Tiemposdelfin

CATASTROFES NATURALES









26_Julio-2018

Reino Unido podría batir este viernes su récord histórico de calor 

 


 

El Reino Unido podría batir este viernes su récord histórico de calor, con una previsión superior a los históricos 38,5 grados centígrados alcanzados en 2003, informó este miércoles la Oficina Meteorológica británica (Met Office).

Los pronósticos apuntan que en el sur, este y centro de Inglaterra las temperaturas superarán en los próximos días los 37 grados, pero la Met Office apuntó a que si “las condiciones se unen” se podrían superar los 38,5 grados para el viernes. Esta temperatura récord se alcanzó en el condado de Kent (sureste de Inglaterra) en agosto del año 2003, y es la temperatura mas alta registrada en el Reino Unido.










23-Julio-2018

El supervolcán de Yellowstone podría erupcionar mucho antes de lo previsto, revela un estudio

 

El supervolcán de Yellowstone podría erupcionar mucho antes de lo previsto, revela un estudio - Si el supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone estallara mañana, la vida tal como la conocemos llegaría a un final abrupto, aunque quizás agónicamente lento.
Las cenizas de una mega erupción en Yellowstone se extenderían por los EE. UU. Y abarcarían estados cercanos como Wyoming, Idaho, Colorado y Montana en hasta tres pies de cenizas, según un estudio de 2014 de lo que podría suceder si un supervolcán entrara en erupción y cubriendo el Medio Oeste y otras partes de los Estados Unidos, matando animales y plantas, afectando la red eléctrica y destruyendo edificios, causando un invierno volcánico. 

Hasta ahora, los científicos pensaban que otra erupción de supervolcanes podría no ocurrir durante siglos, pero un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona descubrió que podría suceder mucho antes, en solo décadas, según National Geographic . Los científicos de ASU estudiaron minerales en cenizas fosilizadas alrededor del volcán y descubrieron que los cambios críticos en la temperatura y la composición que señalarían una erupción inminente ocurrieron en cuestión de décadas, no siglos, informó National Geographic .
 
El parque, básicamente, se sienta en un depósito de magma gigante dentro de tres calderas superpuestas, o depresiones en forma de cuenco formadas cuando una cámara subterránea de magma entró en erupción, informó Live Science . 

Según los científicos, el supervolcán de Yellowstone ha entrado en erupción tres veces. La primera erupción ocurrió hace más de 2 millones de años. La segunda explosión ocurrió hace 1,3 millones de años y la última erupción ocurrió hace 640,000 años. Investigadores del estado de Arizona le dijeron al New York Times que se necesitan más estudios antes de que se pueda determinar una conclusión absoluta sobre otra erupción de supervolcanes.










15-Julio-2018

Grieta de 100 pies de ancho se abre al sur de Yellowstone, cerca del segundo volcán más grande en la tierra




¡Dale un mordisco a la gran manzana! La espectacular ciudad de Nueva York está llena de lugares de interés arquitectónico, avenidas culturales y vistas de alucine. Llega hasta lo más profundo de la Gran Manzana y disfruta de un espectáculo en Broadway, un partido en el Yankee Stadium o un paseo en ferry hasta la Estatua de la Libertad.


¿Quieres ver el lado más chic de la ciudad? Entonces no te puedes perder Manhattan. ¿Te apetece vivir la diversidad cultural? Brooklyn es tu lugar. ¿Te gusta el rap y el hip hop? Visita Bronx, la cuna de estos estilos musicales. Puedes ir en metro o en uno de los emblemáticos taxis amarillos de Nueva York, tú eliges. Tampoco puedes perderte las increíbles vistas de la ciudad desde lo más alto del Empire State Building.

Times Square es el punto más turístico y frecuentado de Nueva York. Aquí las espectaculares luces de neón tampoco te dejarán indiferente. Muy cerca se encuentra el Central Park, donde los neoyorquinos van a correr, pasear o hacer picnics para tomarse un pequeño respiro del frenético ritmo de NY. Los restaurantes de la ciudad están entre los mejores del mundo, pero no te olvides de probar los famosos hot dogs. La 5ª Avenida y sus tiendas de lujo son el sueño de toda Carrie Bradshaws y del resto de fanáticos/as de la moda del mundo.


Viajar al centro de la ciudad desde los aeropuertos de John F. Kennedy y LaGuardia es muy fácil. También puedes subirte a un tren y ver la Grand Central Station. Booking.com cuenta con todo tipo de alojamientos en Nueva York: albergues económicos, apartamentos modernos, hoteles de lujo… ¡Lo tienes muy fácil para encontrar lo que necesitas!

Find Wyndham Garden Chinatown deals, discounts and special offers. Wyndham Garden Chinatown 93 Bowery, New York City, NY 10002 Description Located close to NYU, this business-friendly hotel offers two bars and a restaurant on-site.

Find Renaissance New York Times Square Hotel deals, discounts and special offers. Renaissance New York Times Square Hotel 714 7th Ave, New York City, NY 10036 Description At Times Square, the recently renovated Renaissance with Jordan Mozer-designed interiors, is smoke-free, has lively bar.


