Tiemposdelfin

NOTICIAS ISRAEL



"He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén"


                                                                                    Zacarías 12:2












27 Abril 2020

TRUMP RECONOCERÁ SOBERANÍA ISRAELÍ EN JUDEA Y SAMARIA "EN UN PAR DE MESES" DICE NETANYAHU



El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el domingo que estaba “confiado” en que el presidente de EE.UU. Donald Trump le dejaría cumplir su promesa electoral de aplicar la soberanía israelí sobre partes de Judea y Samaria “dentro de un par de meses”.

“Durante décadas he luchado contra aquellos que trataron de negar la conexión milenaria del pueblo judío con nuestra patria”, dijo Netanyahu en un discurso grabado y transmitido en un evento cristiano que marcaba el 100º aniversario de la conferencia de San Remo. “Me enorgullece decir que la lucha de décadas ha dado sus frutos”.









08 Octubre 2018

Cristianos y judíos se reúnen para orar por la paz de Jerusalén

Se estima que 90 millones de cristianos en todo el mundo se unieron al Día de Oración por la Paz de Jerusalén orando en más de 170 países.

Este año, unos 1,000 cristianos de todo el mundo se reunieron con líderes cristianos y judíos en el Paseo de Haas con vista a la Ciudad Vieja de Jerusalén para el evento principal que se transmitió en vivo por God TV.

 

“Así que el día de oración por la paz de Jerusalén en Jerusalén se inauguró en 2005 cuando Pat Robertson voló gentilmente aquí y habló en el primer día de oración”, dijo Stearns a CBN News.

El evento anual reúne a judíos y cristianos para seguir el mandato bíblico en el Salmo 122: 6. “Ora por la paz de Jerusalén; que prosperen los que te aman”.

“Desde entonces, el primer domingo de octubre se celebra como el día de oración por la paz de Jerusalén en 174 naciones de todo el mundo. Nuestros materiales se han traducido a 39 idiomas”, explicó Stearns.

Los organizadores dicen que hay muchas razones para orar por la paz de Jerusalén.


“Jerusalén es la raíz de nuestra fe. En cierto sentido, Jerusalén es la ciudad de nuestro nacimiento espiritual y de nuestra esperanza espiritual. Creemos que esta es la ciudad donde el gobierno de Dios gobernará y reinará sobre las naciones y por lo tanto cada cristiano tiene que participar en la preparación del camino del Señor para Su presencia en esta ciudad “, dijo Stearns.

Josh Reinstein, director del Caucus de Aliados Cristianos de la Knesset, dijo que Dios quiere que los judíos y los cristianos mantengan a Jerusalén cerca de sus corazones.

“Ahora, el pueblo judío cree que Él le pide a los judíos y cristianos que oren por la paz de Jerusalén porque él siempre quiere que tomemos el tema de Jerusalén y lo mantengamos cerca de nuestro corazón. Él quiere que pensemos en Jerusalén. Él nos quiere para enseñarles a nuestros hijos sobre Jerusalén y por eso nos lo tomamos muy en serio “, dijo Reinstein.

El pastor Joe Green, vicepresidente senior del Ministerio Eagles ‘Wings, dijo que los cristianos necesitan entender su lugar.

“Necesitamos entender que estamos injertados en este increíble lugar llamado Israel e iglesias cristianas en todo Estados Unidos, ellos lo han olvidado”, dijo el pastor Joe Green a CBN News.

“Lo que queremos hacer es concienciarnos de quiénes somos realmente. No existimos sin el pueblo judío o el estado judío. No estamos cerca. Jesús era judío. Todos los apóstoles eran judíos, por lo que nuestra meta es “de alguna manera, volver al cristianismo bíblico y las bendiciones en este lugar increíble. Tenemos absolutamente un privilegio de honor que bendecir”, dijo Green.

 

Los artistas cristianos populares, incluidos Eddie James y Misty Edwards, dirigieron la adoración. Los líderes judíos agradecieron a los cristianos por su apoyo.

El miembro de la Knesset, Michael Oren, alentó a los cristianos a defender el estado judío

“Hay muchos organismos internacionales que niegan la conexión judía con esta ciudad, nuestra historia común, nuestras tradiciones comunes, y tenemos que unirnos … Podemos tener diferentes maneras de expresar nuestra fe, pero es lo mismo. Y es la misma historia, y cualquiera que niegue que había un templo judío allá arriba, está negando a Jesús. Y eso tiene que hundirse “, dijo Oren.

El rabino David Nekrutman, con el Centro para el Entendimiento y la Cooperación Judíos y Cristianos (el primer centro ortodoxo en el mundo que creó esto), dijo que es crucial en este momento para que los judíos y los cristianos se unan.

“Más que en ningún otro momento de la historia, los judíos y los cristianos deben unirse porque no solo el mundo está aislando a Israel en el estado, sino que los movimientos del cristianismo están aislando a Israel en el escenario mundial”, dijo el rabino Nekrutman.











14 Agosto 2018

Palestinos planean pedir expulsión de Israel de la ONU

Después del intento fallido de los palestinos de querer expulsar a Israel de la FIFA en octubre del año pasado, parecen estar resueltos a ir tras un objetivo de mucha mayor magnitud.



El Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada de Israel ante la ONU se están preparando para frustrar una acción palestina destinada a suspender o eliminar permanentemente a Israel del organismo internacional, de acuerdo al portal Ynet.

Los palestinos argumentarán que Israel no toma en cuenta las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, desafía la Carta de las Naciones Unidas y alienta un régimen de apartheid a través de la nueva Ley Básica “Israel: Estado-nación del pueblo judío”.

La ley consagra a Israel como “el hogar nacional del pueblo judío”, define el asentamiento de comunidades judías como un valor nacional, y define el árabe como un idioma que tiene un estado “especial” en el estado, eliminando su carácter de oficial que mantuvo por 70 años.

Ahora formando parte de las Leyes Básicas de Israel que fungen de facto como su constitución política, la legislación ha recibido opiniones a favor y en contra, tanto dentro como fuera de Israel. Los que la respaldan argumentan que equipara lo judío con lo democrático del Estado, mientras que sus opositores la consideran una afrenta a las minorías no judías del país, entre ellas, la comunidad drusa y árabe.

La medida impulsada ahora por los palestinos, de acuerdo con los diplomáticos israelíes, fue similar al esfuerzo por suspender a Sudáfrica de la ONU durante el apartheid en la segunda mitad del siglo XX.

Sudáfrica, uno de los 51 miembros fundadores de la ONU en 1945, fue suspendida de la Asamblea General de la ONU por su sistema racista de gobierno del apartheid, en el cual la población blanca y negra vivió segregada entre 1948 hasta la década de los años 90, con una supremacía la primera sobre la segunda.

Después de intentos de expulsar a Sudáfrica, la Asamblea General votó en 1974 para suspender al país, con 91 votos a favor, 22 en contra y 19 abstenciones. Sudáfrica no perdió su asiento en la Asamblea General, pero no pudo pronunciar discursos ni participar en los comicios.

En 1994, después de que Nelson Mandela acabara con el régimen del apartheid y Sudáfrica se convirtiera en una democracia, el país fue readmitido como miembro de pleno derecho de la Asamblea General.

Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo este lunes que la solicitud para suspender la membresía de Israel en la ONU se encuentra ahora en la fase de examen tanto legal como procedimental, de acuerdo a la agencia de noticias palestina Wafa.

El funcionario del organismo palestino dijo a la estación de radio Voz de Palestina que la OLP está buscando respuestas a estas preguntas del Comité Legal de la organización internacional.

Además, Majdalani aseguro que ahora que Israel se define como un “Estado racista y de apartheid” con la nueva ley del Estado-nación, y debido a sus “prácticas discriminatorias”, muchos en la comunidad internacional se inclinarían a apoyar el esfuerzo palestino.

“Es una iniciativa cínica y vacía de los palestinos que no irá a ninguna parte”, dijo el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, al Times of Israel acerca del presunto plan para expulsar a Israel. “No es más que un truco para difundir mentiras en el escenario de la ONU, deslegitimar a Israel y silenciar la verdad”. Continuaremos actuando en todos los sentidos para exponer la cultura del odio y la incitación”.

El viceministro de Diplomacia Michael Oren fue más allá. “Incluso sin la ley del Estado-nación, el objetivo de los palestinos era y sigue siendo el mismo objetivo: erradicar a Israel del mapa”, dijo en un comunicado.

Según el capítulo seis de la Carta de la ONU, la Asamblea General puede expulsar de la Organización a un Estado miembro “que haya violado persistentemente los principios contenidos en la presente Carta por recomendación del Consejo de Seguridad”.

El mismo proceso, un voto en el Consejo de Seguridad seguido de uno en la Asamblea General, es también requerido para suspender a un país del “ejercicio de los derechos y privilegios de la membresía [de la ONU]”.

En la Asamblea General, los palestinos tienen un respaldo mayoritario, y cualquier voto para castigar a Israel probablemente pueda ser aprobado, como en las últimas resoluciones que han condenado al país.

Pero en el Consejo de Seguridad, cualquiera de sus cinco miembros permanentes (EE.UU., Francia, el Reino Unido, China y Rusia) podría vetar un esfuerzo para suspender a Israel, especialmente la nación americana, cuya titular es la embajadora Nikki Haley, una funcionaria que ha salido en defensa de Israel desde que tomó cargo del puesto bajo la administración de Donald Trump.










08 AGOSTO 2018





Durante las últimas 5 horas aproximadamente 70 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel por terroristas palestinos. Doce personas han sido heridas y 11 cohetes han sido interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.










19-Julio-2018

Israel: Parlamento aprobó ley que lo declara un Estado nación judío

Ley que blinda el carácter judío del país reserva el derecho a la autodeterminación a este colectivo y deja el hebreo como única lengua oficial


El Parlamento de Israel aprobó en la madrugada de hoy, tras un acalorado y largo debate, la controvertida ley "Estado-Nación" que blinda el carácter judío del país, reserva el derecho a la autodeterminación a este colectivo y deja el hebreo como única lengua oficial, entre críticas por discriminatoria.

