Tiemposdelfin

Isaias 17








Rusia, Irán y Turquía piden a la ONU y al mundo ayudar a Damasco "en beneficio de todos los sirios"

El ataque conjunto de EE.UU., Reino Unido y Francia perpetrado contra Siria hizo retroceder la solución política de la situación, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.



Este sábado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se ha reunido con sus homólogos turco e iraní en Astaná, la capital de Kazajistán, con el fin de discutir la situación actual en Siria, así como los preparativos para la novena ronda de conversaciones sobre el país árabe que se celebrará en esa misma ciudad a mediados de mayo.

En una declaración conjunta adoptada al final del encuentro trilateral, Rusia, Irán y Turquía han instado a la ONU y a la comunidad internacional a prestar ayudar a Siria "en beneficio de todos los sirios".

El ataque occidental contra Siria "hizo retroceder el proceso político"

El ataque conjunto de EE.UU., Reino Unido y Francia perpetrado contra Siria la noche de 14 de abril hizo retroceder la solución política de la situación en la República Árabe, ha asegurado Lavrov.

"Este ataque, sin lugar a dudas, hizo retroceder los esfuerzos para promover el proceso político" en Siria, aseguró Lavrov, señalando que esta ofensiva supuso una violación de la ley internacional.

Asimismo, el ministro ruso indicó que Rusia, Turquía e Irán deben unir sus esfuerzos para ayudar a las autoridades sirias a finalizar su lucha contra el terrorismo en su territorio.

Lavrov indicó que las declaraciones de los países occidentales en apoyo de la soberanía de Siria encubren sus planes de reformatear Oriente Medio y fragmentar el Estado sirio, mientras que Moscú apoya una Siria unida.

"Estoy seguro de que Rusia, Turquía e Irán, confirmando nuestro apoyo a los principios fundamentales de la Carta de la ONU, están sinceramente interesados en que Siria permanezca como un solo Estado, en el cual todos los grupos étnicos y religiosos tendrán los mismos derechos y podrán vivir en paz", concluyó Lavrov.

EE.UU. "aumenta la tensión" en Siria

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, por su parte, ha declarado que las acciones de EE.UU. en Siria solo aumentan la tensión en la región y "son lamentables".

"Creemos que la intervención extranjera en Siria solo conducirá a una escalada adicional de tensión. Creemos que las actividades de EE.UU. en Siria -que han llevado a una escalada aún mayor y a tensiones étnicas- son lamentables y crean temores a nivel regional con respecto a la independencia política y la integridad de Siria", hizo hincapié Zarif.

Además, el canciller de la República Islámica añadió que Teherán está a favor de una investigación imparcial del presunto incidente con armas químicas en la ciudad siria de Duma.

Escenarios occidentales para dificultar la paz

EE.UU., Francia y Reino Unido "tienen varios escenarios, probablemente secretos, para dificultar la llegada de la paz" a Siria que van a ejecutarse hasta que "no cambie su voluntad política" para "llegar a una paz estable en Oriente Medio", ha asegurado a RT José Antonio Egido, analista político y doctor en sociología por la Universidad de Marsella.

Este especialista estima que "la ONU está neutralizada" por la acción de esa triada occidental, que el pasado 14 de abril atacó territorio sirio sin una resolución del Consejo de Seguridad.

Finalmente, Egido ha subrayado que la comunidad intencional corre "un riesgo enorme" si no se preserva el tratado nuclear entre el Sexteto e Irán, en el caso de que EE.UU. rompa ese pacto el próximo 12 de mayo.











Los terroristas sirios lanzan en un día 27 minas y dos cohetes contra Damasco

Los terroristas lanzaron en una jornada 27 minas y dos cohetes contra barrios de Damasco, perecieron cuatro civiles, más de 50 resultaron heridos, informó el centro para la Reconciliación de Siria.

 


"Durante un día desde las zonas controladas por grupos armados ilegales en Guta Oriental fueron lanzadas 27 minas y dos cohetes contra barrios de Damasco y localidades pobladas de la provincia de Damasco, (…) en total murieron cuatro y resultaron heridos 51 civiles", declaró en una rueda de prensa Evgueni Evtushenko, representante del centro.

Evtushenko denunció que los yihadistas bloquean los corredores humanitarios creados para la población, y no permiten que los civiles abandonen los territorios que controlan, "minando el proceso de negociaciones pacíficas y provocando a las tropas gubernamentales a emprender acciones en respuesta".

El oficial subrayó que el centro ruso llama a todos los participantes del conflicto a poner fin a cualquier acción militar y a las provocaciones armadas y a "cumplir estrictamente el memorándum sobre la creación de las zonas de distensión".

Actualmente en Siria funcionan cuatro zonas de distensión: en la gobernación de Idlib y parte de la vecina Hama; al norte de la ciudad de Homs; en Guta Oriental; y en la gobernación de Deraa fronteriza con Jordania.

La creación de las zonas de seguridad fue acordada en Astaná en las negociaciones de los tres países cogarantes de la tregua en Siria: Irán, Rusia y Turquía.










Bombardeos en Guta Oriental, Siria, han matado a 400 civiles en los últimos 5 días

Imágenes, historias desgarradoras y dolorosas conmueven al mundo. Este 22 de febrero fallecieron 50 personas, incluidas 8 niños.





Más de 400 civiles murieron en cinco días de bombardeos aéreos y disparos de artillería del régimen sirio y su aliado ruso contra Guta Oriental, un enclave rebelde asediado y situado al este de Damasco, anunció este jueves una oenegé.

"Cinco días de intensos ataques aéreos y disparos de artillería mataron a 403 civiles", indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Solo este jueves murieron 46 civiles, indicó el director de la organización, Rami Abdel Rahman.

El régimen sirio lanzó el domingo una campaña de devastadores bombardeos en este sector, sobre el que mantiene un asedio desde 2013 y que es el último bastión rebelde a las puertas de la capital siria.

Según un diario cercano al presidente sirio, Bashar al Asad, esta nueva campaña de bombardeos es preludio de una ofensiva terrestre de las fuerzas progubernamentales.

El balance aumentó este jueves debido a los nuevos ataques y también al descubrimiento bajo los escombros de cuerpos de civiles fallecidos la víspera, precisó Rahman.

La zona está controlada por los grupos yihadistas e islamistas, pero muchas áreas civiles, incluyendo hospitales, fueron blanco de los ataques de esta semana, lo que motivó indignación internacional.

Los grupos armados en Guta Oriental también lanzaron cohetes y disparos de mortero contra áreas civiles de la capital, bajo control gubernamental, provocando la muerte de al menos 16 personas en el mismo lapso.


Visitas Al Sitio Hoy... 42 visitantes en ésta web
Copyright Tiemposdelfin
Redes Sociales Links De Interes Simbología Satánica El Aborto Y La Biblia No Al Homosexualismo Masonería,Gays y Aborto Los Illuminatis Chemtrails


Encuesta
Crees En El Arrebatamiento De La Iglesia?
 
pollcode.com free polls


Los Tejos

Nuestros Visitantes Noticias De Interes El 5G Planeta 7x Agenda 2030 Y El NWO Link Adı Link AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link AdıLink Adı

© Copyright 2009 Tiempos Del Fin. | Tiempos Del Fin

Cristo Viene!

x
Importante
Maranatha!

Cristo Te Ama Y Viene Pronto !!! Bendiciones!!

www.tiemposdelfinya.es.tl