Find YOTEL New York at Times Square deals, discounts and special offers. YOTEL New York at Times Square 570 Tenth Avenue, New York City, NY 10036 Description Two blocks west of Times Square, this luxury hotel with futuristic amenities like the Yobot is scheduled to open in June

Find Conrad New York deals, discounts and special offers. Conrad New York 102 North End Avenue, New York City, NY 10282 Description Opening in Spring 2012, the hotel will have 463 luxury rooms that avg. 550 sq’/room in NYC’s Financial District.

World Center Hotel Deals & Discounts Find World Center Hotel deals, discounts and special offers. World Center Hotel 144 Washington St, New York City, NY 10006

El Parque Nacional Grand Teton ha cerrado las atracciones turísticas de Hidden Falls y de Inspiration Point debido a la preocupación de que una pared de roca fisurada pueda representar un peligro. 


Grand Teton está cerca del Supervolcán Yellowstone; el segundo volcán más grande en la tierra. Las preocupaciones ahora se están levantando que el sistema volcánico de Yellowstone se puede preparar para emitir la lava de las mismas maneras que el volcán Kilauea ha estado haciendo en Hawaii durante dos meses; excepto que Yellowstone es 2,000 veces más grande. 

La portavoz del Servicio Nacional de Parques, Denise Germann, dice que se observaron grietas y fisuras crecientes en el gran contrafuerte encima de Hidden Falls.

"Ayer, los guías de Exum notaron grietas en las rocas", dijo la portavoz del parque Teton, Denise Germann. "Comunicaron eso a los guardaparques esta mañana, y cuando fueron a investigar, se dieron cuenta de que se había ampliado y ampliado". 

Germann le dice al Jackson Hole News & Guide que la grieta tiene unos 100 pies (30 metros) de largo y corre horizontalmente una pared de roca de al menos 100 pies de altura. 

"Toda el área es propensa a la actividad geológica", dijo Germann, "pero esta fue una diferencia muy notable". 

"Los cambios notables en la roca en las últimas 24 horas impulsaron a los guardaparques a implementar un cierre temporal e iniciar una evaluación de riesgos con expertos en la materia."

Es difícil conceptualizar el tamaño de corte del sistema de volcanes de Yellowstone. ¡La Caldera, la boca del volcán, tiene 213 MILLAS! El sistema subterráneo de magma que alimenta esa gigantesca "boca" corre incontables millas más allá en muchas direcciones. 


 


En el Parque Nacional de Yellowstone, que se encuentra al norte / noreste del Parque Nacional Grand Teton, contiene algunas de las maravillas geológicas más fascinantes del mundo. Por ejemplo: Guysers que arrojan vapor y agua a cientos de pies en el aire regularmente.

Uno de esos Guysers se llama "Old Faithful" y hace erupción con vapores y agua varias veces al día. Un Guyser cercano mucho más grande, el Guyser más grande conocido en el mundo, se llama "Steamboat Guyser". En los últimos dos meses, la actividad en el barco de vapor ha aumentado muy notablemente. Ha habido once erupciones de vapor y agua de Steamboat en los últimos dos meses. Antes de eso, solo hubo once erupciones en los últimos 28 AÑOS. 

Entonces, claramente, algo está sucediendo ahora con el sistema volcánico de Yellowstone. Lo que es y lo que puede conducir a ello, aún se desconoce, oficialmente.

Extraoficialmente, una persona razonable puede llegar a una conclusión muy obvia sobre a qué conduce toda esta actividad. Y si esa conclusión es correcta, la vida en todo Estados Unidos podría verse súbita y dramáticamente alterada. 

Los funcionarios del parque están buscando un experto en el Servicio de Parques para evaluar el riesgo de la pared de roca potencialmente inestable. 

Por ahora, Exum Mountain Guides ha trasladado su escuela de práctica a otro lugar. Hidden Falls y Inspiration Point, entre las atracciones más concurridas del parque, están totalmente prohibidas hasta nuevo aviso. El acceso a Cascade Canyon todavía es posible a través del sendero a caballo a lo largo del Lago Jenny. 

Jenny Lake Boating continúa sus servicios transportando turistas a través del lago Jenny, que permanece abierto en general.

"Es una temporada muy ocupada para nosotros", dijo Germann, "pero por precaución, creemos que lo mejor que se puede hacer es cerrar la emergencia".








Enorme agujero de cientos de kilómetros de ancho se abre sin explicación en la Antártida



Un agujero de hielo de varios cientos de kilómetros de ancho ha aparecido en la Antártida.

Los científicos han quedado desconcertados por la aparición de un enorme agujero en el hielo que de repente apareció como resultado de un colapso en la Antártida. Los investigadores que investigan el sitio han descrito el enorme sumidero como de aproximadamente el mismo tamaño que el estado norteamericano de Maine.