Tras más de diez horas de discusiones, la Knéset (Parlamento israelí) aprobó con 62 votos a favor, 55 en contra y dos abstenciones la Ley Básica, con rango constitucional, que declara Israel como "el hogar nacional del pueblo judío".

Según sus promotores, el objetivo es proteger la identidad judía del país; sin embargo, sus consecuencias, según sus detractores, será la discriminación de otras minorías, entre ellas, los árabes israelíes, palestinos que se quedaron dentro de las fronteras de Israel en 1948.

La protección del carácter judío del país incluye la preservación del himno Hatikva, la bandera blanca y azul con la estrella de David en el centro, una menorá (candelabro judío) como símbolo del país y el hebreo como lengua estatal y relega al árabe, hasta ahora oficial, a "una categoría especial".

La ley también declara Jerusalén como capital de Israel y al calendario hebreo como el oficial del Estado.

"Es una ley dramática desde el punto de vista legal", explicó a Efe Gay Luria, abogado del Instituto Israelí de Democracia.

Si bien todas las cláusulas de la ley eran praxis común, en el momento en que son legitimadas por una Ley Básica "se despoja al Estado de la defensa frente a atropellos discriminatorios", analizó Luria.

La normativa también incluye que el Estado impulse "el desarrollo de las comunidades judías como de interés nacional" después de modificar el anterior articulado que permitía la creación de comunidades por religión y origen, y fue criticado por el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, por "discriminatorio".

Entre los críticos a la ley se oyeron voces en el Parlamento como la de la diputada del partido laborista de la oposición Unión Sionista, Shelly Yiajimovich: "Nadie se cree que al Gobierno le interese la nacionalidad ni el Estado de Israel", y agregó que esta ley fomenta una forma "envilecida de nacionalismo que odia al otro", según el diario Yediot Aharonot.

También desde la oposición, el diputado de Yesh Atid (Hay Futuro), Elazar Stern, consideró que la ley es un insulto a "nuestros hermanos drusos y beduinos que sirven con nosotros en el Ejército y en los servicios de seguridad".

Además, hubo disenso dentro del Likud, el partido mayoritario de la coalición de Gobierno; Benny Beguin dijo que esa ley no era lo que él esperaba de su partido, y advirtió que podría provocar el aumento de la tensión social y el nacionalismo extremo.

Las reacciones más furiosas provinieron del lado de la Lista Árabe Unida. Inmediatamente después de la aprobación de la ley, algunos rompieron las copias de la misma en señal de protesta y, consecuentemente, fueron expulsados de la Cámara.

El parlamentario, Ayman Odeh, perteneciente a ese partido, ondeó una bandera negra en el podio, en señal de duelo por la democracia israelí, que considera muerta.

"Se ha aprobado una ley de supremacía judía y nos ha comunicado que siempre seremos ciudadanos de segunda clase", declaró Odeh sobre el 20 % de la población que constituye la minoría árabe.

Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) calificó el texto como "peligroso y racista por excelencia".

La Unión Europea expresó hoy su "preocupación" y aseguró haberla trasladado al Gobierno israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, describió la aprobación como "un momento decisivo en la historia del sionismo y del Estado de Israel".

"Hemos consagrado en la ley el principio básico de nuestra existencia", afirmó.











Ecuador condenó a Israel

 

 

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado oficial, manifestó su preocupación “por los ataques de las fuerzas israelíes en varios lugares de la Franja de Gaza, Palestina, como respuesta a las protestas del pueblo palestino demandando el cese de la ocupación”.

El gobierno sudamericano instó “al Gobierno israelí y a Hamás a evitar acciones que, lejos de contribuir a la paz y la estabilidad en Medio Oriente, agudizan la crisis humanitaria en la Franja de Gaza”.

“Ecuador, conforme su histórica posición, hace un llamado a la paz, al diálogo, a la convivencia pacífica y a la concertación, para garantizar los derechos humanos de la población”, señala el texto oficial.

Asimismo, “exhorta a la comunidad internacional a apoyar una solución definitiva y justa en la región sobre la base de la existencia de los dos Estados”.

Cerca de medio centenar de cohetes y proyectiles lanzados por Hamás contra Israel provocaron daños en construcciones, sin afectar a la población civil, mientras que las FDI respondieron atacando bases militares del grupo terrorista.

El miércoles, miles de israelíes se vieron obligados a dormir en los refugios en las comunidades cercanas al enclave costero palestino, donde las alarmas saltaron en varias ocasiones durante la madrugada.












29/MAYO/2018

Informe: Israel y Rusia alcanzaron acuerdo secreto para expulsar a Irán de la frontera con Siria

Enlace Judío México – Israel y Rusia llegaron a un acuerdo secreto para alejar a las fuerzas iraníes del área fronteriza en el sur de Siria, informó el lunes la televisión israelí, mientras Jerusalén y Moscú envían mensajes indicando intolerancia a la presencia militar de Irán en territorio sirio.

Bajo el presunto acuerdo, Israel aceptará el retorno de los soldados del régimen sirio a la frontera en los Altos del Golán, a cambio de que Rusia garantice que no haya fuerzas iraníes o de Hezbolá en el área, según el informe de Hadashot.

Rusia también pedirá a todas las tropas extranjeras que abandonen Siria, incluyendo a fuerzas de Irán, Hezbolá, Estados Unidos y Turquía.

El acuerdo se alcanzó mediante una llamada telefónica realizada el viernes entre el ministro de Defensa Avigdor Lieberman, y su homólogo ruso, Serguéi Shoigu. El informe agregó que Lieberman visitará Moscú la próxima semana.

Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, pareció comenzar el proceso de expulsar a Irán y Hezbolá del sur de Siria cuando comentó que sólo el ejército sirio debe permanecer en la frontera de Siria con Israel.

Sin embargo, su declaración sugiere que Rusia está dispuesto a permitir que Irán mantenga un punto de apoyo en otras partes del país.

Tras las declaraciones de Lavrov, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, subrayó que Israel no tolerará la presencia de fuerzas iraníes en ninguna parte de Siria.

Su oficina dijo a Hadashot que “Israel no está interesado en acuerdos parciales, sino en la retirada de fuerzas iraníes de toda Siria”.

El acuerdo incluye una cláusula sobre el derecho de Israel a continuar sus acciones contra las actividades militares de Irán en Siria.

 

Fuentes diplomáticas dijeron a la televisión israelí que sobre la base de esta cláusula, Israel considera que el acuerdo es un gran avance en el sentido de que Estados Unidos y Rusia están ahora apoyando la oposición de Israel a la presencia militar de Irán en Siria.

Un alto funcionario israelí agregó que el acuerdo significa que Assad ahora está recuperando casi toda el territorio sirio, bajo la protección rusa y con el acuerdo de Israel, después de ocho años de guerra civil.

“Assad fue y sigue siendo un monstruo, que ha masacrado a su propio pueblo, pero eso es asunto de la comunidad internacional y de los estados árabes”, dijo el funcionario al canal de televisión. “No podemos arreglar el mundo. Israel tiene que garantizar su propia seguridad “.

Israel acusó a Irán de tratar de ganar un punto de apoyo en la zona fronteriza ya que las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Assad, han logrado avances contra los grupos rebeldes en la zona. También señaló que las fuerzas iraníes dispararon decenas de cohetes desde el área de los Altos del Golán a principios de este mes.

La declaración rusa sobre la restricción de las fuerzas iraníes y de sus proxies se interpretan como una probable aceptación de las preocupaciones israelíes sobre la actividad de Irán en su frontera norte.

Los comentarios de Lavrov se produjeron después de que el diario Haaretz informara el lunes que Rusia está dispuesta a alejar las fuerzas iraníes y de sus aliados de la frontera norte de Israel, por temor a que los repetidos ataques israelíes puedan amenazar al régimen de Assad.

Israel ha declarado en varias ocasiones que no tolerará una presencia militar iraní en Siria y recientemente ha reconocido que ha realizado ataques aéreos contra blancos iraníes en el país. También ha atacado los sistemas de defensa aérea sirios que dispararon contra los aviones de combate israelíes durante las redadas.

Tras las declaraciones de Netanyahu, el Ministerio de Defensa anunció que Lieberman viajará a Moscú el miércoles para reunirse con su homólogo Serguéi Shoigu. Lieberman estará acompañado por el jefe de la Inteligencia Militar y otros altos oficiales.

Hagai Tzuriel, director general del Ministerio de Inteligencia, dijo a los periodistas el lunes que creía que los recientes acontecimientos están convenciendo a países como Rusia de que no es conveniente permitir el atrincheramiento de fuerzas iraníes en Siria.

Tzuriel dijo que si no se aprovecha la oportunidad y las fuerzas respaldadas por Irán no son rechazadas, “estamos en rumbo a un choque con Irán”.




 © EnlaceJudíoMéxico















14-Mayo-2018




Irán está financiando la violencia islamista contra Israel desde Gaza



Irán está financiando la campaña de Hamas para promover la violencia y los ataques contra Israel bajo la cobertura de manifestaciones masivas en la frontera, dijo el lunes el servicio de seguridad Shin Bet.

Hamas ha advertido a sus propios miembros que se mantengan alejados de la valla de seguridad durante las protestas masivas de Gaza, para que no les disparen, mientras anima activamente a los civiles palestinos, especialmente a niños y adolescentes, a acercarse a la frontera, agregó el Shin Bet, citando los hallazgos de varios interrogatorios. Sin embargo, si se infringe la valla, pistoleros armados de Hamas están listos para entrar en Israel para llevar a cabo los ataques.

