Tiemposdelfin

Nuevo plan de paz de Trump


20- Mayo - 2018

Nuevo plan de paz de Trump para los palestinos, Abu Dis sería la capital del nuevo estado “palestino”

El presidente Donald Trump ve su plan de paz como un trampolín para dar forma a una alianza árabe-israelí, incluso si es rechazado por los palestinos al principio. 

Se está preparando por segunda vez para desvelar el plan de paz completo a mediados de junio, es decir, después del mes del Ramadán, sujeto a la situación en la región, según informaron cinco funcionarios del gobierno a los medios estadounidenses el viernes 18 de mayo.

Su hijo y el asesor principal Jared Kushner y Jason Greenblatt, su asesor especial para las negociaciones internacionales, habían sido instruidos originalmente para atar los últimos extremos a tiempo para su lanzamiento en la inauguración de la embajada de los EE. UU. en Jerusalén el 14 de mayo. 

El presidente había discutido el contenido del plan de paz con tres líderes árabes, el príncipe heredero saudita Muhammad bin Salman, el emir de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Muhammad bin Zayed, el gobernante qatarí, jeque Tamim bin Hamad al-Thani, El presidente egipcio Abdel-Fatteh El-Sisi, además de informar detalladamente al primer ministro Binyamin Netanyahu. 

El presidente turco Tayyip Erdogan fue invitado a subir a bordo, pero rechazó la oferta, y eso fue incluso antes de que generara una crisis con Israel por su enfrentamiento mortal con Hamas en Gaza.
Algunos de los elementos incorporados en el plan de paz de Trump incluye:

  • El plan será lanzado en la fecha programada por Washington, independientemente del boicot del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas y el liderazgo palestino.
  • Se espera que el mundo árabe limpie públicamente el plan, manteniéndolo a flote, ofreciendo que los elementos aceptables sean la base de futuras discusiones para un eventual acuerdo de paz entre los palestinos e Israel.
  • En busca de una medida de asentimiento palestino, la Casa Blanca, Egipto y las naciones del Golfo acordaron buscar a figuras palestinas que viven fuera del dominio de la Autoridad Palestina, que tienen diferentes puntos de vista de la élite de Ramallah, y estarían dispuestos a suscribir el plan. Se han encontrado cinco eminentes palestinos como posibles candidatos, incluido el archienemigo de Abbas, Muhammed Dahlan. Los sondeadores todavía están en curso.
  • El primer ministro israelí emitirá una declaración cautelosa proponiendo que el plan de Trump sea el trampolín para negociaciones inmediatas con los gobiernos árabes sobre ciertos puntos mutuamente aceptables. Los emisarios de la administración han abucheado a una amplia gama de líderes políticos israelíes, tanto en la coalición gubernamental como en los bancos de la oposición, que han acordado buscar con beneplácito el plan de Trump y no obstruirlo.
  • Kushner y Greenblatt están asignados exclusivamente a la tarea de guiar el plan de paz de una etapa a otra. 
  • El plan Trump no es un documento definitivo. Está diseñado para generar impulso para los principales gobiernos árabes, especialmente los tres emiratos del Golfo y Egipto, para sentarse con los EE. UU. e Israel y comenzar a rodar las conversaciones de paz. Como este será un proceso largo, los palestinos tendrán la oportunidad de intervenir en algún momento. En cualquier caso, se espera que los gobiernos árabes e israelíes establezcan un mecanismo para ventilar asuntos comunes que estarán abiertos a la cooptación de los palestinos.

Las fuentes que han tenido acceso al texto le dijeron a Debkafile que aborda los temas en cuestión en detalle, incluida Jerusalén revelaron los siguientes nueve elementos:

  1.  Se establecerá un estado palestino con soberanía limitada en aproximadamente la mitad de Cisjordania y toda la Franja de Gaza.
  2. Israel mantendrá la responsabilidad de seguridad en la mayor parte de Cisjordania y los pasos fronterizos.
  3. El Valle del Jordán permanecerá bajo la soberanía de Israel y el control militar.
  4. Los barrios árabes de Jerusalén Este pasarán al estado palestino, excepto la Ciudad Vieja, que será parte de la Jerusalén israelí.
  5. Abu Dis al este de Jerusalén es la capital propuesta de Palestina.
  6. Palestina y Jordania compartirán jurisdicción religiosa sobre las mezquitas de la ciudad.
  7. Gaza se integrará en el nuevo estado palestino siempre que Hamas acepte desarmarse.
  8.  No hay ninguna disposición en el plan para el “derecho de retorno” de los refugiados palestinos, pero la comunidad internacional establecerá y gestionará un mecanismo de compensación.
  9.  El plan de Trump ordena el reconocimiento de Israel como la patria del pueblo judío, y Palestina con soberanía limitada como patria palestina.

Visitas Al Sitio Hoy... 40 visitantes en ésta web
Copyright Tiemposdelfin
Redes Sociales Links De Interes Simbología Satánica El Aborto Y La Biblia No Al Homosexualismo Masonería,Gays y Aborto Los Illuminatis Chemtrails


Encuesta
Crees En El Arrebatamiento De La Iglesia?
 
pollcode.com free polls


Los Tejos

Nuestros Visitantes Noticias De Interes El 5G Planeta 7x Agenda 2030 Y El NWO Link Adı Link AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link AdıLink Adı

© Copyright 2009 Tiempos Del Fin. | Tiempos Del Fin

Cristo Viene!

x
Importante
Maranatha!

Cristo Te Ama Y Viene Pronto !!! Bendiciones!!

www.tiemposdelfinya.es.tl