En este momento, la teoría más probable es que el agujero de hielo sea una polinia. La palabra ‘polinia’ proviene de la palabra rusa “polynya” que se refiere a los agujeros de hielo formados naturalmente descubiertos por los exploradores polares del siglo XIX que utilizaron estas aberturas para franquear las áreas del frío helado y el altamente peligroso mar Ártico. Hoy en día, el término se utiliza para referirse a una región de aguas abiertas que está rodeada por todos los lados de hielo marino. Algunos de estas polinia pueden ser muy pequeños mientras que otros, como el gigantesco que acaba de abrirse en la Antártida, pueden ser inexplicablemente más grandes.


No son infrecuentes en la Antártida, donde a menudo se forman en las regiones costeras cuando la temperatura ligeramente más cálida del océano circundante hace que algunas secciones del hielo se derritan y colapsen repentinamente. Sin embargo, la enorme polinia actual no encaja en esta tendencia típica, ya que se encuentra muy adentro de la capa de hielo. Por lo tanto, se presume que debe haber sido formado por procesos que aún no son comprendidos por los científicos que estudian el paisaje antártico.














02-Julio-2018

Cancelan 250 vuelos en el sur de Japón ante la llegada del tifón Prapiroon

Las aerolíneas que operan en el sur de Japón cancelaron cerca de 250 vuelos ante la llegada prevista del tifón Prapiroon, comunicó el canal de televisión HNK.

El tifón Prapiroon avanza desde el océano Pacífico hacia el norte y según las previsiones para la noche del 1 de junio se acercará a la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón. Se estima que en las zonas afectadas por el tifón en 24 horas caerán lluvias torrenciales que dejarán hasta 400 mm de precipitaciones.

Unas 26.000 personas en el sur de Japón ya recibieron recomendaciones de evacuación ante la llegada del tifón. Además, fue suspendida la comunicación marítima. Lo más importante para destacar es que “Prapiroon” podría aumentar un poco más su intensidad en las próximas horas, con un movimiento del Norte, que lentamente irá girando al Nor – Noreste hacia el día martes 3 de julio, en donde se espera que afecte a la parte sur de Corea del Sur y el sur de Japón.

Posteriormente seguirá su rumbo hacia el Noreste, pero ya más debilitado a una depresión tropical y afectando la parte norte de Japón. La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente estos fenómenos naturales pueden formarse en cualquier época del año.

La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales, así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.

Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan “ciclón” en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, “huracán” en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y el Océano Pacífico oriental, y “tifón” en el Océano Pacífico occidental.











03/Junio/2018


Al menos 25 muertos y 1,7 millones de afectados por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala



La actual erupción del volcán de Fuego es considerada la más fuerte de los últimos años.

 
La Ciudad de Guatemala durante la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio de 2018. / Luis Soto / AP
Síguenos en Facebook

Al menos 25 personas han muerto a causa de la erupción del volcán de Fuego, situado en el sur de Guatemala, informan medios locales citando a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La cifra dista de la del último comunicado del Gobierno de Guatemala, que informa sobre 7 muertos y 20 heridos.

La actividad volcánica ha provocado la evacuación de 3.100 personas y ha dejado más de 1,7 millones de afectados. Aún no hay datos precisos acerca de los desaparecidos.

El volcán ha entrado en su segunda erupción de 2018, que es considerada la más fuerte de los últimos años. La erupción ha generado fuertes flujos piroclásticos y densas columnas de ceniza, que ha cubierto los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala. También se han observado corrientes de lava que han llegado hasta sectores residenciales.

De momento no se ha observado debilitación alguna y la actividad volcánica continúa "con la misma energía", señala Conred. El presidente del país Jimmy Morales ha anunciado que se ha convocado el sistema nacional de emergencias.

Morales convocó al Gabinete de Ministros para decidir si se declara o no el estado de calamidad en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción. En caso de que se decrete el estado de calamidad pública, las autoridades podrán utilizar los fondos de emergencias para mitigar los daños provocados por el fenómeno natural.

El Aeropuerto Internacional La Aurora ha suspendido temporalmente todos los vuelos, tanto entrantes como salientes, por motivos de seguridad. 

La caída de arena ha dejado inhabilitada la pista principal del aeropuerto para los despegues y aterrizajes, y de momento los equipos especiales realizan la limpieza para restablecer su funcionamiento. Se espera que los servicios se reanudarán a las 8:00 de la mañana de este lunes (14:00 GMT).












Cifra de muertos por huracán María habría superado los 4.600 en Puerto Rico: 70 veces más que el reporte oficial

El estudio fue elaborado por la Universidad de Harvard respecto del fenómeno climático que tocó tierra en la isla caribeña en septiembre de 2017.
De confirmarse el número, el evento habría dejado más fallecidos que Katrina.