“Hay una prohibición para que los operativos de Hamas se acerquen a la frontera, por miedo a que sean muertos o capturados por las FDI, a menos que la valla de seguridad caiga y luego entren, armados, en Israel bajo la protección de las masas y lleven ataques terroristas”, dijo el Shin Bet en un comunicado.

En el transcurso de las últimas siete semanas de violentas manifestaciones islamistas en la frontera de Gaza, en un evento conocido colectivamente como la “Marcha del Retorno”, las fuerzas israelíes han arrestado a varios palestinos, algunos de ellos miembros de Hamas, que cruzaron la valla de seguridad Territorio israelí

Antes de los disturbios masivos que se esperan el lunes, el Shin Bet publicó los resultados de sus interrogatorios a los sospechosos, que según el servicio de seguridad mostraron los métodos utilizados por Hamas para desestabilizar la zona fronteriza, abrir brecha y tratar de llevar a cabo ataques terroristas dentro del territorio de Israel.


“De la información que tenemos, Hamas está alentando y enviando manifestantes a la valla fronteriza para llevar a cabo actos violentos y dañar la infraestructura de seguridad. Además, se descubrió que Irán está proporcionando fondos a Hamas para que pueda llevar a cabo estas actividades violentas a lo largo de la cerca fronteriza de la Franja de Gaza”, dijo el Shin Bet.

“Las FDI y el servicio de seguridad Shin Bet continuarán con determinación, evitando cualquier intento de infiltración en el Estado de Israel para defender a los ciudadanos y la soberanía de Israel”, dijo el lunes el Shin Bet.

Más temprano el lunes, las FDI arrojaron miles de volantes en la Franja de Gaza, diciendo a los residentes que no fueran los “títeres” de Hamas y que se mantuvieran alejados de la frontera.


Yahya Ijlah, un miembro de Hamás de 19 años que ingresó a Israel el 29 de abril, le dijo a los interrogadores del Shin Bet que lo habían enviado a la frontera para robar una cámara de seguridad a lo largo de la valla.


Según el Shin Bet, Ijlah dijo que Hamas “está trabajando para que sus actividades parezcan un levantamiento popular en los medios, y no una operación violenta por parte de sus miembros”.

El servicio de seguridad dijo que varios sospechosos le dijeron a los interrogadores que Hamas estaba alentando específicamente a adolescentes y niños a acercarse e incluso a romper la valla.

“El testimonio mostró un uso cínico de los niños y civiles inocentes por parte de Hamas, mientras ponían en peligro sus vidas, para destrozar y robar equipo”, dijo el Shin Bet.

Salim Abu-Daher, de 21 años, que fue arrestado tras romper la valla el 28 de abril, dijo al Shin Bet que los agentes de Hamas usan ropa normal de calle y se mezclan con las masas de manifestantes civiles, mientras están armados con “botellas de butano, cuchillos y cortadores de alambre”, dijo el Shin Bet.


El Shin Bet dijo que Ijlah reveló que durante las protestas, los miembros de Hamas deben actuar como instigadores pero no actuar ellos mismos.

“El papel de los miembros de Hamas es proporcionar neumáticos a los residentes de la Franja de Gaza y ayudarlos a incendiarlos. Esto es para crear una gruesa cortina de humo y para irritar a los residentes de Gaza, con el fin de convencerlos de infiltrarse en territorio israelí”, dijo el servicio.

Los operativos de Hamas también “ayudan a lanzar bombas incendiarias y preparan cometas incendiarias”, según el Shin Bet.

Estas llamadas “cometas de ataque” o “cometas terroristas” han demostrado ser un desafío para las fuerzas israelíes y han destruido cientos de dunams de tierras de cultivo.













Al menos 10 muertos y más de 500 heridos durante enfrentamientos en la frontera entre Gaza e Israel

Las protestas registradas en las horas previas al traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén han dejado ya al menos diez palestinos muertos y un total de 500 heridos.

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel está siendo testigo de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Según AFP, los soldados israelíes han matado al menos diez palestinos y más de 500 han resultado heridos.

En estos momentos, las fuerzas policiales de Israel se está preparando para el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad. La ceremonia oficial de inauguración está prevista para las cuatro de la tarde hora local (13:00 GMT) en el barrio jerosolimitano de Arnona.














13/Mayo/2018

El ejército israelí se prepara para las feroces manifestaciones islamistas apodadas “Marcha del Retorno” a lo largo de la valla de seguridad de Gaza el lunes, con más de 100.000 islamistas esperando tomar parte, y advertencias extremas de las FDI de que cientos planean intentar romper la valla y llevar a cabo una “masacre” de civiles israelíes.

La violencia islamista ahora está programada para el lunes, para coincidir con la mudanza de la Embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalem, y no el mítico Día de la Nakba del martes, como se esperaba originalmente.

Las Fuerzas de Defensa de Israel esperan que más de 100,000 islamistas participen en las manifestaciones islamisgtas y potencialmente hasta 200,000, algo que indicaría una gran victoria para el grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza.

El principal temor del ejército durante los disturbios es que cientos de islamistas, incluidos los miembros de Hamas, atravesarán la valla de seguridad de Gaza y causarán estragos en una de las comunidades israelíes del otro lado, atacarán a los residentes, provocarán incendios y destruirán edificios.



Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/terrorismo/fdi-advierte-hamas-planea-masacre

FDI advierte que Hamas planea masacrar a hombres, mujeres y niños judíos






El ejército israelí se prepara para las feroces manifestaciones islamistas apodadas “Marcha del Retorno” a lo largo de la valla de seguridad de Gaza el lunes, con más de 100.000 islamistas esperando tomar parte, y advertencias extremas de las FDI de que cientos planean intentar romper la valla y llevar a cabo una “masacre” de civiles israelíes.


La violencia islamista ahora está programada para el lunes, para coincidir con la mudanza de la Embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalem, y no el mítico Día de la Nakba del martes, como se esperaba originalmente.

Las Fuerzas de Defensa de Israel esperan que más de 100,000 islamistas participen en las manifestaciones islamisgtas y potencialmente hasta 200,000, algo que indicaría una gran victoria para el grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza.

El principal temor del ejército durante los disturbios es que cientos de islamistas, incluidos los miembros de Hamas, atravesarán la valla de seguridad de Gaza y causarán estragos en una de las comunidades israelíes del otro lado, atacarán a los residentes, provocarán incendios y destruirán edificios.


Los militares creen que Hamas concentrará sus energías en este estilo de ataque masivo y caótico, pero también se prepara para combates armados más directos, incluidos ataques a tropas a lo largo de la frontera o secuestros de soldados de las FDI, como ha sucedido a lo largo de la frontera de Gaza en años pasados.

El domingo por la noche, la Unidad del Portavoz de las FDI emitió un video dramático advirtiendo que Hamas quería incendiar tierras de cultivo y masacrar a hombres, mujeres y niños inocentes. Las imágenes que lo acompañaban mostraban a una niña jugando con una casa de muñecas, que cortaba una imagen de las sangrientas secuelas de un ataque terrorista en Judea y Samaria de 2016, en el que una niña israelí de12 años fue apuñalada en su dormitorio mientras dormía.

Al menos una de las comunidades más cercanas a la frontera, el Kibbutz Nahal Oz, que se encuentra a menos de un kilómetro de Gaza, está considerando evacuar a los residentes antes de la violencia islamista como medida de seguridad, según su portavoz Yael Raz-Lahiani.












Israel bajo ataque: reportan bombardeo tras sonar las sirenas antiaéreas en los Altos del Golán

Las fuentes no confirmadas indican que el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de hierro' (Iron Dome) ha interceptado al menos dos cohetes lanzados desde Siria.


Las sirenas de alerta de cohetes se han activado la madrugada de este jueves en los Altos de Golán, al norte de Israel, horas después de los informes de un ataque israelí en Siria, informa la Fuerza de Defensa de Israel.

En los videos, publicados por testigos en las redes sociales también se puede escuchar fuego de artillerilla. 

Las fuentes no confirmadas, por su parte, indican que el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de hierro'(Iron Dome) ha interceptado al menos dos cohetes lanzados desde Siria hacia el norte del país. Según el informe, se escucharon dos explosiones en los Altos del Golán.

Mientras tanto, la agencia estatal de noticias siria SANA ha reportado que los misiles que, según se sospecha, provenían de Israel, impactaron en el sur de Siria, informa AFP.

Este miércoles, el Gobierno sirio ha reportado que su defensa antiaérea derribó dos misiles israelíes en la zona de Al-Kaswa, al sur de Damasco. El ataque aéreo perpetrado por Israel, que mató a 15 personas, habría tenido como objetivo una base militar con presencia iraní en la zona.

El Ejército israelí, por su parte, ha anunciado este martes que está en alerta máxima después de descubrir una presunta "actividad irregular" iraní en Siria y asegura que su escudo antiaéreo en los Altos del Golán y los refugios antibombas están preparados ante un posible ataque, según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.











Paraguay también trasladará su Embajada en Israel a Jerusalén en mayo


Paraguay trasladará su Embajada en Israel a Jerusalén a finales de mayo, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, en su cuenta de Twitter.

Nahshon precisó que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, planea visitar Israel a finales de mayo especialmente para este propósito.

 

A su vez, la Embajada de Israel en Asunción saludó la decisión que tomó Paraguay de trasladar su sede diplomática de Tel Aviv a Jesusalén, según dijeron a Sputnik desde esa representación.

"Recibimos la comunicación de que Paraguay quiere mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén; nosotros desde la embajada estamos muy felices, muy agradecidos, sobre todo, de esta decisión que tomó Paraguay", afirmaron desde la sede diplomática.

A principios de diciembre pasado, Trump anunció la decisión de trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

La Iglesia de Santo Sepulcro de Jerusalén
La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Medio.

Sin embargo, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, también anunció que su país trasladará en mayo la Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.













07-Mayo-2018


Imágenes satelitales israelíes muestran actividad ILEGAL en instalaciones de Irán donde se produce armas nucleares

Según los informes, un satélite israelí encontró signos de actividad renovada en las instalaciones de enriquecimiento de Fordo en Irán.

