Tiemposdelfin

Fiebre Amarilla








Más de 200 muertos por fiebre amarilla en Brasil





El brote de fiebre amarilla registrado en Brasil sigue creciendo y desde julio pasado a la fecha, el número de muertos llegó a 260, arriba de lo registrado un año antes, pese a los esfuerzos del gobierno por inmunizar a millones de personas.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud de Brasil indica que desde el 1 de julio de 2017 hasta el 6 de marzo pasado hubo 846 casos de infecciones confirmadas de fiebre amarilla, de los cuales 260 murieron. La cifra representa un aumento de 40 % en el número de infecciones confirmadas del virus, que es transmitido por mosquitos infectados.

El número podría aumentar en las próximas semanas, ya que las autoridades de salud señalaron que 828 potenciales infecciones están siendo investigadas.

Estimaciones del Gobierno indican que unas 32.5 millones de personas residen en áreas expuestas al virus, sobre todo zonas metropolitanas cercanas a áreas de bosque donde hay monos potencialmente infectados, los cuales son picados por los mosquitos que después transmiten la enfermedad a las personas.

La carencia de la vacuna es tal que el Ejecutivo está aplicando ahora una dosis “fraccionada”, es decir, que contiene entre una cuarta y una quinta parte de la dosis habitual de la vacuna, con el objetivo de llegar a más personas.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió recientemente que el número de casos de fiebre amarilla confirmados se triplicó las últimas semanas, y recomendó a los viajeros internacionales que se vacunen si van a viajar al estado de Sao Paulo.

 




Advierten de nuevo brote de fiebre amarilla en Sudamérica

Médicos del Mundo alertó a los ciudadanos de Argentina que la epidemia, presente ya en Brasil, puede retornar a ese país.

Advierten de nuevo brote de fiebre amarilla en Sudamérica

La fiebre amarilla, que desde lo alto de América Central propaga un mosquito transmisor, amenaza con reaparecer incluso en Argentina, informa este martes la agencia Télam.

Gonzalo Basile, representante de Médicos del Mundo en América Latína, informó que hay posibilidad de que la epidemia de fiebre amarilla hoy presente en Brasil pueda llegar de nuevo a Argentina. Reportó que desde la reaparición de esa infección en Brasil, en 2016, hay "820 casos acumulados hasta el día de hoy" y "281 casos mortales".

"La situación de Brasil, con un brote de fiebre amarilla con tasa de letalidad realmente alta, pone en alerta a todo el Cono Sur y especialmente a la Argentina, en un contexto de emergencia climática con recurrentes inundaciones y temperaturas medias aptas", alerta Médicos del Mundo en su Facebook. El organismo subraya la necesidad de una estrategia integrada, nacional y regional, "de abordaje para enfrentar en un nuevo periodo pre-epidémico los arbovirus prevalentes, como dengue, chikungunya y zika" y también la fiebre amarilla.

Gonzalo Basile considera que existen condiciones para que esa infección  viral se expanda y llegue incluso a Argentina. 

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado vacunarse antes de viajar a determinadas zonas de Brasil, por causa de la epidemia de fiebre amarilla.


Visitas Al Sitio Hoy... 41 visitantes en ésta web
Copyright Tiemposdelfin
Redes Sociales Links De Interes Simbología Satánica El Aborto Y La Biblia No Al Homosexualismo Masonería,Gays y Aborto Los Illuminatis Chemtrails


Encuesta
Crees En El Arrebatamiento De La Iglesia?
 
pollcode.com free polls


Los Tejos

Nuestros Visitantes Noticias De Interes El 5G Planeta 7x Agenda 2030 Y El NWO Link Adı Link AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link AdıLink Adı

© Copyright 2009 Tiempos Del Fin. | Tiempos Del Fin

Cristo Viene!

x
Importante
Maranatha!

Cristo Te Ama Y Viene Pronto !!! Bendiciones!!

www.tiemposdelfinya.es.tl