La cifra de fallecidos por el paso del huracán María en Puerto Rico el año pasado puede ser de más de 4.600 fallecidos, muy por encima de los 64 que fueron reportados oficialmente, según un estudio publicado este martes en la revista científica New England Journal of Medicine. "Nuestros resultados indican que la cifra oficial de 64 es una sustancial infravaloración de la verdadera mortalidad tras el huracán María", se indica en el estudio elaborado por la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en colaboración con las universidades Carlos Albizu y Ponce, en Puerto Rico. Con rachas de vientos de casi 250 kilómetros por hora y fuertes lluvias que causaron inundaciones catastróficas, hubo muchas maneras de que el huracán causara muertes entre el 20 de septiembre, fecha en que la tormenta tocó tierra en la isla caribeña, y diciembre de 2017, se explica en el reporte. Noticias relacionadas Huracán María toca tierra en el sureste de Puerto Rico con vientos de 250 km/h Huracán María toca tierra en el sureste de Puerto Rico con vientos de 250 km/h 2 Gobernador de Puerto Rico informó que aumentaron a 34 las muertes por el paso de huracán María Gobernador de Puerto Rico informó que aumentaron a 34 las muertes por el paso de huracán María 2 El estudio se basó en una encuesta aleatoria a 3.299 hogares en Puerto Rico, a los que se preguntó sobre las muertes y las causas de estos fallecimientos entre la llegada de la tormenta y el final del año. Al comparar los resultados con datos del año anterior, se llegó a la conclusión de que habían perecido 4.645 personas más que en el mismo periodo de 2016, especialmente debido a la incapacidad de tratar enfermedades crónicas en los centros hospitalarios. Los investigadores afirmaron que "estas cifras servirán como una importante comparativa independiente a las estadísticas oficiales de datos de muertes registradas, que están actualmente siendo revisadas, y subrayan la falta de atención del Gobierno de EE.UU. a las frágiles infraestructuras de Puerto Rico". En este sentido, el estudio remarcó que el 83% de los hogares encuestados estuvo sin acceso a la red eléctrica durante los últimos tres meses del pasado año. De confirmarse estos datos, María, que tocó tierra como huracán de categoría cuatro, habría dejado más muertos que el Katrina, que asoló Nueva Orleans en 2005 y dejó un saldo mortal de más de 1.880 fallecidos.









07-Mayo-2018

El extraño fenómeno de los socavones que podrían tragarse un vecindario de la Florida




El vecindario Wynchase, en Ocala (Florida Central) sufre la súbita aparición de socavones, que ponen en riesgo de derrumbe los terrenos y las casas del lugar. (Captura de video / CBS)

“¿Estamos seguros? No lo sabemos. Es realmente atemorizante”, dijo la vecina Maren Pinder a la televisora WFTV.

Y lo peor es que no es la primera vez que eso sucede. En 2012 la asociación de vecinos de Wynchase pagó miles de dólares para rellenar los socavones que entonces se abrieron en sus terrenos. Y en esta ocasión el costo podría ser superior, con el agravante de que no se sabe cuándo podrán ser cubiertos, pues los ingenieros deben antes comprobar que el suelo se ha asentado apropiadamente.

Pero, al parecer, actualmente sigue inestable y nuevas y ominosas bocas podían seguirse abriendo en la tierra de ese vecindario de Florida. The Miami Herald, incluso sugiere que podrían tragarse automóviles.

Los agujeros se han abierto en la cercanía de un gran estanque de regulación de aguas y se especula que el fenómeno podría haberse originado en una fuga en un sistema privado de irrigación. Para identificar sus causas y la mejor forma de corregirlos, técnicos utilizan sistemas de radar para mapear el subsuelo a una profundidad de hasta 100 pies, indicó la televisora CBS .

El subsuelo del lugar, calizo y poroso, es ciertamente susceptible a desgaste, lo que se agudiza cuando el agua subterránea lo erosiona y provoca que la tierra ubicada arriba se colapse y se produzca el socavón, señaló CBS, televisora que citó a un geólogo que comentó que el suelo ha sido así allí por millones de años, pero que ha sido en tiempos recientes que la zona se ha urbanizado a gran escala que comienzan a notarse y padecerse esos fenómenos.

Pero el problema se acrecienta y algunos vecinos con niños pequeños han dicho que temen dejarlos salir al jardín, por temor a que se abra un socavón y se los trague. Y ciertamente hay preocupación porque esos agujeros puedan darse en los cimientos de las casas y las echen abajo o que se lleven consigo a un automóvil.

No es claro cuál será el destino de ese vecindario y si la tierra continuará derrumbándose bajo sus pies. El peligro con todo es punzante y latente pues, como narró el Herald, en 2013 se abrió un gran socavón en un suburbio de Tampa, también en Florida, y se tragó a Jeffrey Bush, de 36 años. Desesperado, su hermano Jeremy oyó cuando pedía ayuda, pero no pudo sacarlo del agujero. Trágicamente no se supo más de él y sus restos no pudieron ser recuperados.

Es de desear que nada así suceda en Ocala, pero muchos en el vecindario Wynchase están justificadamente atemorizados ante la perturbadora posibilidad de que, de pronto, el suelo se derrumbe a su paso.












28 Abril 2018

Miles de islas serán inhabitables en 2050 por falta de agua

El aumento del nivel del mar contaminará los acuíferos de islotes y atolones del Pacífico y el Índico

En la noche del dos al tres de marzo una ola de seis metros llegó hasta las costas de Roi-Namur. La altura del agua no sería mucha si no fuera porque la elevación media de este trozo de tierra en mitad del Pacífico no supera los dos metros.