Fordo es una de las dos instalaciones utilizadas por los iraníes para enriquecer uranio, que es parte del proceso de construcción de armas nucleares. Está fuertemente protegido por una montaña.

Según, un satélite perteneciente a ImageSat International (ISI) tomó fotografías que mostraban una repentina actividad en el sitio Fordo, que ha estado inactivo durante los últimos años.

En comparación con las imágenes tomadas de la instalación el año pasado, las fotos mostraron más vehículos entrando y saliendo del sitio, y nuevas construcciones en edificios que anteriormente no se habían terminado.

Una explosión en Gaza mató a seis hombres armados de Hamas el sábado, dijo el grupo. Culpó del incidente a Israel.

Según el acuerdo nuclear con Irán, las centrífugas de la instalación Fordo deben cerrarse, debe dejar de enriquecer uranio, y su número de centrifugadoras debe reducirse de 20,000 a 6,000.

La instalación también debe estar abierta a inspectores internacionales, aunque los inspectores deben avisar con una semana de anticipación antes de visitarla.












26/04/2018

Las lluvias torrenciales causan una decena de muertos en Israel

Nueve excursionistas adolescentes perecen ahogados por la repentina crecida de un torrente

 
 

Carretera cortada por las inundaciones a orillas del mar Muerto, en Israel.
Carretera cortada por las inundaciones a orillas del mar Muerto, en Israel. AFP

Las lluvias torrenciales y tormentas de dimensiones bíblicas que están azotando Tierra Santa se han cobrado al menos 11 vidas en las últimas horas. Un beduino israelí y una joven palestina murieron el miércoles y nueve excursionistas adolescentes israelíes han fallecido ahogados este jueves al desbordase un torrente en la región de Arava, al suroeste del mar Muerto. Grandes ciudades, como Jerusalén y Tel Aviv, sufrieron también las consecuencias de las inundaciones causadas por sucesivas tormentas con gran aparato eléctrico.

Pese a la alerta decretada por las autoridades a comienzos de la semana, un grupo de una treintena de alumnos de una academia preparatoria para el Ejército del centro de Israel se había encaminado a recorrer la zona esteparia de Tzafit. La repentina crecida del torrente del mismo nombre, habitualmente seco, sorprendió a los excursionistas, que se vieron arrastrados por “una ola gigante”, según relataron testigos a la prensa israelí.

Nueve de ellos —ocho chicas y un muchacho, todos en torno a los 18 años— fueron hallados muertos por los equipos de rescate, y otros dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados con síntomas de hipotermia. Dos jóvenes del grupo —que iba acompañado por dos monitores y un sanitario— han sido dados por desaparecidos.

El trágico desenlace de la excursión ha conmocionado al Estado judío. El Ejército ha movilizado helicópteros Apache para la búsqueda de supervivientes, en las que participan miembros de las fuerzas de seguridad, de los servicios de emergencia y de equipos de voluntarios. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, escribió en su cuenta en Twitter: “Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros hermanos y nuestros hijos, nuestros seres queridos y todos aquellos que están en peligro”.

Las lluvias torrenciales del miércoles causaron la muerte, por el desbordamiento de cursos de agua, de un adolescente beduino en el desértico Negev, en el sur de Israel, y de una joven pastora palestina que intentaba recoger sus ovejas en las inmediaciones de Belén (Cisjordania).










24/03/2018

Derechos Humanos exigió a Israel “dejar de construir en los territorios palestinos incluyendo a Jerusalén”



 


 

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas pidió hoy a Israel que cese todas las acciones que violan los derechos humanos de los palestinos, incluida la construcción de asentamientos y del muro, que aisla a los territorios palestinos y altera su demografía.

Los países miembros del CDH mencionan en particular el caso de Jerusalén Este y el daño a las perspectivas de paz que provocan estas actividades por parte de Israel.

Los países del CDH consideraron hoy cinco resoluciones sobre el derecho a la libre determinación de los palestinos, los derechos humanos en los territorios ocupados, los asentamientos israelíes, la rendición de cuentas por todas las violaciones cometidas en los territorios palestinos ocupados, incluido en Jerusalén Este, y sobre los derechos humanos en los Altos del Golán ocupados por Israel.

Todas las resoluciones fueron adoptadas cómodamente, según los registros de votación del CDH.

Israel rechazó de plano las cinco resoluciones y volvió a cuestionar el “propósito del CDH” y el “ciclo de ridiculez” de este órgano al abordar en cada sesión en un punto específico de la agenda las presuntas violaciones del país en los territorios palestinos, algo que apoyó el representante estadounidense.

“En lugar de promover la reconciliación y buscar un compromiso, contribuye a la profundización de la desconfianza entre palestinos e israelíes”, señaló la representante israelí, mientras que su homólogo estadounidense dijo que era inapropiado considerar cada sesión una resolución sobre el Golán sirio ocupado por Israel cuando el régimen sirio continúa atacando a sus propios ciudadanos.

El representante palestino replicó que el punto de la agenda dedicado específicamente a Israel “puede superarse si Israel pone fin a la ocupación”.

En la resolución dedicada a los asentamientos ilegales, el CDH pide a Israel que detenga el funcionamiento de un tranvía que une las colonias con Jerusalén occidental, por ser “una clara violación del derecho internacional”.

Asimismo, los países reclaman a Israel que interrumpa las demoliciones que han resultado hasta ahora en “la transferencia o desalojo forzoso de palestinos, particularmente en áreas del Valle del Jordán, la periferia de Jerusalén y en las Colinas del sur de Hebrón” y que facilite el retorno de los afectados.

Por otra parte, el CDH declaró su “profunda preocupación” por la situación humanitaria en Gaza, el persistente bloqueo y las restricciones a la entrada y salida de ese territorio que supervisan las fuerzas de seguridad israelíes.

En esta línea, se pide a Israel que levante tales medidas, incluidas aquellas que impiden la importación y exportación de productos y que tienen un impacto directo en el sustento y el desarrollo de toda la Franja.

Asimismo, el Consejo condena todos los “actos de terror, provocación, incitación y destrucción, especialmente el excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas ocupantes israelíes contra civiles palestinos”.

También condena el lanzamiento de cohetes por palestinos contra áreas de Israel que han causado muertos y heridos.

En otra resolución, los países miembros del CDH señalan que las riquezas y recursos naturales que se encuentran en los territorios ocupados deben utilizarse para el desarrollo nacional y el bienestar de los palestinos.

Todo ello para hacer efectivo su derecho a la libre determinación.

Para ello se exhorta a los Estados a que cumplan sus obligaciones de “no reconocimiento, no ayuda y no asistencia” ante “violaciones graves” del derecho internacional por parte de Israel, en particular cuando se trate de “adquirir territorio por la fuerza”. EFE










Unión Europea y Liga Árabe: Jerusalén debe ser una capital compartida

 La declaración de Trump en diciembre pasado que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y el anuncio de reubicar la embajada allí se encontró con el elogio israelí y la condena mundial, entre ellas las d la Unión Europea y la Liga Árabe.




La Unión Europea y los países de la Liga Árabe insistieron este lunes en que Jerusalén debe ser la capital conjunta de Israel y un futuro Estado Palestino, luego de que EE.UU. anunciara que su embajada sería trasladada a la ciudad a mediados del próximo mayo.

La Autoridad Palestina (AP) respondió con enojo ante esta noticia, diciendo que las medidas “unilaterales” no contribuirían a lograr la paz entre Israel y los palestinos. Hamás, por su parte, advirtió que la decisión conduciría a una “explosión” en la región.

Tras una reunión con ministros de relaciones exteriores de la UE y la Liga Árabe, la jefa de política exterior del organismo europeo, Federica Mogherini, dijo que “se debe preservar el estatus y el carácter especial de la ciudad”.

Añadió que ambos organismos también “están de acuerdo” en que sólo puede haber una solución de dos estados para resolver el conflicto entre Israel y los palestinos, viviendo lado a lado el uno al otro en paz.

Se espera que Netanyahu invite a Trump a Israel en mayo para inaugurar la nueva embajada de EE. UU., informó el sábado el canal de noticias Hadashot 10.

El primer ministro dijo el lunes que Trump es “digno de elogio” y que “es solo cuestión de tiempo antes de que otros países se unan a EE.UU. para trasladar sus embajadas a Jerusalén“.

En una reunión de facción de su partido gobernante Likud, Netanyahu dijo que “agradecería personalmente” a Trump durante su reunión en Washington la próxima semana en nombre de Israel.

El domingo, el primer ministro dijo que la medida tendría “implicaciones a largo plazo”.

“Este es un gran momento para los ciudadanos de Israel y un momento histórico para el Estado de Israel“, dijo Netanyahu a sus ministros en la reunión semanal del gabinete en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén. “Todos los ciudadanos de Israel lo celebrarán juntos. Tiene implicaciones a largo plazo y una gran importancia histórica “.

La declaración de Trump en diciembre pasado que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y el anuncio de reubicar la embajada allí se encontró con el elogio israelí y la condena mundial. Ese mismo mes, la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución que condenaba la decisión de la administración e instaba a los países a no trasladar sus misiones diplomáticas a la ciudad.

El presidente de la AP, Mahmoud Abbas y altos funcionarios de AP han declarado que EE.UU. ya no está calificado para desempeñar ningún papel en un proceso de paz en Medio Oriente debido a su “parcialidad” a favor de Israel, y la AP ha rechazado todos los contactos sustantivos con el Trump administración a partir de entonces.











19/02/2018

 

Rusia pidió al mundo “dejar  de amenazar” a  Israel.

Exterior ruso llama “inadmisibles” los llamados a destruir Israel

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que tanto los llamados a destruir Israel como el “sesgo anti-Irán” podrían prov

ocar una escalada de tensión en Oriente Medio.

