofreciendo a Donald Trump una vía para futuras conversaciones.

Las tensiones en la península coreana han aumentado considerablemente desde que Kim Jong-un dijo en su mensaje de año nuevo que el país estaba a punto de probar un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad nuclear que podría alcanzar cualquier parte de Estados Unidos.

En una declaración el domingo, un portavoz del ministro de Exteriores de Corea del Norte dijo que "Estados Unidos tiene toda la culpa" del desarrollo de su programa de misiles.

También el domingo, en declaraciones a Meet the Press, de NBC, el secretario de Defensa, Ash Carter, calificó la declaración de Kim como una "amenaza grave" y dijo que Estados Unidos derribaría cualquier misil dirigido contra el país o contra un aliado.

China y Corea del Sur advirtieron el lunes que una prueba podría dar lugar a nuevas sanciones.

"Si Corea del Norte no tiene en cuenta nuestra advertencia y lanza un misil balístico intercontinental, se enfrentará a sanciones y presiones más potentes y completas por parte de la comunidad internacional", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-Gyun.

Las estrictas sanciones internacionales han fracasado hasta ahora en el intento por evitar que Pyongyang desarrolle su programa nuclear.

¿Conversaciones con Trump?

A raíz de la amenaza nuclear en el discurso de año nuevo de Kim, Trump tuiteó que eso no sucedería.

"Corea del Norte acaba de declarar que está en las etapas finales de desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar partes de EE.UU. ¡No va a suceder!", tuiteó Trump.

Analistas dijeron que tanto los propios pronunciamientos de Trump como el fracaso del gobierno Obama para evitar que Corea del Norte desarrolle su arsenal nuclear, deja pocas opciones.

Desde que las conversaciones a seis bandas se rompieron en 2009, Corea del Norte ha afirmado haber realizado cuatro ensayos nucleares exitosos, fortaleciendo su posición en cualquier negociación futura.

"(Los norcoreanos) están tratando de crear un espacio para que Trump revierta la política de Obama y hable con ellos de una manera seria", dijo John Delury, profesor asistente en la Universidad Yonsei.

Bruce Bennett, analista de defensa en Rand Corporation, dijo a CNN la semana pasada que a pesar de los progresos evidentes de Corea del Norte, no tiene una buena tecnología de misiles y cohetes suficiente para lanzar un arma nuclear.

Estados Unidos ha estado trabajando con Corea del Sur para implementar el sistema de defensa (THAAD, por sus siglas en inglés) en ese país, pero el futuro del programa está en duda bajo el gobierno de Trump.








07/04/2017

EE.UU. lanza 59 misiles en Siria tras ataque químico contra población civil

El presidente Donald Trump cumplió su amenaza de realizar una "acción unilateral" si la ONU no respondía en forma adecuada al atentado, que dejó casi un centenar de muertos en la provincia de Idlib.


EE.UU. lanza 59 misiles en Siria tras ataque químico contra población civil
 
 

Bajo las órdenes de Donald Trump, EE.UU. reforzó su ofensiva militar contra Siria, luego del supuesto atentado con armas químicas en contra de una población civil en la provincia de Idlib que dejó casi un centenar de muertos este martes.

El presidente de Estados Unidos ordenó el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk sobre la base aérea de Al-Shayrat. El ataque con armamento teleguiado dejó "fuera de servicio" el complejo militar, según declaraciones del Pentágono.

Donald Trump, además, hizo un llamado a las "naciones civilizadas" a unirse a Estados Unidos en la búsqueda del fin de la masacre.

Base aérea siria atacada con misiles de Estados Unidos.

"Este ataque es un interés vital de la seguridad nacional", añadió el jefe de Estado, que cumplió su amenaza de realizar una "acción unilateral" si la ONU no respondía en forma adecuada al atentado.

"Cuando Naciones Unidas fracasa consistentemente en su tarea de actuar en forma colectiva, hay momentos en la vida de los estados en los que nos vemos impulsados a actuar por nuestra cuenta", dijo la embajadora estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Nikki Haley.


 

En la sesión de emergencia del Consejo realizada para abordar el supuesto ataque con armas químicas el martes en la provincia siria de Idlib, Haley fustigó en duros términos a Rusia por fracasar en controlar a su aliado sirio.

"¿Cuántos niños más tienen que morir antes de que Rusia actúe?", dijo Haley. "Si Rusia tiene en Siria la influencia que dice tener, necesitamos ver que haga uso de ella", agregó.

Ataque químico en Siria

Según un último balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 86 civiles, entre ellos treinta niños, murieron en el ataque aéreo que les provocó convulsiones y asfixia. Además, se contabilizan más de 160 personas heridas. El bombardeo fue en Jan Sheijun, un feudo rebelde y yihadista del noroeste sirio.

La oposición siria acusó desde el principio al "régimen del criminal Bashar" al Asad de haber perpetrado el ataque con "obuses" que contenían "gas tóxico" y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a abrir inmediatamente una investigación.

La comunidad internacional, en tanto, repudió el ataque en Idlib y exigió encontrar a los responsables del atentado.

 

Visitas Al Sitio Hoy... 17 visitantes en ésta web
Copyright Tiemposdelfin
Redes Sociales Links De Interes Simbología Satánica El Aborto Y La Biblia No Al Homosexualismo Masonería,Gays y Aborto Los Illuminatis Chemtrails


Encuesta
Crees En El Arrebatamiento De La Iglesia?
 
pollcode.com free polls


Los Tejos

Nuestros Visitantes Noticias De Interes El 5G Planeta 7x Agenda 2030 Y El NWO Link Adı Link AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link AdıLink Adı

© Copyright 2009 Tiempos Del Fin. | Tiempos Del Fin

Cristo Viene!

x
Importante
Maranatha!

Cristo Te Ama Y Viene Pronto !!! Bendiciones!!

www.tiemposdelfinya.es.tl