 

Además de dañar la red de infraestructuras, el agua del mar elevó la salinidad del acuífero, comprometiendo su potabilidad. Un estudio sobre aquel evento pronostica ahora que el cambio climático multiplicará la frecuencia e intensidad de estas olas, haciendo inhabitables a miles de pequeñas islas y atolones del Pacífico y el Índico en 30 años.

El destino de muchas de estas islas ya estaba escrito: el deshielo y otros fenómenos asociados al calentamiento global están subiendo el nivel global del mar. Aunque hay cierto baile de centímetros, estimaciones moderadas hablan de una subida de las aguas de hasta dos metros a lo largo de este siglo.

Teniendo en cuenta que en muchas islas del Pacífico y del índico lo más alto que hay es una palmera (construcciones humanas aparte), paraísos como Maldivas, Kiribati o Tuvalu acabarán sumergidos por las aguas. Los científicos discrepan en el cuándo, que si comienzos del siglo XXII, que si a mediados… pero no en que pasará.

Sin embargo, un grupo de investigadores de EE UU, Países Bajos e India están convencidos de que mucho antes de que el agua del mar las borre del mapa, la mayoría de estas islas ya no albergarán vida, al menos la humana, ya que se quedarán sin agua potable.

Para llegar a esta conclusión, resultado principal de un estudio publicado en Science Advances, los autores de esta investigación modelaron la respuesta a la incursión del agua salada de la ola de 2014 en el acuífero de Roi-Namur, una de las 1.100 islas repartidas por 29 atolones que tiene el estado de islas Marshall.

Comprobaron que el aumento del nivel del mar amplifica el impacto de las grandes olas. La principal protección de estas islas, la mayoría formadas por acreción de material orgánico, son los arrecifes coralinos que, desde metros antes de la línea de costa, forman una llanura (berma) que suaviza la llegada de las olas. Pero, sobre un mar más elevado, la cresta de la ola de 2014 superó la berma inundando la parte norte de la isla. Los investigadores estiman que, con un aumento del nivel del mar de un metro, Roi-Namur sufrirá al menos una de estas olas al año antes de mediados de siglo.

“Las avenidas de agua del mar suelen provocar la incursión de agua salada en el subsuelo, contaminando el acuífero de agua dulce”, explica el hidrólogo del Servicio Geológico de EE UU (USGS por sus siglas en inglés) y coautor del estudio, Stephen Gingerich. En condiciones normales, las lluvias posteriores se infiltran en el terreno y, en unos meses, acaban expulsando el agua salada por la diferencia de densidad.

islas inhabitables 2050 - Miles de islas serán inhabitables en 2050 por falta de agua

Pero con la reducción del régimen de lluvias que predicen todos los modelos climáticos y el mayor impacto de las olas, el escenario cambia: “Las lluvias siguientes no bastarán para expulsar el agua salada y renovar el suministro de agua de la isla antes de la llegada de la tormenta del siguiente año repitiendo la incursión”, añade.

Los autores del estudio creen que muchas otras islas compartirán el destino de Roi-Namur tarde o temprano. “Es uno de los atolones de mayor altitud en el mundo”, recuerda el especialista en morfología costera del instituto de investigación Deltares (Países Bajos) y coautor del estudio, Ap van Dongeren. “La mayoría de los otros atolones son más bajos, por lo que son más susceptibles a las inundaciones”, añade. En la lista están atolones, islas e islotes de las Carolinas, las Islas Cook, Maldivas, Seychelles… e incluso algunas del archipiélago de Hawái, al norte.

“El punto de inflexión en el que la mayoría de los atolones dejarán de disponer de agua potable se superará a mediados del siglo XXI a más tardar”, opina el geólogo del USGS y principal autor del estudio, Curt Storlazzi. Sin embargo, Storlazzi no cree que estas islas se “ahoguen” o “mueran” al llegar a este umbral. “Más bien sufrirán avenidas con tal frecuencia que la incursión de agua del mar afectará negativamente a las infraestructuras, el agua dulce, la agricultura y los hábitats haciendo complicado, si no imposible, la vida en las islas sin significativas y probablemente costosas medidas de mitigación”, añade.

Es probable que Roi-Namur, que alberga un centro de investigación y ensayo de misiles balísticos de EE UU, se salve aunque sea llevando agua en aviones cisterna. El futuro habitado de las demás islas es más incierto.







13/03/2018

Alerta por volcán submarino en el Caribe

El volcán Kick'em Jenny se encuentra a unos 200 metros debajo del nivel del mar.


Un volcán submarino, al norte de la isla caribeña de Granada, ha dado señales de una posible erupción por lo que las autoridades aumentaron a color naranja el nivel de alerta en la zona.

Según reporta el St.Lucia Times, el director del Departamento de Manejo de Emergencia de Granada, Karry Hinds, recomendó una zona de exclusión de un radio de cinco kilómetros al rededor del volcán conocido como Kick'em Jenny. Las embarcaciones deberían mantenerse fuera de ese radio.

"Estamos monitoreando la situación, que nos ha llamado a la atención gracias al Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad", cita el medio a Hinds.

El volcán comenzó a mostrar señales de una posible erupción el sábado, por lo que se aumentó el nivel de alerta de amarillo a naranja.