“Hemos manifestado en repetidas ocasiones nuestro rechazo a las declaraciones de que Israel debe ser destruido, borrado del mapa”, declaró Lavrov al intervenir en una conferencia sobre Oriente Medio organizada por el Club de Debates Valdái.

El canciller ruso agregó que “es una manera absolutamente incorrecta de defender los intereses propios”.

También lo son, para Lavrov, los intentos de “interpretar cualquier problema regional con la óptica de la lucha contra Irán”.

“Es algo que se está observando en Siria, en Yemen, así como en la reciente evolución en torno al problema palestino, incluida la decisión de Washington sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel atribuible en gran medida a este mismo sesgo anti-Irán”, señaló el canciller ruso.

A juicio de Lavrov, “tanto lo uno como lo otro entraña el riesgo de un deterioro de la situación regional que de por sí es bastante deplorable”.

 







Líder islamista israelí: "Jerusalén será la capital del califato"

El vicepresidente de una agrupación política ilegal en Israel, el jeque Kamal al-Khatib, asegura que la ciudad santa de judíos, cristianos y musulmanes se convertirá pronto en centro de un Estado islámico universal.

Líder islamista israelí:  "Jerusalén será la capital del califato"

El jeque Kamal al-Khatib, segundo de a bordo del Movimiento Islámico, partido político ilegal en Israel, promete que Jerusalén será la capital de califato, informa el portal Arutz Sheva.

"La ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es la capital de califato islámico" y "con la ayuda de Alá, ello será una realidad dentro de poco", ha advertido el líder de la formación islamista cercana a los Hermanos Musulmanes.

En alusión a las actuales autoridades palestinas, Kamal al-Khatib condena a quienes se limitan a hablar de su amor y conexión espiritual con la mezquita jerosimilitana de Al-Aqsa, el tercer sitio más sagrado del islam, pero no pasan de ahí. A su juicio, quienes de verdad sienten ese amor lo demuestran con "actividades islámicas en las mezquitas, renovando casas de musulmanes en la Ciudad Vieja de Jerusalén" o al ser "detenidos u obligados a pagar una multa por sus actividades".

Al-Khatib recuerda cómo las autoridades palestinas negociaron el estatus de Jerusalén durante los Acuerdos de Oslo de 1993 y ahora "derraman lágrimas de cocodrilo" al ver que la ciudad santa "es cada vez más judía".

La manzana de la discordia

El 6 de diciembre de 2017, el presidente de EE.UU. declaró que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y anunció el traslado a esa ciudad de su embajada, que en estos momentos se encuentra en Tel Aviv.

Numerosos líderes mundiales expresaron su preocupación por la decisión de la administración del presidente estadounidense.

En la misma línea, la jefa de política exterior de la Unión Europea alertó que la decisión puede poner en riesgo el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Moscú y Londres también expresaron su preocupación por la decisión de Trump.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con suspender las relaciones diplomáticas con Israel en caso de que EE.UU. reconociera a Jerusalén como capital.











El presidente alemán rechaza el reconocimiento de Jerusalén por Trump


 

En su visita a Jordania, Steinmeier pregunta cómo contribuirá la política de Trump a la paz, cuestiona el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y reafirma el apoyo a la solución de dos estados durante su reunión con Abdullah

El rey de Jordania afirmó su apoyo el domingo para establecer una capital palestina en Jerusalén Este, destacando sus diferencias con la administración Trump en un tema central en el conflicto israelí-palestino.

Abdullah II habló al comienzo de una reunión con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, quien también expresó su preocupación por el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado de Jerusalén como capital de Israel.

“Creo que hay muy buenas razones para cuestionar la teoría de que el reconocimiento unilateral de Jerusalén como capital de Israel contribuiría a la consolidación de la paz en Medio Oriente“, se citó a Steinmeier en declaraciones al diario jordano Al-Ghad en una entrevista publicada el domingo.

Uno de los pilares de la posición de Alemania sobre el conflicto israelo-palestino “es la necesidad de preservar el estatus de los lugares sagrados y negociar el estado final de Jerusalén en el marco de la solución de dos estados”, dijo Steinmeier, ex ministro de Asuntos Exteriores. le dijo a Al-Ghad.

El monarca de Jordania sirve como custodio de un importante santuario musulmán en el este de Jerusalén, anexado por Israel, y la dinastía hachemita del reino deriva gran parte de su legitimidad política de su papel especial en Jerusalén. Jordania es también el hogar de una gran población palestina.

“Creo que nuestros puntos de vista sobre Palestina y Jerusalén son bien conocidos por usted”, dijo el rey el domingo al presidente alemán. “Creemos en una solución de dos estados, con Jerusalén (este) como capital para los palestinos“.

Al mismo tiempo, Jordania es un firme aliado de Estados Unidos y un importante receptor de ayuda económica y militar de Estados Unidos.

Abdullah no se ha alineado con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien dijo después del drástico cambio de política de Trump en Jerusalén que Washington ya no puede servir como el único mediador entre israelíes y palestinos.

 

Abdullah se reunirá con Abbas el lunes para discutir el tema de Jerusalén.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (derecha) habla con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una reunión bilateral al margen de la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, el 25 de enero de 2018. (AFP PHOTO / Nicholas Kamm)

El rey recibió al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, la semana pasada, y ha dicho que Estados Unidos sigue siendo un intermediario indispensable.

Trump dijo que su declaración reflejaba la realidad sobre el terreno y no pretendía prejuzgar ningún arreglo futuro entre Israel y los palestinos con respecto a la ciudad en disputa, aunque luego dijo al primer ministro Benjamin Netanyahu en el Foro Económico Mundial en Suiza que había sacado a Jerusalén de la mesa (de negociaciones).”

Trump también dijo a Netanyahu en la cumbre mundial que Israel había “ganado” en el asunto pero que tendría que hacer concesiones a los palestinos en cualquier conversación eventual.

 

Steinmeier está en una visita de cuatro días a Jordania y Líbano.

 

El lunes visitará el campamento de Azraq para refugiados sirios en el norte de Jordania y una base aérea cercana con el mismo nombre, donde hay unos 300 soldados alemanes estacionados como parte de la campaña militar internacional liderada por Estados Unidos contra los extremistas del grupo Estado Islámico en Jordania.

Alemania, que ha absorbido a cientos de miles de refugiados de guerra sirios, ha intensificado sus esfuerzos en los últimos años para ayudar a mejorar las condiciones de los refugiados en los países anfitriones regionales.

Cerca de 660,000 refugiados sirios registrados viven en Jordania, aunque las autoridades jordanas dicen que el número real es el doble.

Alemania ha entregado 595 millones de euros (740 millones de dólares) en asistencia humanitaria y de desarrollo bilateral a Jordania en 2017, por encima de los 470 millones de euros (584 millones de dólares) en 2016, dijeron funcionarios de la embajada.













24/01/2018

La Unión Europea promete reconocer a Palestina como estado y a Jerusalem como su capital

La Ministra de Relaciones Exteriores, Federica Mogherini, aseguró a Mahmmoud Abbas que la UE se comprometió a establecer un estado palestino, con Jerusalem como su capital.

La Unión Europea prometió este lunes su apoyo a la visión del jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. La Ministra de Relaciones Exteriores, Federica Mogherini, recibió al líder árabe en la sede de la UE, en Bruselas.

El viaje, que coincide con la visita de tres días del vicepresidente Mike Pence a Israel, es parte de un esfuerzo mayor para eludir a los Estados Unidos, el siempre intermediario de las negociaciones entre la Autoridad Palestina e Israel, y empujar a tomar un papel más activo en Medio Oriente.

El domingo, el jefe de asuntos exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad Al-Maliki, dijo que las “reglas del juego” habían sido alteradas fundamentalmente por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalem como la capital israelí.

“Dada la decisión de Trump, Abbas espera que los ministros europeos se presenten y reconozcan colectivamente al estado de Palestina como una forma de responder a la decisión de Trump”, dijo Al-Maliki.

“Si los europeos quieren ser jugadores, tienen que ser justos en el trato con ambas partes y esto debería comenzar con el reconocimiento del estado de Palestina”.

Durante su reunión con Mogherini, Abbas instó a la Unión a respaldar sus planes para un Estado palestino, y los esfuerzos por hacer de Jerusalem la capital del nuevo estado. Abbas también insinuó su deseo de renovar las negociaciones, lideradas por la coalición europea.

“Estamos interesados ​​en continuar el camino de las negociaciones”, dijo Abbas. “Estamos decididos a reunir a nuestra gente y nuestra tierra”.

Mogherini expresó su apoyo a la posición de Abbas, después de haber criticado la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

“Quiero tranquilizar al presidente Abbas sobre el firme compromiso de la Unión Europea con la solución de dos estados con Jerusalem como capital compartida de los dos estados”, dijo Mogherini durante la reunión.

“Claramente, hay un problema con Jerusalem. Ese es un eufemismo muy diplomático”, agregó.

La reunión se produce un día después de que el primer ministro Binyamin Netanyahu rechazara los esfuerzos de Abbas para reemplazar a los Estados Unidos con la Unión Europea como intermediario para las futuras conversaciones de paz: “En cuanto a la paz, tengo un mensaje para Abu Mazen, no hay alternativa para el liderazgo estadounidense en el proceso diplomático. Quien no está listo para hablar con los estadounidenses sobre la paz, no quiere la paz”, concluyó.











Netanyahu afirmó que Estados Unidos trasladara su embajada a Jerusalén en este año.

Benjamin Netanyahu afirmó que Estados Unidos podría trasladar su embajada a Jerusalén en un año


El mandatario israelí aseguró que nuevos movimientos políticos pueden acelerar la mudanza de la sede diplomática desde Tel Aviv a la Ciudad Santa. Rex Tillerson había manifestado en diciembre que no ocurriría antes de 24 meses

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este miércoles que los Estados Unidos podrían trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén dentro de un año, mucho antes de lo previsto.

“Mi evaluación y convencimiento es que esto se moverá mucho más rápido de lo que la gente piensa, un año a partir de hoy”, dijo el mandatario israelí a los periodistas que lo acompañan en su viaje a la India, informaron múltiples medios israelíes.

Netanyahu no explicó en qué basaba su afirmación, pero indicó que se trataba de una serie de movimientos políticos “que no habían sucedido antes”, informó el periódico Haaretz.

El primer ministro hacía referencia a la postura del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre Irán y su afirmación de cancelar el pacto nuclear, así como su decisión de retrasar un pago de 65 millones de dólares a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), reportó radio Kan

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, había declarado en diciembre que el traslado no se haría efectivo probablemente antes de dos años.

El presidente Donald Trump reconoció el 6 de diciembre a Jerusalén como capital de Israel y anunció, sin precisar fechas, el cambio de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

El anuncio del mandatario estadounidense desencadenó protestas en algunos países, sobre todo en Israel y territorios palestinos, y fue rechazado con una resolución no vinculante de la Asamblea General de la ONU.














Netanyahu: “Jerusalén ha sido la capital de Israel durante 3000 años, desde el tiempo del rey David”


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que “varios países” están considerando trasladar sus embajadas a Jerusalén, siguiendo la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a la ciudad como la capital de Israel, reporta CNN.

En una entrevista exclusiva con CNN, un día después de que la Asamblea General de la ONU condenara la medida de Trump, Netanyahu sostuvo que la determinación de Estados Unidos de mover su embajada a Jerusalén podría abrir el camino para que otros sigan este ejemplo.

“Ahora estamos hablando con varios países que están considerando seriamente decir exactamente lo mismo que Estados Unidos y mover sus embajadas a Jerusalén”, le dijo Netanyahu a CNN.

 

‘Verdad histórica’

 

Frente a la decisión de Trump sobre Jerusalén, Netanyahu agregó: “Creo que lo que hace finalmente es reconocer una verdad histórica”.

“Jerusalén ha sido la capital de Israel durante 3 mil años, desde el tiempo del rey David. Ha sido la capital de Israel durante 70 años, y ya es hora de que Estados Unidos lo diga. Me alegra que dijeran: ‘Esta es la capital y lo reconocemos’ y creo que eso lo seguirán otros países”, explicó el primer ministro.

La decisión de Donald Trump de declarar a Jerusalén como la capital de Israel fue ampliamente criticada por la comunidad internacional.

De hecho, en respuesta, los líderes de la Organización para la Cooperación Islámica, compuesta por 57 miembros, reconocieron a Jerusalén Este como la capital ocupada de un estado palestino.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió este viernes con el mandatario francés Emmanuel Macron, en París.

Los líderes palestinos también condenaron la posición de Estados Unidos, declarando que no recibirían al vicepresidente de ese país, Mike Pence, durante su visita a Israel y a los territorios palestinos.

En su mensaje de Navidad, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, calificó la decisión de Estados Unidos como ilegal y como una violación a sus derechos. “No aceptaremos a Estados Unidos como mediador en el proceso de paz ni vamos a aceptar ningún plan del lado estadounidense”, aseguró.


Negociaciones

Presionado sobre si estaría listo para negociar el futuro de Jerusalén con los palestinos, Netanyahu respondió que estaba “dispuesto a presentar” su posición.

“Nuestra posición es que Jerusalén sigue siendo una ciudad unida, segura y protegida, garantizamos la libertad de culto para todas las religiones y, por cierto, en el Medio Oriente, somos casi los únicos que garantizan esta libertad de culto para los judíos, cristianos y musulmanes por igual.

“Esa es mi visión de Jerusalén. Los palestinos pueden tener una visión diferente. Deben venir y negociar. Ellos dicen que no negociarán, se alejarán de la mesa de negociaciones … de nuevo”.

“Quieres paz, ve a negociar la paz”.








 Israel anuncia su salida de la UNESCO

Netanyahu ordena al embajador de la UNESCO que entregue una carta anunciando la intención de Israel de retirarse del cuerpo cultural de la ONU.


Israel abandonará el organismo cultural de la ONU, la UNESCO, se anunció el viernes.

El primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó al embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama Hacohen, que presente oficialmente una carta a la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, anunciando la retirada de Israel del organismo.

La carta se enviará en los próximos días y la retirada de Israel entrará en vigor a fines de 2018, de acuerdo con las normas de la organización.

La decisión sigue a la votación del jueves en la Asamblea General de la ONU en la que 128 países votaron para rechazar el reconocimiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que Jerusalén es la capital de Israel.

La decisión de Israel se produce varios meses después de que el Departamento de Estado de los EE. UU. Declarara que Estados Unidos abandonaría la UNESCO en 2019 debido a su prejuicio contra Israel.

A principios de este año, la UNESCO declaró la antigua ciudad de Hevron, la primera capital del rey David y el hogar de la tumba de los patriarcas bíblicos, un sitio del patrimonio palestino en peligro de extinción.

El año pasado, la UNESCO aprobó resoluciones que declaran que Israel no tiene derechos sobre Jerusalén, y describió el Monte del Templo y la Ciudad Vieja de Jerusalén como lugares sagrados musulmanes.








ONU declaró “nula y sin efecto” la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén

  Por 128 votos a favor contra nueve en contra y 35 abstenciones el organismo se manifestó sobre la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

 

La Asamblea General de la ONU aprueba por 128 votos contra nueve y 35 abstenciones declarar la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel “nula y sin efecto”.

La votación del jueves, una victoria para los palestinos, se dio por un margen significativamente menor al que esperaban sus promotores, ya que se pronosticaban hasta 150 votos por el “sí”. Cabe notar que 21 países estuvieron ausentes.

En ese sentido fue una victoria para Washington, ya que la amenaza del presidente Donald Trump de negar fondos a los países que se oponen a su decisión tuvo su efecto.







El papa Francisco continua en su lucha contra Trump e Israel: se reunió en privado con el rey de Jordania para “discutir sobre Jerusalén”

El Papa Francisco y el rey Abdullah de Jordania discutieron el martes la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, algo que ambos calificaron como peligroso para la paz en Oriente Medio.


Abdullah y el Papa hablaron en privado por alrededor de 20 minutos en el inicio de la visita del rey al Vaticano y Francia.

Un comunicado del Vaticano dijo que discutieron “la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio, con referencia particular al tema de Jerusalén y el rol de la Dinastía Hachemita como custodio de los lugares sagrados”.

La dinastía Hachemita del rey Abdullah custodia los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén, por lo que Ammán es sensible a cualquier cambio en el estatus de la disputada ciudad.

Cuando Donald Trump anunció su decisión, Francisco llamó a respetar el “status quo” de la ciudad.

Tanto el Vaticano como Jordania respaldan una solución de dos Estados al conflicto entre israelíes y palestinos y concuerdan en que el estatus de Jerusalén es vital para el proceso de paz.

Jerusalén, ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, alberga el tercer santuario más importante del Islam, además del Muro de los Lamentos judío -ambos en el sector oriental de la ciudad- y ha estado por décadas en el corazón del conflicto entre israelíes y palestinos.

Israel, que anexó Jerusalén Este tras ocuparla en la guerra de 1967, considera que toda la ciudad es su capital. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado independiente.










Netanyahu:He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.…. ÉL Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

EL DISCURSO DE NETANYAHU QUE DA GLORIA A DIOS

 

El Sr. Nethanyahu dijo:

“Sólo hace 70 años los judíos fueron llevados al matadero como ovejas.

Hace 60 años no teníamos país ni ejército.

Apenas unas horas después de su creación, siete países árabes declararon la guerra a nuestro pequeño Estado judío.

Éramos sólo 650 judíos contra el resto del mundo árabe, sin ningún Ejército de Defensa de Israel (FDI).

Ninguna fuerza aérea poderosa, sólo personas valientes.

Líbano, Siria, Irak, Jordania, Egipto, Libia, Arabia Saudita, todos nos atacaron al mismo tiempo.

El país que las Naciones Unidas nos dio fue 65% desierto. El país estaba en la nada!

Hace 35 años hemos luchado contra los tres ejércitos más poderosos en el Oriente Medio, y nosotros los barrimos, sí… en seis días.

Hemos luchado en contra de diversas coaliciones de países árabes, que tenían ejércitos modernos y muchas armas soviéticas, y siempre los hemos derrotado!

Hoy tenemos:

*Un país

*Un ejército

*Una potente fuerza aérea

*Un Estado cuya economía exporta millones de dólares

*Intel – Microsoft – IBM desarrolla productos para todo el mundo.

*Nuestros médicos reciben premios por investigación médica.

*Tenemos numerosos premios Nobel en todas las áreas.

Hemos hecho florecer el desierto, vendemos naranjas, flores y vegetales a todo el mundo.

Israel ha enviado sus propios satélites al espacio! Tres satélites al mismo tiempo!

Estamos orgullosos de estar en el mismo rango que: los Estados Unidos, que tiene 250 millones de habitantes.

Rusia, que tiene 200 millones de habitantes, China que tiene 1.300 millones de habitantes.

Europa (Francia, Gran Bretaña, Alemania), con 350 millones de habitantes.

Esos son los únicos países en el mundo que envían objetos al espacio! Israel es ahora parte de la familia de las potencias nucleares, con Estados Unidos, Rusia, China, India, Francia y Gran Bretaña.

Nunca lo hemos admitido oficialmente, (pero todo el mundo lo sabe): sólo hace 60 años, nos llevaron, avergonzados y desesperados al sacrificio!

Tenemos recientes las ruinas humeantes de Europa y ganamos nuestras guerras aquí con menos que nada. Hemos construido nuestro pequeño “Imperio” de la nada.

¿Quién es Hamas para querer asustarnos, para amedrentarnos? Ustedes nos hacen reír!

 

La Pascua se celebró

Hemos sobrevivido al Faraón.