"Una alerta naranja para el volcán significa que hay niveles altamente elevados de actividad sísmica y / o fumarólica, u otra actividad inusual. La erupción puede comenzar con menos de 24 horas de anticipación", dice el medio.

El volcán Kick'em Jenny se encuentra a unos 200 metros debajo del nivel del mar. Ha entrado en erupción 14 veces desde que se descubrió en 1939. Una erupción pudiera generar un tsunami, pero actualmente no hay alertas relacionadas a maremotos







Temperatura más fría en 117 años registrada en Alemania de menos 30,5 grados centígrados bajo cero



Según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) en Offenbach, el martes por la noche se midieron 30,5 grados bajo cero en el pico más alto de Alemania, el Zugspitze.
“A menos 30,5 grados bajo cero, hacía tanto frío allí en la noche del martes como nunca antes en una tercera década de febrero desde 1901 – es decir, ¡117 años! Debajo de -30 grados bajo cero en el extremo para finales de febrero es realmente un extremo y se puede ver muy claramente lo que es actualmente una intrusión masiva de aire frío “, comentaba el meteorólogo Dominik Jung de weatherportal wetter.net.








28/02/2018

La ola de frío siberiano deja más de 20 muertos en Europa

 

Ante las temperaturas glaciales, de hasta -24ºC en algunas partes de Alemania y de -29ºC durante la noche en Estonia, se lanzaron advertencias respecto a la población más vulnerable, como ancianos y personas sin hogar.

 

Europa seguía aterida este miércoles por la ola de frío polar que se cobró la vida de al menos 24 personas y cubrió de nieve algunas playas del Mediterráneo.

Ante las temperaturas glaciales, de hasta -24ºC en algunas partes de Alemania y de -29ºC durante la noche en Estonia, se lanzaron advertencias respecto a la población más vulnerable, como ancianos y personas sin hogar, y varias ciudades proveyeron refugio de emergencia y asistencia para los más necesitados.

Polonia es el país en el que más personas murieron por esta ola de frío, con nueve fallecidos, seguida por Lituania, con cinco, y Francia, con cuatro, entre ellas un nonagenario que apareció sin vida el martes a las puertas de su residencia de ancianos.

 

En República Checa hubo tres fallecidos y dos en Rumanía, incluyendo una mujer de 83 años que fue hallada sin vida en la calle y cubierta de nieve. En Italia falleció una persona sin hogar.

Este miércoles se prevé que continúen las bajas temperaturas, con hasta -12ºC en el norte de Francia y -6ºC en el sur del continente.

En España se prevén nuevas nevadas, incluso en Cataluña, donde se canceló el transporte escolar.

En cinco islas del archipiélago de las Canarias se suspendieron las clases debido a una alerta por fuertes vientos.

Mientras que en el Ártico se registran unas temperaturas con máximos récord, la ola de frío que azota Europa llevó nieve incluso a islas del Mediterráneo como Córcega y Capri.









25/02/2018

Tormenta deja inundaciones y récord de precipitaciones en Australia



Una fuerte tormenta provocó inundaciones aquí que obligaron a cerrar carreteras y registró acumulados de 66,2 milímetros de precipitaciones, superiores a los 51,2 milímetros del promedio para febrero, informaron hoy autoridades gubernamentales.

La Oficina de Meteorología australiana canceló la víspera la advertencia de tormenta severa emitida por la Agencia de Servicios de Emergencia (ACT), aunque advirtió que Port Macquarie, Taree, Orange, Bathurst, Walgett y Dubbo podrían afectarse por el diluvio.

Por su parte la ACT atendió más de 150 solicitudes de asistencia relacionadas con inundaciones localizadas y daños en techos, principalmente en la zona de O'Connor.

La directora de esa agencia, Georgeina Whelan, aseguró que todos sus equipos fueron desplegados para ayudar en las labores de limpieza.

Asimismo, la policía alertó a las personas con ganado en los alrededores del aeropuerto. Llamó a resguardar las reses si fuera necesario.

La Universidad Nacional de Australia informó en un comunicado a sus más de 22 mil estudiantes la cancelación de todas las clases y actividades previstas para mañana con el objetivo de garantizar su seguridad y la del personal del centro docente.

Agregó que realizan controles de seguridad en infraestructuras como puentes y cuadros eléctricos debido a que la mayor parte de las inundaciones proceden del arroyo Sullivans que atraviesa la universidad.









22/02/2018

Cinco muertos y 15 desaparecidos en una avalancha en la isla indonesia de Java

El alud de tierra y rocas sorprendió a varios labriegos a primera hora de la mañana


Al menos 5 personas han muerto y otras 15 han desaparecido tras registrarse hoy una avalancha en la isla indonesia de Java, donde los equipos de rescate trabajan para encontrar supervivientes, informan fuentes oficiales.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, elevó la cifra de víctimas, entre las que también figuran 14 heridos, después de que inicialmente se informara sólo de 11 desaparecidos, en un mensaje publicado en Twitter.

El alud de tierra y rocas sorprendió a varios labriegos a primera hora de la mañana mientras cultivaban una plantación del distrito de Brebes, en la provincia de Java Central.

«El corrimiento de tierras enterró a los agricultores que estaban trabajando en el campo de arroz», declaró Sutopo en un comunicado previo.

Personal del Ejército, Policía y voluntarios trabajan en la escena para buscar supervivientes.

Las autoridades, que apuntan como posible causa del accidente a las fuertes lluvias registradas en la región en los últimos días, alertan de la posibilidad de nuevas avalanchas.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero


 






22/02/2018

Se secan aguas termales cerca de Pinotepa Nacional tras terremoto. 



Según información de Braulio Hernández Ocampo, delegado de Gobierno de Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca, las aguas termales de Atotonilco se secaron , al parecer por el sismo de 7.2 grados que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Así lucían anteriormente las aguas termales:




Así lo describió en su cuenta de Facebook “Otra tristeza se suma a los pesares de Santiago Jamiltepec con este sismo, con la desaparición de las aguas termales de Atotonilco, la posa de agua tibia se secó y la posa grande está a menos de la mitad”.
Las Aguas termales de Atotonilco se ubican sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz cerca del puente del Tigre, a unos 10 minutos de Jamiltepec, existe una desviación que conduce al lugar.











18/02/2018


La “catastrófica” sequía de un lago que antaño fue uno de los más grandes del mundo

Internautas manifestaron su preocupación por el fenómeno ambiental sin dejar de admirar la belleza de la instantánea.

El cosmonauta ruso Anton Shkáplerov publicó en Instagram una foto del mar de Aral tomada desde el espacio. Shkáplerov, miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, subrayó el grave estado del nivel de sus aguas.

“Hasta la década de 1960 era considerado uno de los cuatro lagos más grandes del mundo. Sin embargo, ahora, su nivel es catastróficamente bajo“, escribió el astronauta.

Los usuarios de la red social manifestaron su preocupación por el fenómeno sin dejar de admirar la belleza de la instantánea.

Situado entre Kazajistán y Uzbekistán, el Aral se consideraba un mar debido a su tamaño, pero a mediados del siglo XX sufrió las consecuencias del desvío de sus principales afluentes, el Amu Dariá y el Sir Dariá, para aprovechar el agua para la agricultura. Actualmente, solo queda el 10% de su masa de agua respecto a su tamaño original.












15/02/2018

12 casas arrasadas y 50 evacuadas por avalancha en Puerto Venus


 
 

Una avalancha de lodo, agua y piedras se llevó por delante la escuela y varias casas de la vereda Quebrada Negra, en el corregimiento de Puerto Venus, municipio de Nariño (Oriente antioqueño).

Las imágenes son impresionantes: el río Venus baja con furia queriéndose salir de su cauce y arrastrando a su paso la tierra que encuentra en el camino.

El alcalde del municipio de Nariño, Carlos Marín, aseguró que el hecho no dejó víctimas humanas ni desaparecidos. Lo que sí se sabe es que 12 viviendas quedaron destruidas o con afectaciones estructurales y que 50 familias más deberán desalojar sus casas por su cercanía con el río.

Así fue la avalanca

La emergencia empezó poco antes de las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando varios campesinos de la vereda El Piñal alertaron vía celular de la avalancha que se avecinaba.

La vereda queda a 20 minutos del corregimiento de Puerto Venus y este, a su vez, está separado por 31 kilómetros de carretera destapada del casco urbano de Nariño, trayecto que tarda más de dos horas y media.

En cuestión de minutos los ciudadanos salieron de sus casas y subieron a las laderas para protegerse de la furia de las aguas.

Jair Cardona, habitante de Puerto Venus, afirmó que la situación es muy delicada y que por fortuna pudieron evacuar a tiempo a todos los habitantes. Según él, un desprendimiento de tierra en la vereda El Piñar que viene de días atrás habría taponado el cauce del río Venus y provocado la avalancha, que fue alimentada por el aguacero de la madrugada.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) realizó un sobrevuelo en la zona y confirmó que el movimiento de masa en una montaña cercana continúa activo.

Inés Hernández, geóloga del Dapard explicó lo sucedido y confirmó las sospechas de los campesinos: “Se han generado dos grandes desprendimientos de material en ambas márgenes de la quebrada El Piñal y las fuertes precipitaciones contribuyeron a que se generara una avenida torrencial”, reportó.

El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Desastres del Dapard, informó que el municipio de Nariño está en alerta, pero aseguró que todavía no se ha presentado una creciente súbita que haya inundado el pueblo.

“Últimamente ha llovido muy fuerte, se ha saturado mucho el suelo. Es posible que sea una de las causas, pero apenas vamos a evaluar”, precisó Bolívar.









29/01/2018


Una atípica tormenta de nieve cubre de blanco Arabia Saudí

Una atípica tormenta de nieve cubre de blanco Arabia Saudí

En lo alto de una montaña al noroeste de Arabia los lugareños pudieron disfrutar de la nieve

 

Si todos pensamos en Arabia Saudí y en la Península Arábiga se nos vendrán a la cabeza imágenes de paisajes áridos pero también es una región con diversas zonas montañosas y una de ellas, concretamente la de Tabuk, al noroeste del país, nos ha dejado una sorprendente imagen.