Sobrevivimos a los griegos.

Hemos sobrevivido a los romanos.

Hemos sobrevivido a la inquisición de España y a los pogroms en Rusia.

Hemos sobrevivido a Hitler.

Hemos sobrevivido a los alemanes.

Hemos sobrevivido al Holocausto.

Hemos sobrevivido a los ejércitos de siete países árabes.

Hemos sobrevivido a Saddam.

Seguiremos sobreviviendo también a los enemigos de hoy.

Piense en cualquier otro momento de la historia humana! Pensar en ello: para nosotros, el pueblo judío, la situación nunca ha sido mejor! Vamos a afrontar el mundo.

Recordemos: todas las naciones o culturas que alguna vez trataron de destruirnos, hoy ya no existen y todavía vivimos!

Egipto?

Los griegos?

Alejandro de Macedonia?

Los romanos? ¿Alguien habla latín en estos días?

Y el Tercer Reich?

Y mírennos:

La Nación de la Biblia,

los esclavos de Egipto,

todavía estamos aquí.

Y hablamos el mismo idioma! Antes y ahora! Los árabes no lo saben todavía, pero aprenderán que hay un Dios! ….mientras mantengamos nuestra identidad, estaremos por siempre!

Así que les pedimos perdón por no preocuparnos.

Por no llorar.

Por no tener miedo.

Las cosas están bien aquí.

Podrían ser ciertamente mejor.

Sin embargo: no crean en los medios de comunicación, ya que no dicen que las fiestas siguen teniendo lugar, la gente sigue viviendo, la gente sigue saliendo, la gente sale para ver a sus amigos.

Sí, nuestra moral es baja. ¿Por qué? Sólo porque lloramos a nuestros muertos, mientras que otros se regocijan en la sangre derramada. Es por eso que vamos a ganar al final.

He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.…. ÉL  Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.








Netanyahu: “La verdad prevalecerá y otros países reconocerán a Jerusalén como la capital de Israel y trasladarán allí su embajada”

 

El premier israelí hizo estas declaraciones luego de que  la Organización de Cooperación Islámica declarara a Jerusalén Este como “capital ocupada del estado de Palestina”


 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este miércoles que no se siente “impresionado” por las declaraciones de los países musulmanes, que pidieron que la comunidad internacional reconozca a Jerusalén-Este como capital de un Estado palestino, durante una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.

“Todas esas declaraciones no nos impresionan” dijo Netanyahu en un discurso pronunciado tras la petición de la OCI lanzada a la comunidad internacional de declarar Jerusalén-Este capital de un Estado palestino, en respuesta a la decisión estadounidense de considerar la Ciudad Santa como capital de Israel.

El portavoz del ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Emmanuel Nahshon, calificó por su parte de “declaración provocadora” el comunicado final de la OCI sobre Jerusalén.

“Los palestinos harían mejor en reconocer la realidad y actuar a favor de la paz, y no del extremismo”, añadió el primer ministro.

“Deberían reconocer un hecho más sobre Jerusalén: no solo es la capital de Israel, sino que respetamos en Jerusalén la libertad de culto para todas las religiones y nosotros en Oriente Medio somos los que mejor lo hacemos”, añadió.

“A fin de cuentas, la verdad prevalecerá y muchos otros países reconocerán Jerusalén como la capital de Israel y trasladarán allí su embajada”, predijo.









¡Sorpresivamente! Rusia, India y China no reconocieron a Jerusalén como capital de Palestina en declaración conjunta.

 

Los ministros de Exteriores de India, Rusia y China se abstuvieron notablemente de reconocer a Jerusalem como la capital de Palestina en su reunión anual en Nueva Delhi esta semana, siete días después de que Estados Unidos reconoció a la ciudad santa como la capital de Israel.

La decisión de no replantear la posición sobre Jerusalem mantenida por los tres países contrasta marcadamente con su llamamiento conjunto en la reunión del año pasado en Moscú para un “Estado de Palestina soberano, independiente, viable y unido, con Jerusalem como su capital”.

La ausencia de Jerusalem de la declaración del martes es particularmente sorprendente dada la oposición estridente a la movida de Estados Unidos en los mundos árabe y musulmán. Turquía e Irán, que mantienen estrechos lazos diplomáticos y de seguridad con los tres países, lideraron la denuncia del anuncio de los Estados Unidos sobre Jerusalem.

India, en particular, se destaca por no haber tomado una posición sobre la decisión de los Estados Unidos. Cuando se le pidió aclaración sobre la posición de la India, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo simplemente: “La posición de la India sobre Palestina es independiente y coherente. Está conformado por nuestros puntos de vista e intereses, no está determinado por ningún tercer país”. Las relaciones bilaterales entre Israel e India recibieron un impulso sin precedentes gracias a la visita de alto perfil del primer ministro Narendra Modi al estado judío en julio de este año.

Los ministros de Exteriores de India, Sushma Swaraj; Rusia, Sergei Lavrov y China, Wang Yi se unieron en la reunión anual realizada en Nueva Delhi, India.










Hoy los miembros de La cumbre islámica reconocieron a Jerusalén oriental como capital de palestina
.Además los líderes musulmanes tacharon de “irresponsable”, “nula y sin valor” la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.


La cumbre islámica reconoce a Jerusalén oriental como capital de Palestina

De izq a der: el presidente de Irán, Hassan Rouhani, el presidente de Afganistán, Mohammad Ashraf Ghani, el emir de Kuwait Emir Sheikh Sabah, el rey Abdalá II de Jordania, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, parte de los participantes de la cumbre extraordinaria de hoy de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, Turquía. EFE

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) reconoció hoy a Jerusalén oriental como capital de un Estado palestino, informó la agencia de noticias turca Anadolu citando la declaración de la cumbre extraordinaria que se celebra hoy en Estambul.

La decisión llega en respuesta a la del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer el conjunto de la ciudad como capital de Israel, rompiendo con el consenso internacional sobre el estatus de la ciudad, sagrada tanto para musulmanes como judíos. Ese consenso consistía hasta ahora en esperar a que el estatus definitivo de Jerusalén fuera fijado en negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

La cumbre islámica reconoce a Jerusalén oriental como capital de Palestina

Los jefes de Estado y de Gobierno que se reunieron en la cumbre extraordinaria convocada por la Organización para la Cooperación Islámica. El primero de abajo, a la izquierda, es Nicolás Maduro. dpa

La semana pasada Trump se puso de parte de Israel al reconocer su reclamo de considerar Jerusalén su capital eterna e indivisible. Los palestinos reclaman la zona oriental, ocupada por Israel en 1967, como la capital de su futuro Estado.

La cumbre extraordinaria de la OCI, integrada por 57 países y que se entiende como “la voz colectiva del mundo musulmán”, fue convocada para coordinar la respuesta a la decisión de Trump, que también anunció que trasladará la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. En la cumbre estuvieron representados 56 miembros de la organización.

La cumbre islámica reconoce a Jerusalén oriental como capital de Palestina

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante la cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica en Estambul. EFE

El presidente turco y anfitrión de la cumbre, Recep Tayyip Erdogan, había llamado antes al reconocimiento internacional de Jerusalén como capital de Palestina, como también hizo el presidente palestino, Mahmud Abbas, que alertó que sin una solución para Jerusalén no habrá paz ni estabilidad en la región.

La Unión Europea rechaza reconocer Jerusalén como la capital de Israel

Además, los líderes musulmanes, en su declaración, tacharon de “irresponsable”, “nula y sin valor” la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La cumbre islámica reconoce a Jerusalén oriental como capital de Palestina

“Rechazamos y condenamos firmemente la decisión irresponsable, ilegal y unilateral del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la supuesta capital de Israel. Consideramos esta decisión como nula y sin valor”, declararon los líderes musulmanes en un comunicado publicado al término de una cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica.







250 Rabinos bendicen a Trump: “no te asustes ni desmayes, porque tu Dios está contigo donde sea que vayas”


250 grandes rabinos israelíes bendicen a Trump  con la bendición del Josue bíblico

“Por amor a Tzion no callaré, por amor de Yerushalayim no me detendré, hasta que su victoria brille resplandeciente y su triunfo como una antorcha encendida.” Isaías 62: 1 (La Biblia de Israel ™)

Las banderas israelí y estadounidense se exhiben en las paredes de la Ciudad Vieja de Jerusalén, el 6 de diciembre de 2017, en celebración del reconocimiento del presidente Donald Trump de que Jerusalén es la capital de Israel.

Más de doscientos rabinos israelíes prominentes enviaron una carta de gratitud al presidente Donald Trump, bendiciéndole de la manera en que Dios bendijo a Josué mientras conducía a los judíos a Israel y declarando que el reconocimiento de Trump de Jerusalén como la capital eterna de Israel le asegura un lugar permanente en los  anales de la historia judía.

El presidente del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, envió una carta de bendiciones a la Casa Blanca en la que expresaba gratitud por aproximadamente 250 prominentes rabinos israelíes después del discurso del presidente Donald Trump.

“Ahora tiene el raro privilegio de ser el primer presidente en encabezar el reconocimiento de Jerusalén como la capital eterna del Estado de Israel”, escribieron los rabinos.

“Merecemos vivir en una generación en la que las profecías se cumplen, una después de la otra”, continuó la carta, enfatizando que Trump está desempeñando su papel en ese proceso.

“Los presidentes de América merecieron estar de pie junto a Israel al actualizar la profecía del regreso a Sión y la construcción del Estado de Israel. ”

Concluyó: “Estamos seguros de que usted será recordado en la historia del pueblo judío para siempre como alguien que estuvo en primer plano y no tuvo miedo. Que la promesa de Dios a Josué se cumpla en usted “.

Te encargo: sé fuerte y resuelto; no te asustes ni desmayes, porque Hashem tu Dios está contigo donde sea que vayas. Josué 1: 9

Este versículo fue la bendición que Dios le dio a Josué cuando reemplazó a Moisés para guiar al pueblo judío a tomar posesión de la tierra prometida.