Una tormenta de nieve en esa zona montañosa, a más de 2.800 metros de altura, ha dejado todo el paise cubierto de blanco, una imagen que no ha dejado indiferente a nadie en las RRSS, que tienen esa imagen árida del país saudí.







28/01/2018

Las inundaciones de Asunción ya han dejado cerca de 23.000 damnificados

  En diciembre de 2015, las lluvias en esta ciudad obligaron a cerca de 100.000 personas a abandonar sus hogares.

 
Las inundaciones sufridas en Asunción a causa de las crecidas del río Paraguay dejan ya unas 22.900 personas afectadas y realojadas en albergues, según informó hoy la Municipalidad.El aumento del nivel del río ha obligado a desalojar a 1.905 familias del Bañado Sur, más conocido como Tacumbú, una zona ribereña y humilde.En el Bañado Norte, también a orillas del río Paraguay, 1.875 familias han tenido que dejar sus hogares en las últimas dos semanas como consecuencia del nivel del río.A estas hay que sumar las 756 familias afectadas en el barrio Ricardo Brugado, más conocido como Chacarita.Estas 22.900 personas viven ahora en unos 79 refugios construidos con chamizos de maderas y chapas en predios públicos y militares, ubicados en zonas más altas a las que no llega el agua.Las lluvias de los últimos días han provocado que el río Paraguay, que bordea la capital paraguaya, suba una media de dos centímetros al día.El nivel fluvial se situó hoy en los 5,78 metros, un centímetro más que ayer, y cada día más alejado de los 5,50 metros que marcan el nivel crítico de inundación.No obstante, el nivel del río Paraguay tiene que crecer todavía unos 3 centímetros para rozar el nivel de evacuación total, marcado en los 8 metros.A pesar de que todavía existe margen para alcanzar ese nivel crítico, la Junta Municipal de Asunción decretó el miércoles el estado de emergencia por 30 días a causa de las inundaciones.Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias se sucederán en los próximos días con "lluvias en forma de chaparrones" el lunes y el martes, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.En diciembre de 2015, las inundaciones en Asunción, asociadas al fenómeno climático de El Niño, obligaron a cerca de 100.000 personas a abandonar sus hogares y trasladarse a precarias casetas de madera construidas en refugios ubicados en espacios públicos.










24/01/2018



París: El río Sena se desbordó por culpa de las intensas lluvias

Los meteorólogos pronostican que para el viernes el Sena podría alcanzar su nivel más alto desde junio de 2016.

París: El río Sena se desbordó por culpa de las intensas lluvias

Las autoridades de París cerraron caminos y cancelaron paseos en bote, luego que el río Sena se desbordara.  

El ayuntamiento de la capital francesa bloqueó las rutas a lo largo de las orillas del cauce, desde el este de la capital hasta el área alrededor de la Torre Eiffel en el oeste, debido a que los niveles del agua aumentaron cerca de 3,3 metros por encima del nivel normal.

Los meteorólogos indicaron que se prevé que los niveles del agua sigan aumentando en los próximos días.

La compañía ferroviaria SNCF dijo que seis estaciones de tren en París ubicadas junto al Sena estarán cerradas y permanecerán así por varios días.

Los meteorólogos pronostican que para el viernes el Sena podría alcanzar su nivel más alto desde junio de 2016, cuando las autoridades fueron forzadas a cerrar varios monumentos parisinos, incluido el Museo del Louvre.

Las autoridades también advirtieron el riesgo de inundaciones en varios ríos en el este de Francia por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.













04/12/2017


Aparecen 100 Tonelas De Pces Muertos En Sumatra


Pobladores preocupados por la Muerte repentina de más de 100 toneladas de peces (tilapia) en Keramba Jaring Apung del lago Maninjau, distrito de Agam, oeste de Sumatra , autoridades investigan el origen de lo sucedido








22/11/2017


Nube embudo esta tarde en PuntaLara, BuenosAires, Argentina





22/11/2017

Sorprendente caída de granizo en la localidad de 'San Lucas Yosonicaje' perneneciente al municipio de 'Santa María Yucuhiti', T
laxiaco
Oaxaca, Mexico




 

Visitas Al Sitio Hoy... 40 visitantes en ésta web
Copyright Tiemposdelfin
Redes Sociales Links De Interes Simbología Satánica El Aborto Y La Biblia No Al Homosexualismo Masonería,Gays y Aborto Los Illuminatis Chemtrails


Encuesta
Crees En El Arrebatamiento De La Iglesia?
 
pollcode.com free polls


Los Tejos

Nuestros Visitantes Noticias De Interes El 5G Planeta 7x Agenda 2030 Y El NWO Link Adı Link AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink AdıLink Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link Adı Link AdıLink Adı

© Copyright 2009 Tiempos Del Fin. | Tiempos Del Fin

Cristo Viene!

x
Importante
Maranatha!

Cristo Te Ama Y Viene Pronto !!! Bendiciones!!

www.tiemposdelfinya.es.tl