El rabino Shmuel Eliyahu, el principal rabino de Tzfat y el iniciador de la carta, dijo en un comunicado a los medios: “Vemos este reconocimiento como una etapa más en la implementación de la profecía de Isaías para los no judíos”. El rabino citó el Libro de Isaías.

Por el bien de Tzion, no callaré. Por el bien de Yerushalayim, no estaré quieto, Hasta que su victoria brille resplandeciente Y su triunfo como una antorcha encendida. Isaías 62: 1

Entre los signatarios se encontraban el rabino jefe de Israel, el rabino Yitzchak Yosef, y el líder religioso sionista Dean Yeshiva, el rabino Jaim Druckman.





11/12/2017


Trump : “El pueblo judío brilla como una luz para todas las naciones”



El presidente Donald Trump celebró el jueves por la noche su primera celebración en la Casa Blanca de Janucá, donde elogió su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Según los informes, Trump no invitó a judíos demócratas y organizaciones judías liberales que hayan sido muy críticos con el presidente a la recepción.

“El milagro de Hanukkah es el milagro de Israel. Los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob han soportado la persecución impensable y la opresión, pero sin fuerza siempre ha aplastado a tu espíritu y ahora el mal nunca ha extinguido su fe “dijo Trump en la Casa Blanca Sala del este, añadiendo que el pueblo judío” brilla como una luz para todas las naciones “.

Con respecto al reconocimiento de Jerusalén, Trump dijo: “Sé de hecho que hay mucha gente feliz en esta sala … esta será especialmente especial”.

Además de la familia de Trump, incluyendo su hija Ivanka judía y su marido, su alto consejero presidencial Jared Kushner-Jánuca la recepción asistieron el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, Secretario de Asuntos de Veteranos de David Shulkin, y repeticiones. David Kustoff (Tenn.) Y Lee Zeldin (N.Y.), los únicos dos republicanos judíos en el Congreso.

Rabí Meir Soloveichik, un rabino ortodoxo líder, dijo en el evento, “Por primera vez desde la fundación del estado de Israel, un presidente estadounidense ha declarado con valor lo que siempre hemos proclamado, que es que Jerusalén es la capital de Israel. ”

“Es profundamente lamentable que el partido de un evento de dos partidos de la Casa Blanca Jánuca que reúne a líderes judíos y no judíos por igual para celebrar la fiesta de las luces desde el año 2001, se ha convertido en un asunto partidista bajo esta administración,” Rep. Nita Lowey (D-N.Y.) Le dijo al New York Times.

Trump tampoco invitó a los líderes del movimiento Reformista y al grupo de lobby judío de izquierda J Street, quienes han criticado a Trump y se han opuesto a su cambio de política en Jerusalén.

Morton Klein, presidente de la Organización Sionista de América, asistió al evento de Jánuca y le dijo a The New York Times que Trump “no invitó a las personas que han sido hostiles a él.” Klein no fue invitado a la primera celebración de la Casa Blanca de Jánuca del presidente Barack Obama en 2009 después de condenar al ex presidente.

 






Google Maps pone a Jerusalén como la capital del Estado de Israel

Cuando un usuario pone la palabra Israel en el buscador de Google, inmediatamente se puede visualizar una imagen del país con la información más importante entre la que se destaca que Jerusalén es la capital del Estado de Israel hace más de 3.000 años.

El miércoles de la semana pasada el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó en una conferencia de prensa el reconocimiento de Jerusalén como la capital del Estado israelí y por ende ordenó el traslado de la sede diplomática estadounidense a dicha ciudad. Una de las autoridades del gobierno de Trump aseguró que tardarán dos años en mudarse a Ierushalaim.






10/12/2017

Netanyahu a Macron: Lee la Biblia – ¡Jerusalén es nuestra capital!

 

Netanyahu golpea los esfuerzos para negar a Jerusalén como la capital de Israel, mientras que el presidente francés, Macron, insta a Israel a restringir la expansión de los asentamientos.



El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron en París el domingo, día después que el presidente Donald Trump declaró que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital de Israel, y anunció que el Departamento de Estado se iniciaría el proceso de trasladado a la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente Donald Trump hizo el histórico anuncio el miércoles, recibiendo críticas de aliados europeos y gran parte del mundo árabe y musulmán. Los disturbios estallaron después del anuncio, alcanzando su punto máximo el viernes por la tarde.

Antes del anuncio de Trump, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó al líder estadounidense a no reconocer públicamente a Jerusalén como la capital israelí, presionándolo en una llamada telefónica para mantener el status quo.

El domingo, Macron se reunió con Netanyahu, uno de los pocos líderes mundiales en promover al presidente Trump por su paso histórico en el reconocimiento de la capital de Israel.

Durante la reunión, Macron pulsa el premier israelí para restringir el crecimiento de las comunidades judías en Judea y Samaria, y le insta a presentar gestos de buena voluntad a la Autoridad Palestina en un intento de reiniciar las negociaciones sobre el estatuto definitivo, que han sido congelados desde 2014.

“Me parece que la congelación de la construcción de asentamientos y las medidas de confianza con respecto a la autoridad palestina son actos importantes para empezar, que discutimos con el primer ministro Netanyahu”, dijo Macron.

En una conferencia de prensa con Netanyahu inmediatamente después de su reunión, Macron dijo que había implorado a Netanyahu para “mostrar el valor” en la búsqueda de las negociaciones con la AP, a pesar de la incitación contra Israel por la AP y los ataques recientes, incluyendo un ataque punzante en Jerusalén el domingo.

“Insté al primer ministro a mostrar coraje en su trato con los palestinos para sacarnos del callejón sin salida actual”, dijo Macron.

El presidente francés también condenó “todos los ataques en estas últimas horas y días”, haciendo referencia al ataque de apuñalamiento de Jerusalén.

El primer ministro Netanyahu ridiculizado continuó la oposición a la declaración del presidente de Trump, y la negativa permanente de la mayor parte de la comunidad internacional a reconocer la realidad de que Jerusalén es y ha sido la capital judía.

“Hay un esfuerzo, continuamente, en los foros de la ONU – UNESCO, y en otros lugares – para negar la conexión asesina del pueblo judío a Jerusalén. Y eso es absurdo “.

“Puedes leerlo en un libro muy bueno, se llama la Biblia”, dijo Netanyahu. “Se puede leer después de la Biblia Se puede escuchar en la historia de las comunidades judías de nuestra diáspora -. ‘El año que viene en Jerusalén’,” continuó Netanyahu, haciendo referencia a una frase del Seder de Pesaj.

“¿Dónde más está la capital de Israel, sino en Jerusalén? ¿Dónde está nuestro Knesset, nuestro parlamento? ¿Dónde está nuestra corte suprema? El asiento de nuestro gobierno? ¿La oficina del primer ministro? ¿La oficina del presidente? No está en Beer Sheva, no está en Ashdod; son ciudades maravillosas, pero está en Jerusalén “.










09/12/2017

Corea del Norte dijo que decisión de EE.UU. sobre Jerusalén es un "insulto a la legitimidad internacional"

  Pyongyang se sumó a las críticas de la mayor parte de la comunidad internacional, a través de una declaración.

 

Corea del Norte arremetió hoy contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, y calificó esta medida de "desafío abierto e insulto a la legitimidad internacional".

Pyongyang valoró así la medida anunciada la semana pasada por el presidente estadounidense y se sumó a las críticas de la mayor parte de la comunidad internacional, a través de una declaración del portavoz del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores.

El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y el traslado a esta ciudad de la embajada estadounidense en dicho país "merecen una condena y rechazo globales, puesto que suponen un desafío abierto y un insulto a la legitimidad internacional y a la voluntad unánime de la sociedad internacional", señaló el portavoz.

La declaración, recogida por la agencia estatal norcoreana KCNA, alude a Jerusalén como "Quds", el nombre en árabe de la ciudad.

El estatus de Jerusalén "es un asunto muy sensible que debe ser resuelto de una forma justa que permita que el pueblo palestino recupere sus derechos, así como alcanzar una solución duradera y consensuada al problema de Oriente Medio", añade el texto.

El portavoz norcoreano también subraya que la decisión "no es tan sorprendente" puesto que procede de un "viejo chocho" que anteriormente pidió "la destrucción total de un Estado soberano en un foro sagrado de Naciones Unidas".

Pyongyang volvió a recurrir así a un insulto que ya empleó contra Trump después de su discurso de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, durante el punto álgido de la tensión entre ambos países por el cruce de amenazas belicistas y las exhibiciones de poderío militar.

La decisión de Trump sobre Jerusalén "permitirá al mundo discernir mejor quién es el destructor de la paz y la seguridad globales, y cuál es la verdadera banda de 'hooligans' de la sociedad internacional", concluye la declaración del portavoz norcoreano.

Tras anunciar Trump que su país reconocía a Jerusalén como capital de Israel, Estados Unidos convocó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebró en la víspera para analizar la decisión, la cual fue únicamente apoyada por Washington en este órgano internacional.


Visitas Al Sitio Hoy... 16 visitantes en ésta web
Copyright Tiemposdelfin
Redes Sociales Links De Interes Simbología Satánica El Aborto Y La Biblia No Al Homosexualismo Masonería,Gays y Aborto Los Illuminatis Chemtrails


Encuesta
Crees En El Arrebatamiento De La Iglesia?
 
pollcode.com free polls


Los Tejos

Nuestros Visitantes Noticias De Interes El 5G Planeta 7x Agenda 2030 Y El NWO Link Adı Link AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link AdıLink Adı

© Copyright 2009 Tiempos Del Fin. | Tiempos Del Fin

Cristo Viene!

x
Importante
Maranatha!

Cristo Te Ama Y Viene Pronto !!! Bendiciones!!

www.tiemposdelfinya.es.tl